Evite neumonías y bronconeumonías ante bajas temperaturas

Feb 18, 2017 / 0:23 am

 

Durango, Dgo. Ante la alerta emitida por las autoridades de Protección Civil en el estado sobre el pronóstico de descenso de temperaturas durante este fin de semana, la Secretaría de Salud en el Estado refuerza las medidas preventivas para toda la familia y exhorta a tomar las precauciones necesarias.

El Secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, destacó la importancia de mantener cifras positivas en el cuidado de la salud e integridad física de cada miembro de la familia, ya sea por medio de la prevención de enfermedades como neumonías y bronconeumonías, y medidas de cuidado durante alguna actividad recreativa o laboral.

 

Según el registro de la quinta semana epidemiológica de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio en este 2017, la SSD ha atendido 43 hombres y 38 mujeres por neumonías y bronconeumonías dado los constantes cambios climáticos, siendo los menores de edad los más afectados.

 

Una persona con neumonía o bronconeumonía presenta tos, fiebre, escalofríos con temblores, dificultad para respirar, sudoración, dolor de cabeza, inapetencia, baja energía, fatiga, malestar y dolor torácico agudo.

 

Es importante evitar cualquier síntoma de daños en las vías respiratorias, ya que es común que los infantes realicen alguna actividad deportiva o de juegos en el exterior de la vivienda, exponiéndose por momentos prolongados las bajas temperaturas, por lo que se recomienda usar vestimenta adecuada o en su defecto, evitar la salida del hogar.

 

Las medidas preventivas para evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire son: abrigarse adecuadamente; consumir frutas como mandarina, naranja, limón, guayaba, así como verduras para aumentar el consumo de vitamina C, y ante posibles contagios, lavarse las manos con agua y jabón, y usar gel antibacterial y evitar tocar ojos y nariz con las manos sucias para no provocar conjuntivitis, gripa e infecciones.

 

“Las enfermedades se pueden provocar en cualquier momento, coma en lugares higiénicos, lave sus manos con agua y jabón frecuentemente; respecto a los menores de edad no los pierda de vista, proteja el cuerpo y la cabeza con ropa adecuada, pero si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria acuda al centro de salud más cercano, ante todo la prevención”, concluyó.

 

OTRAS NOTICIAS

Somos un partido fuerte: PRI

Oct 10, 2017 / 8:13 am
Nuestros delegados no cobrarán un solo peso: LEBO DURANGO, Dgo Luis Enrique Benítez Ojeda, presi...[+]

LEBO aún piensa mantenerse como diputado

Ago 24, 2017 / 20:42 pm
Lea esta nota completa en la edición impresa de mañana viernes 25 de agosto del 2017...[+]

Reporta la SAGARPA un 87.2% en el trámite de…

Ago 9, 2017 / 18:42 pm
Durango, Dgo      Se han generado solicitudes para pago por el orden de los 2668 mdp ...[+]

Crece número de solicitudes de préstamos, pero se respetará…

Abr 8, 2017 / 14:37 pm
  Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque tradicionalmente se incrementa la demanda ...[+]

DIF Estatal implementa campaña de ortopedia

Mar 27, 2018 / 11:05 am
Durango, Dgo Se implementó por parte del sistema DIF Estatal, encabezado por la presidenta Elvir...[+]

Invitan a la festividad de Cristo, Rey del Universo

Nov 25, 2018 / 9:36 am
Durango, Dgo Este domingo 25 de noviembre, la Iglesia católica celebra la Solemnidad de Nues...[+]

Niños mejor nutridos en Santiago Papasquiaro

Sep 20, 2018 / 10:41 am
Durango, Dgo Este miércoles, Nora Corral, presidenta del DIF Municipal así como el director Ser...[+]

Agentes de seguros enseñan a infantes a “cazar riesgos”

Oct 1, 2018 / 20:37 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La Asociación Mexicana de Seguros y Fianzas AC (Amasfac) ll...[+]