Evitar errores, vital para el PRI en 2018

Dic 30, 2017 / 13:09 pm

Por Monserrat García

Durango, Dgo.

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Enrique Benítez Ojeda, reconoció que este 2018 el tricolor se enfrentará a una elección competida y compleja, por lo que se debe evitar cometer errores y revisar las alianzas.

“Todos los sectores y organizaciones tienen propuestas, yo diría que hay mucha riqueza de cuadros valiosos de políticos con historia, con experiencia, con talento, con presencia en la población que seguramente ganarían los espacios y los cargos y no me queda duda de que nos va a ir bien y de que vamos a ganar; tenemos el mejor partido, la mejor estructura, el mejor candidato presidencial y tendremos también los mejores candidatos a los cargos locales y federales que están en puerta”, argumentó.

El PRI cerró bien el año y se prevé que las primeras dos semanas de enero se realicen los procesos internos, pero es necesario lograr la unidad y la madurez para saber que aunque hay muchos perfiles adecuados “no cabemos todos y que deben de ir los mejores, aunque sean o no sean de algún sector o de alguna organización”.

Destacó que se tratará de combinar entre mujeres y varones entre sectores y también candidatos jóvenes menores de 35 años.

POCOS ESPACIOS Y MUCHOS ASPIRANTES

“Suena complicado porque los espacios son pocos y los aspirantes muchos, le puedo decir que hay 20 aspirantes para el Senado pero son dos lugares, hay 35 aspirantes para ser diputados federales y solo son cuatro espacios, hay casi 90 aspirantes a diputados locales y solo son 15 distritos, eso habla de que tenemos de dónde echar mano, no estamos batallando por buscar candidatos, nos faltan distritos, nos faltan espacios”, aseguró.

Aceptó que no todos los priístas quedarán satisfechos, pero se tratará que sean los menos y que todos entiendan que es momento de sumarse de ir juntos y de recuperar terreno, de ganar en la capital los distritos que hoy están en mano de otros partidos. Se trata priorizar el proyecto de nación.

Aseguró que muchos de los que se han ido a otros partidos se han arrepentido y hoy quieren regresar y otros quieren activarse pero deberán hacer méritos.

PRI BUSCA EVITAR VOTOS NULOS

Indicó que en Durango el PRI irá con algunos aliados por lo que se deberá informar y preparar al electorado para evitar votos nulos como ha sucedido en otras elecciones, cuando el Revolucionario Institucional ha tenido combinaciones diferentes en los cargos de elección.

Destacó que en las candidaturas al Senado y a diputados federales serán postulados únicamente por el PRI.

Finalmente aseguró que no busca un espacio de elección popular, “estoy trabajando para que le vaya bien al PRI”, pero advirtió que si su partido le ofrece algún espacio plurinominal lo aceptará.

OTRAS NOTICIAS

Enfermeras preparadas para atención cardiovascular

Sep 8, 2017 / 16:07 pm
Durango, Dgo, a 8 de septiembre del 2017 Bajo el compromiso de incrementar y aplicar el conocimiento...[+]

Lluvias apagan incendios forestales

Jul 1, 2017 / 15:37 pm
Durango, Dgo Gracias a la presencia de las lluvias en estos momentos no hay incendios foresta...[+]

Buscan incrementar la calidad de servicio en la red…

Mar 30, 2017 / 1:01 am
Gómez Palacio, Dgo   Aunque se ha llevado agua a los 108 comunidades rurales y las 16 mi...[+]

Exigen renuncia del secretario de Salud

Jun 19, 2018 / 11:39 am
Miriam Vargas, secretaria general de la sección 88 del Sindicato de Trabajadores de Salud Por Mons...[+]

Piden indígenas distrito y municipio 40

Jun 27, 2018 / 10:13 am
Atorada la Coordinación Estatal Indígena, está creada pero no avanza Por Martha Casas Duran...[+]

Quedará reparada la libre Durango-Mazatlán

Jul 31, 2018 / 11:10 am
Redacción Durango,  Dgo Luego del derrumbe ocurrido el pasado 23 de julio, la SCT contin...[+]

Casi al doble las quejas contra policías municipales en…

Feb 1, 2018 / 11:05 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH), r...[+]

Cobaed firma convenio con la UTR

Mar 13, 2018 / 8:55 am
Durango, Dgo El trabajo coordinado entre instituciones educativas es esencial para lograr alt...[+]