Por Monserrat García
Durango, Dgo.
“Espero que la aristocracia del PRI no se equivoque”, porque las circunstancias por las que hoy políticamente atraviesa del país no son nada fáciles, ni nada propicias para el Partido Revolucionario Institucional, por lo que se requiere a los mejores cuadros, advirtió el diputado federal, Óscar García Barrón.
Se requiere de las mejores mujeres y los mejores hombres para entrar a esta contienda y evitar lamentaciones posteriores, se deben elegir a perfiles ganadores más allá de sentimentalismo, se tiene que actuar como un partido profesional que se dedique a generar credibilidad y dar prestigio a la vida y a la política pública.
Aseguró que la salida de personajes como Héctor Vela Valenzuela y Jorge Polo, es consecuencia de la falta de atención.
Jorge Polo era un cuadro cenecista valioso, falta mucho trabajo y reconocimiento en el sector rural y atención, además que lamentó la salida de Vela Valenzuela quien dijo le dio mucho al PRI.
“Se han olvidado que el partido somos miles y que el partido no debe ser únicamente la patente o el grupo de unos cuantos, el PRI no debe ser patente de un club de Toby, el PRI debe ser un partido abierto, de oportunidades para jóvenes y personas con experiencia como los ex gobernadores”.
Al ser cuestionado sobre la posible afectación que la aparición pública del ex gobernador, Jorge Herrera Caldera provocó al PRI, el legislador federal dijo: sin palabra, sin palabras porque la sociedad hoy en día no la podemos engañar, la sociedad hoy en día todo cobra y creemos que a la sociedad se le olvida y vemos que no se le olvida nada.
Los políticos ya tienen la certeza que la ciudadanía está empoderada con su voto, porque los castiga o los premia, pero también reclama y exige “y nos dice ahora no vas tú, por tus excesos”, concluyó.