Estas son las aerolíneas más seguras para 2018

Ene 5, 2018 / 8:26 am

Se analizan distintos factores de seguridad como auditorías de órganos de gobierno de la aviación, registros de choques y edad de la flota

CNN

La Red de Seguridad de la Aviación ha revelado que 2017 fue el año más seguro en la historia de la aviación.

Y mientras el presidente Trump se atribuyó en un tuit el martes el récord de seguridad de Estados Unidos, en el que afirmaba que había sido “muy estricto con la aviación comercial”, los accidentes aéreos han estado en constante declive desde 1992.

Resulta más impresionante aún cuando se tiene en cuenta que 2017 también es probablemente el año más activo para vuelos comerciales. Cerca de 3.7 mil millones de personas volaron en 2016, según la Organización de Aviación Civil Internacional, con un aumento constante de un año a otro en la última década.

Hay una serie de factores que contribuyen a este éxito, incluido el desarrollo de nuevas tecnologías, nuevos aviones, cambios en la capacitación de la tripulación de vuelo y las regulaciones globales.

Para celebrar a los que lideran el sector de la seguridad en vuelos, el sitio web australiano de análisis de aviación AirlineRatings.com ha lanzado su lista anual de las aerolíneas más seguras del mundo.

De las 409 aerolíneas que monitorea, 20 destacaron como “lo mejor de lo mejor”, dice Geoffrey Thomas, editor en jefe de AirlineRatings.com.

Estas 20 aerolíneas de Asia, Europa y Estados Unidos, dice, están “siempre a la vanguardia en la innovación de seguridad, la excelencia operativa y el lanzamiento de nuevos aviones más avanzados”.

De 2014 a 2017, AirlineRatings.com colocó a la aerolínea australiana Qantas como la aerolínea más segura del mundo, y una vez más, AirlineRatings.com la ha elogiado por ser “la aerolínea líder en prácticamente todos los principales avances de seguridad operacional en los últimos 60 años” sin una sola muerte en la era de la aviación.

“Pero Qantas no está solo”, dice Thomas. “Las aerolíneas de larga trayectoria como Hawaiian y Finnair tienen registros perfectos en la era de la aviación”.

Este año, AirlineRatings.com ha decidido reconocer a las 20 mejores aerolíneas en igualdad de condiciones.

Los 20 mejores para 2018, en orden alfabético son:

Air New Zealand, Alaska Airlines, All Nippon Airways, British Airways, Cathay Pacific Airways, Emirates, Etihad Airways, EVA Air, Finnair, Hawaiian Airlines, Japan Airlines, KLM, Lufthansa, Qantas, Royal Jordanian Airlines, Scandinavian Airline System, Singapore Airlines, Swiss, Virgin Atlantic and Virgin Australia.

Cabe destacar la ausencia en la lista de 2018 de las aerolíneas estadounidenses Delta y United. En abril del año pasado, el récord de años de servicio confiable de Delta se desvaneció por una crisis de cinco días en la cual más de tres mil 200 vuelos fueron cancelados en respuesta a las tormentas.

Durante el mismo mes, la reputación de United Airlines se vio seriamente afectada cuando el video en el que un pasajero era sacado de un vuelo sobrevendido se hizo viral.

Las nuevas aerolíneas en la lista de este año son Emirates, con sede en Dubai y Hainan Airlines, de China.

Para lograr la lista del top 20, AirlineRatings.com tiene en cuenta factores de seguridad como las auditorías de los órganos de gobierno de la aviación y las asociaciones líderes, las auditorías gubernamentales, los registros de choques e incidentes graves y la edad de la flota de las aerolíneas.

Thomas dice que solo toma en cuenta incidentes serios al hacer sus determinaciones.

“Todas las aerolíneas tienen incidentes todos los días y muchos son problemas de fabricación de aviones, no problemas operacionales de las aerolíneas”, dice. “Es la forma en que la tripulación de vuelo maneja los incidentes lo que determina que una buena aerolínea sea insegura”.

Destaca la excelente respuesta de Qantas a un incidente de 2010 en Singapur cuando un motor Rolls Royce falló luego de despegar un A380.

“La falla fue completamente atribuible a un defecto de fabricación, pero las habilidades del piloto y de la tripulación de Qantas salvó el avión de acuerdo con los investigadores de choques de Australia”, dice Thomas.

OTRAS NOTICIAS

Remesas enviadas a México aumentan 6.01 % en primeros…

Nov 1, 2017 / 12:53 pm
EFE México recibió 21 mil 266 millones de dólares en el periodo enero-septiembre: banco central ...[+]

Descubren en Cartagena cocaína con destino a China

Mar 19, 2017 / 16:34 pm
24 Horas Colombia Un cargamento de 153 kilogramos de cocaína pura con destino al mercado Ch...[+]

Instagram declara la guerra a YouTube con creación de…

Jun 21, 2018 / 13:08 pm
Kevin Systrom, CEO de Instagram, anunció el lanzamiento de IGTV, aplicación que permite la cre...[+]

Obama se reunirá con Macron en París

Nov 29, 2017 / 12:26 pm
El ex presidente estadunidense Barack Obama se entrevistará aquí el próximo sábado con el ...[+]

Inicia campaña de vacunación contra fiebre amarilla en Brasil

Mar 26, 2017 / 16:06 pm
Excélsior Río de Janerio Río de Janeiro inició hoy una intensa campaña para vacunar a sus...[+]

Senado de EU confirma a Dan Coats como director…

Mar 18, 2017 / 16:44 pm
  Notimex Estados Unidos El Senado de EU confirmó hoy a Dan Coats como próximo direc...[+]

Dictan prisión preventiva a ex presidente del Congreso de…

Jul 25, 2018 / 10:36 am
DANIELA WACHAUF Luis Armando Rabbe Tejada quien fungió como Diputado del Congreso de la Rep...[+]

Elon Musk predice la causa que desencadenaría la Tercera…

Sep 4, 2017 / 15:26 pm
Jansel Jiménez La rivalidad entre superpotencias por conseguir el pleno dominio sobre la tec...[+]