Evite neumonías y bronconeumonías ante bajas temperaturas

Feb 18, 2017 / 0:23 am

 

Durango, Dgo. Ante la alerta emitida por las autoridades de Protección Civil en el estado sobre el pronóstico de descenso de temperaturas durante este fin de semana, la Secretaría de Salud en el Estado refuerza las medidas preventivas para toda la familia y exhorta a tomar las precauciones necesarias.

El Secretario de Salud en el Estado, César Franco Mariscal, destacó la importancia de mantener cifras positivas en el cuidado de la salud e integridad física de cada miembro de la familia, ya sea por medio de la prevención de enfermedades como neumonías y bronconeumonías, y medidas de cuidado durante alguna actividad recreativa o laboral.

 

Según el registro de la quinta semana epidemiológica de enfermedades infecciosas del aparato respiratorio en este 2017, la SSD ha atendido 43 hombres y 38 mujeres por neumonías y bronconeumonías dado los constantes cambios climáticos, siendo los menores de edad los más afectados.

 

Una persona con neumonía o bronconeumonía presenta tos, fiebre, escalofríos con temblores, dificultad para respirar, sudoración, dolor de cabeza, inapetencia, baja energía, fatiga, malestar y dolor torácico agudo.

 

Es importante evitar cualquier síntoma de daños en las vías respiratorias, ya que es común que los infantes realicen alguna actividad deportiva o de juegos en el exterior de la vivienda, exponiéndose por momentos prolongados las bajas temperaturas, por lo que se recomienda usar vestimenta adecuada o en su defecto, evitar la salida del hogar.

 

Las medidas preventivas para evitar cambios bruscos de temperatura y corrientes de aire son: abrigarse adecuadamente; consumir frutas como mandarina, naranja, limón, guayaba, así como verduras para aumentar el consumo de vitamina C, y ante posibles contagios, lavarse las manos con agua y jabón, y usar gel antibacterial y evitar tocar ojos y nariz con las manos sucias para no provocar conjuntivitis, gripa e infecciones.

 

“Las enfermedades se pueden provocar en cualquier momento, coma en lugares higiénicos, lave sus manos con agua y jabón frecuentemente; respecto a los menores de edad no los pierda de vista, proteja el cuerpo y la cabeza con ropa adecuada, pero si presenta algún síntoma de enfermedad respiratoria acuda al centro de salud más cercano, ante todo la prevención”, concluyó.

 

OTRAS NOTICIAS

Hablamos Derecho 

Feb 20, 2017 / 15:50 pm
Martin Alberto Hernández González   Estado de México 2017, rumbo al 2018 En dí...[+]

Firman convenio municipio y fundación Franco-Mexicana para la Medicina

Sep 3, 2017 / 9:49 am
Se creará plataforma digital para investigación y apoyo de la mujer Durango, Dgo Como parte ...[+]

Funcionarios no deben caer en provocaciones: Adrián Alanís

Sep 28, 2017 / 8:43 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el altercado suscitado el pasado martes entre el s...[+]

CEDH recibe quejas por casos de tortura

Jun 14, 2018 / 8:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH...[+]

Conmemoran 15 años de la Conago

Jul 11, 2017 / 16:27 pm
FOTONOTA Al conmemorarse el 15 aniversario de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago),...[+]

Preocupante que no haya conciencia de no tirar basura…

May 22, 2018 / 12:57 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), Rodolfo ...[+]

La UJED, sede del inicio de la Semana Nacional…

Sep 20, 2018 / 11:06 am
Durango, Dgo Son altas las expectativas en torno a los resultados que se esperan durante los cinc...[+]

Por mayoría aprueban Paseo Universitario

Ago 4, 2017 / 11:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Cabildo de Durango aprobó por mayoría el denominado Pase...[+]