Un deleite auditivo, lúdico, armonioso, propositivo e incluso educativo, es lo que escucharás este 20 de julio a las 20 horas, en la Velaria de la Feria Nacional Durango -FENADU 2017-, con la presentación de la orquesta sinfónica Esperanza Azteca, donde se podrá disfrutar de una magistral prueba de la calidad musical y de ensamble multidisciplinario.
Los amantes de la música clásica y orquestal podrán disfrutar del espectáculo majestuoso del Patronato de la Orquesta Sinfónica Esperanza Azteca, quienes son parte de la Red Nacional de Orquestas Sinfónicas.
Estarán en escena niños y jóvenes de entre siete y 25 años, cantando y tocando con diferentes instrumentos como violines, violas, violonchelos, contrabajos, trompetas, clarinetes, tubas, y diferentes instrumentos de percusión.
Esperanza Azteca es un programa que está activo desde el año 2008 y contribuye al desarrollo humano integral de niños y jóvenes, especialmente de escasos recursos, para fortalecer su autoestima y su sentido de pertenencia; a su vez, busca alejar a niños y jóvenes de las adicciones, el desánimo, la delincuencia y otros factores de riesgo.
Por ello, la Feria Nacional Durango se ha convertido en un espacio para la expresión de los distintos géneros y también para los proyectos que buscan mejorar la sociedad a través de la música.