Esperan aprobación de Ley de Atención a Víctimas de Accidentes

Mar 14, 2019 / 7:57 am

*Solo 2 de cada 10 vehículos tiene seguro


Por Martha Casas
Durango, Dgo.
El presidente de la Asociación Mexicana de Agentes de Seguros y Fianzas AC (Amasfac), Salvador Pérez Álvarez señaló que están a la espera de que se apruebe la Ley de Atención a Víctimas de Accidentes que se propuso y que la presencia de otro proceso electoral no vaya a retrasar más el desarrollo de esta medida jurídica; además recordó que en Durango, solo dos de cada diez vehículos tiene seguro.
Recientemente se han visto algunos accidentes donde no hay un seguro que respalde los daños provocados; esta situación es preocupante pero desafortunadamente aún falta mucho para la cultura del seguro y es que Durango no es como otras entidades, donde para circular es necesario tener un seguro que respalde en caso de accidente.
Desde hace tiempo se ha propuesto al Congreso del Estado, una ley que establezca la posibilidad de que todos los conductores tengan un seguro para la atención a víctimas de accidentes, sin embargo, como han estado en elección tras elección, el asunto se ha ido con lentitud. En este momento se tiene entendido que está en comisiones y ojalá pueda prosperar y que la presencia de un nuevo proceso electoral no lo mantenga en pausa.
Refrendó que la estadística continúa en 18 a 20 por ciento de vehículos asegurados, es decir, que prácticamente ocho de cada diez no lo están y aunque la contratación de seguros en el caso de los vehículos americanos se ha dado, aún no se ve reflejada en la estadística.
Por otro lado, el líder de los agentes de seguros y fianzas se deslindó de una asociación mutualista que está ofreciendo supuestos seguros para quienes realizan el registro de unidades americanas ante el gobierno del estado, incluso aclaró que no se trata de un seguro y mucho menos esa sociedad está reconocida entre las aseguradoras.
El tema salió a relucir por algunas denuncias en torno a que esa sociedad mutualista no está cumpliendo con el pago de daños en caso de un siniestro.
Cuestionado de ello, aclaró que esa sociedad mutualista se encuentra en las instalaciones de la feria ofreciendo sus contratos no pertenece ni está avalada por la Amasfac, se desconoce si la AMIS tenga algún tipo de reconocimiento para esta aunque se cree que no es así porque no se encuentra en los registros.
De cualquier manera hizo la invitación a fijarse bien cuando se contrata un seguro para que tenga las especificaciones que pide gobierno del estado, que sea reconocida y que a la hora de los percances pueda responder para beneficio del asegurado.

OTRAS NOTICIAS

Municipios atendidos con más obras

Ene 22, 2019 / 20:22 pm
Vamos a culminar proyectos e iniciar nuevos: JRAT Entregó gobernador domo, pozo de agua, t...[+]

Uso y destino del dinero, lo que más preguntan…

Jul 10, 2018 / 11:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El ciudadano tiene un especial interés por saber en qué...[+]

Respaldan campesinos a Leticia Herrera para sancionar a quienes…

Abr 21, 2017 / 22:56 pm
Gómez Palacio, Dgo   El presidente de la Villa de Gregorio A García, Refugio Lozoya se ...[+]

Exitosa campaña de amigdalectomías en el HMI

Nov 6, 2018 / 19:07 pm
Durango, Dgo Al mejorar los servicios de salud y el cuidado de la población principalmente en c...[+]

FGE se reporta lista para vigilar las elecciones

Jun 26, 2018 / 12:07 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque no se tiene detectado ningún foco rojo por viol...[+]

ICED dona libros para congreso de Mass Media en…

Oct 25, 2017 / 12:28 pm
Durango, Dgo La arquitectura es un arte en sí misma, y a su vez, aloja otras formas de expresión ...[+]

Que no nos utilicen con fines políticos: Fecop

Nov 29, 2018 / 8:28 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Con el inicio del proceso electoral 2018-2019 también se da...[+]

Estoy en contra del semestre cero: alcalde

Abr 29, 2017 / 15:58 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Para el alcalde de la capital, José Ramón Enríquez Her...[+]