Estudiantes de arquitectura del ITD, participan en el IAAC Global Summer School

Ago 30, 2018 / 11:08 am

Durango, Dgo.

Continuando con la importante labor de motivar a los jóvenes alumnos para enriquecer su experiencia escolar y profesional, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), por medio del Departamento de Ciencias de la Tierra y su Academia de Arquitectura, impulsa a un grupo de estudiantes a participar en el Global Summer School (GSS2018), un curso organizado por el Instituto de Arquitecturas Avanzadas del Cataluña (IAAC).

Los alumnos que participaron son: Briseida Antonia Velázquez Martínez, Darel Nayeli Rodríguez Vega y Alan Javier González Leyva, a los cuales se les apoyo con una beca patrocinada por el grupo inter-multicultural nodolab, que se dedica a la generación de ideas e investigación y desarrollo de proyectos de innovación, y la cual fue gestionada por el arquitecto Víctor Manuel Rivera Sánchez, coordinador de nodo D de nodolab y catedrático del ITD.

Dentro del curso los estudiantes guindi-blancos tuvieron la oportunidad de aprender tecnologías de fabricación digital, principios de programación y uso de tecnologías abiertas para el diseño avanzado; este curso es un programa internacional que se imparte simultáneamente en 16 ciudades.

En esta ocasión la sede de esta capacitación se dio en Barcelona, teniendo como nodo de conexión en México a la Universidad Autónoma de Querétaro, lugar al cual se trasladaron los estudiantes para vivir una experiencia importante de intercambio multicultural.

El GSS2018 brinda conocimientos prácticos y teóricos dentro de su programa el cual está dirigido por tutores expertos, combinando conferencias con reconocidos profesionales y académicos relevantes a los temas que se tratarán durante la capacitación; los aprendizajes obtenidos podrán ser serán transmitidos en las diferentes ciudades-nodo, las cuales se encuentran conectadas globalmente.

Los participantes se unirán a una agenda global y un laboratorio internacional a su disposición para probar sus hipótesis de diseño, entendiendo cómo las conclusiones de diseño derivadas localmente pueden ser probadas y evolucionadas a nivel mundial en las diferentes ciudades donde residen otros equipos.

El taller del nodo ubicado en Querétaro, se dividió en las fases de teoría, tecnología y proyecto, con la finalidad de llevar a cabo la realización de un plan aplicado, donde los participantes aprendieron tecnologías de fabricación digital, principios de programación y uso de tecnologías abiertas para el diseño avanzado.

Estas y otras capacitaciones impulsadas por el personal docente del ITD, generan una red importante de complementación en la educación, en la cual se genera para los alumnos, importantes experiencias que los motivan innovar con ideas que cubran las necesidades tecnológicas y de diseño a nivel mundial.

OTRAS NOTICIAS

Arranca IMSS Durango Jornadas Gratuitas de Vasectomía sin bisturi

Abr 17, 2018 / 13:09 pm
 Durango, Dgo El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, arranca jo...[+]

Avances en educación, sin precedentes en el gobierno de…

Ago 31, 2018 / 11:57 am
Es un estímulo para el sector educativo para seguir adelante: Calderón Luján Durango, Dgo ...[+]

“FAUNA VENENOSA EN EL ESTADO DE DURANGO”

Dic 27, 2017 / 15:15 pm
Personal de esta dependencia imparte el curso “FAUNA VENENOSA EN EL ESTADO DE DURANGO” para pers...[+]

Más de 50 mil están dispuestos a trabajar más…

Ago 20, 2018 / 8:21 am
Pero no todos buscan la oportunidad Por Fernando Madera Durango, Dgo- En Durango el salari...[+]

Habrá mochilas y calzado escolar gratuito, de ganar el…

May 18, 2018 / 13:10 pm
También se comprometen a no aprobar aumento a impuestos Durango, Dgo Los candidatos a diputados...[+]

Confiamos que a Aispuro no le va a temblar…

Abr 20, 2017 / 15:14 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El presidente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), ...[+]

Adecuadas condiciones de seguridad para candidatos

May 11, 2018 / 12:11 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo En Durango no ha habido ninguna presión en el tema de seg...[+]

Vilma Ale, presidenta del DIF Municipal, rendirá  su primer…

Sep 9, 2017 / 11:49 am
Gómez Palacio, Dgo Con motivo del primer año de administración, la presidenta del sistema ...[+]