Esteban sigue buscando la senaduría; Herrera Caldera está descartado

Ene 16, 2018 / 11:35 am

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El dirigente estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enríquez Benítez Ojeda, en rueda de prensa aseguró que mientras Esteban Villegas Villarreal, ex presidente municipal de la capital sigue buscando una candidatura a la senaduría, el ex gobernador de Durango, Jorge Herrera Caldera no participará en el proceso electoral como se ha rumorado.

“He platicado con ex gobernadores y particularmente con Jorge Herrera Caldera y no avizoro que este pueda ser candidato a ningún cargo de elección popular”, aseguró.

Al contrario de Esteban Villegas Villarreal que sigue buscando un espacio para contender por la senaduría, pero descartó que este pueda postularse por Morena.

“Morena se encuentra en la pepena”, por lo que está esperando conocer los nombres de los candidatos del PRI para quienes queden fuera de la lista ofrecerles candidaturas. “En todo proceso interno siempre hay posibilidad que alguien se vaya, Esteban u otro (…), por no obtener una candidatura o alguna oportunidad política, pueden tener tentación a irse”.

Aun así dijo estar confiado de que ningún militante opte por otra opción política, pero se respetará cualquier decisión.

“Sería muy desleal, indigno y lamentable que por no satisfacer un apetito personal, momentáneo y coyuntural en esta elección, se vayan a otro partido”.

Se espera la publicación de las convocatorias en próximos días o incluso horas, a fin de analizar si hay acuerdos internos que permitan llegar con registros y candidaturas únicas, de no ser posible.

Asimismo dio a conocer que el PRI presentó su plataforma electoral local 2018 ante los consejeros electorales, “El Durango que somos y el Durango que queremos ser”, cumpliendo la ley en materia electoral.

Se llevaron a cabo cinco foros regionales la semana pasada, en la capital, así como en El Oro, Cuencamé, Gómez Palacio y Santiago Papasquiaro, los cuales dieron como resultado 50 mesas de discusión y se obtuvieron más de 150 propuestas.

En Durango participaron 13 municipios con mil asistentes, en el foro de El Oro, siete municipios estuvieron presentes con 350 personas, en Cuencamé también 350 asistentes de siete municipios, en Gómez Palacio cinco municipios con 800 asistentes y finalmente 300 en Santiago Papasquiaro, lo que da un total de dos mil 800 militantes y cuadros priístas.

Entre los temas que se trataron en las mesas fueron gobernancia y participación ciudadana, seguridad y justicia para todos; crecimiento económico y empleo de calidad; desarrollo e inclusión social, educación de calidad; medio ambiente y sustentabilidad y equidad de género e igualdad de oportunidades.

Desarrollo para los jóvenes, desarrollo regional incluyente, salud de calidad y cobertura. La plataforma se desarrollará basándose en cinco ejes, con objetivos específicos, como en el primero denominado Durango en el Siglo XXI, que presenta propuestas donde se busca la industrialización del estado.

 

OTRAS NOTICIAS

Buscarán la reasignación de importante fideicomiso

Oct 20, 2017 / 7:58 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante las gestiones que los alcaldes de México realizan en...[+]

Héctor Flores propone reformas a la Ley del IVA

Mar 31, 2017 / 17:57 pm
Para fomentar federalismo fiscal Reducir tasa de 16 a 10% y posibilitar a estados el cobro direct...[+]

No se debe incrementar el salario a regidores ni…

Dic 4, 2017 / 8:35 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El coordinador de los regidores del Partido Revolucionario Inst...[+]

Producción de oro no alcanza una tonelada

Dic 3, 2018 / 9:24 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- ientras que entidades como Sonora logran una producción...[+]

Sorprenden a 18 taxis piratas

Mar 11, 2017 / 16:16 pm
Están fuera de circulación   Durango, Dgo En las primeras horas de este viernes,...[+]

Feria Nacional Gómez Palacio 2017 será un evento para…

May 28, 2017 / 15:03 pm
Gómez Palacio, Dgo En rueda de prensa, se dio a conocer que este próximo 30 de junio se cel...[+]

Chemours no representa ningún peligro para Gómez Palacio: LHA

Jul 13, 2017 / 16:30 pm
Gómez Palacio, Dgo De ninguna manera la empresa francesa Chemours, que está iniciando una inver...[+]

Elementos de seguridad y vialidad participan en marcha contra…

Dic 5, 2018 / 10:24 am
Gómez Palacio, Dgo Continúan los eventos alusivos a la concientización de la población so...[+]