EU elige a otras 2 empresas para construir prototipos de muro fronterizo

Sep 7, 2017 / 17:46 pm

Washington.- El Gobierno de EU anunció hoy dos nuevas empresas que se encargarán de construir los prototipos del muro para la frontera con México, con lo que ya son seis las elegidas para hacer realidad una de las principales promesas de campaña del presidente Donald Trump.

Estas nuevas empresas se encargarán de construir los prototipos de una barrera compuesta por otros materiales distintos al cemento, como por ejemplo el acero, informó en un comunicado la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP), encargada de la seguridad en las fronteras de EU.

Ya la semana pasada, el Gobierno de Estados Unidos anunció el nombre de las cuatro empresas que construirán los prototipos de un muro “sólido” con México.

La idea es que, en la mayor parte de los 3.180 kilómetros de frontera, haya una verja que permita ver qué ocurre en el otro lado y que, en algunas zonas de mayor peligrosidad, exista un muro sólido, hecho con materiales consistentes como el cemento y que sirva para reforzar la seguridad.

Las nuevas empresas elegidas hoy son KWR Construction, Inc., con sede en Sierra Vista (Arizona), y ELTA North America Inc., de Annapolis Junction (Maryland).

Otras dos empresas que ya fueron seleccionadas para el muro sólido recibieron hoy la tarea de construir también los prototipos para la barrera más ligera.

Esas dos compañías, que se encargarán de los dos tipos de prototipos, son Caddell Construction, de Montgomery (Alabama), y Yates & Sons Construction, de Filadelfia (Misisipi).

Completan la lista para la construcción del muro sólido las empresas Fisher Sand & Gravel, de Tempe (Arizona), y Sterling Construction, procedente de la ciudad de Houston (Texas).

En los próximos días, los oficiales de la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza se reunirán con los representantes de las seis empresas y determinarán cuáles serán las fechas de construcción, aunque previsiblemente la construcción de los prototipos comenzará en otoño.

Los prototipos serán construidos uno al lado del otro en un área de la ciudad fronteriza de San Diego (California), donde ya existe una doble verja de separación con México y que fue seleccionada por ser una de las zonas con mayores índices de criminalidad, según la Oficina de Aduanas y Protección Fronteriza.

Todos los prototipos deben medir entre 5,5 y 9 metros de alto e incluir mecanismos para impedir la escalada de los inmigrantes y evitar la construcción de túneles por debajo.

OTRAS NOTICIAS

Más de la mitad de mujeres muertas en 2017…

Ene 11, 2019 / 12:49 pm
Iberoamérica alberga a 14 de los 25 países del mundo con las tasas más elevadas de feminicidios,...[+]

“El chantaje no funcionará”: China pide sensatez a Trump…

Ago 2, 2018 / 13:02 pm
“El chantaje no funcionará”: China pide sensatez a Trump por aranceles López - Dóriga Digita...[+]

Descubren serpiente de dos cabezas en EU (+video)

Sep 13, 2017 / 18:40 pm
Un trabajador eléctrico del condado de Forrest City, Arkansas, encontró unaserpiente de dos ...[+]

Ordena juez de Seattle suspender veto migratorio de Trump

Feb 4, 2017 / 18:04 pm
AP SEATTLE Un juez federal de Seattle suspendió el viernes temporalmente la orden del preside...[+]

Argentina rechaza legalizar aborto y no podrá volver a…

Ago 9, 2018 / 10:18 am
EFE El Senado de Argentina rechazó hoy sancionar un proyecto de ley para legalizar el abo...[+]

Irán pide a Trump ocuparse de hambre en EEUU…

Ene 2, 2018 / 10:58 am
Irán recomendó hoy al presidente estadounidense, Donald Trump, ocuparse de los problemas int...[+]

Estudiante se cuela en avión comercial y obliga cierre…

Sep 20, 2018 / 12:02 pm
EFE Un estudiante de pilotaje violó hoy la seguridad y se coló en un avión comercial ...[+]

El diseño al desnudo de Starck presente en el…

Jul 19, 2017 / 19:18 pm
María Esther Beltrán Martínez   Fotos: J Carlos Santana Málaga, España- En este ver...[+]