Excelente respuesta de emprendedoras a conferencia de marketing en redes sociales

Dic 14, 2017 / 10:22 am

Se dieron cita medio centenar de mujeres emprendedoras interesadas en hacerse de los conocimientos necesarios para promover la venta de sus productos y servicios usando las redes sociales.

Gómez Palacio, Dgo.-

Lleno total se registró la mañana del miércoles en la sala de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde se dieron cita medio centenar de mujeres emprendedoras interesadas en hacerse de los conocimientos necesarios para promover la venta de sus productos y servicios usando las redes sociales.

Se trata de un esfuerzo conjunto de la directora y personal del citado instituto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDET), acatando las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de proveer del máximo  apoyo posible a las mujeres que se empeñan en mejorar sus condiciones de vida y de sus familias a través de una actividad económica.

Así lo dejó establecido Leticia Gamboa García, titular del IMM quien manifestó que se cierra un año con  significativos avances y logros para ambas dependencias, cuyos programas en apoyo de las emprendedoras gomezpalatinas han contribuido a consolidar sus proyectos y encaminarlos hacia  mayor prosperidad.

La plática corrió a cargo del especialista en publicidad y mercadotecnia, Daniel Martínez, cuya trayectoria personal se dejó ver en la exposición del tema que invita a las mujeres a aprovechar las oportunidades que ofrece Internet y las Redes Sociales.

Así, les invitó a identificar sus objetivos y segmentar adecuadamente el mercado para identificar sus potenciales clientes y dirigir a ellos sus estrategias de mercadotecnia digital.

Adicional a esta charla que encamina a nuevos horizontes los negocios de las emprendedoras, de parte de la Dirección de Desarrollo Económico se les transmitió el mensaje de acercarse a dicha dependencia  para ser considerados en lo que es una guía o catálogo de productos de microempresas gomezpalatinas que incluye diversos tipos de negocios, entre otros dulces tradicionales y conservas, por sólo mencionar algunos ejemplos.

Finalmente, la anfitriona, Leticia  Gamboa felicitó a las mujeres por su entusiasmo y participación, ya que su desarrollo como micro empresarias  tiene su inmediato efecto en variables diversas como es la mejora en las condiciones de vida de sus familias, que los menores se mantengan en las escuelas y que la violencia en el hogar disminuya por la disminución implícita en la mejora de la economía pero también porque en paralelo se ha creado mayor conciencia en las mujeres sobre sus derechos y sus recursos emocionales para enfrenta dicha problemática.

OTRAS NOTICIAS

Sin posibilidad de obligar a habitantes de la presa…

Jul 26, 2017 / 15:25 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque existen 87 familias en riesgo por habitar en el...[+]

Voto verde no es propiedad del PRI: Jorge Polo…

Ene 24, 2018 / 11:36 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El voto verde ya no es un corporativo del Partido Revolucio...[+]

“RENACER” para madres de hijos especiales: Dr. Enríquez

May 3, 2017 / 23:26 pm
El programa RENACER ha llegado a más de 10 colonias, beneficiando a más de 200 mujeres hasta e...[+]

El derechohabiente debe ser el centro de todos esfuerzos:…

Feb 9, 2018 / 7:53 am
Durango, Dgo El director general del IMSS, Tuffic Miguel Ortega, afirmo que en Durango la lab...[+]

Brindar con vino tinto en año nuevo es saludable…

Dic 28, 2017 / 9:59 am
Una copa al día puede disminuir hasta en 40 por ciento el riesgo de enfermedades cardio-vascula...[+]

Se retirará toda la pendonería y publicidad pasada de…

Jul 18, 2018 / 11:57 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo “Queremos retirar todos los espectaculares, para que la c...[+]

IDAIP resuelve la mayoría de quejas a favor del…

Feb 10, 2017 / 17:09 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Duranguense de Acceso a la Informació...[+]

JRAT promueve a Durango en diversas empresas extranjeras

Abr 26, 2018 / 11:44 am
En primer término, visitó la empresa Schneider Electric, dedicada a innovaciones tecnológicas de...[+]