Excelente respuesta de emprendedoras a conferencia de marketing en redes sociales

Dic 14, 2017 / 10:22 am

Se dieron cita medio centenar de mujeres emprendedoras interesadas en hacerse de los conocimientos necesarios para promover la venta de sus productos y servicios usando las redes sociales.

Gómez Palacio, Dgo.-

Lleno total se registró la mañana del miércoles en la sala de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde se dieron cita medio centenar de mujeres emprendedoras interesadas en hacerse de los conocimientos necesarios para promover la venta de sus productos y servicios usando las redes sociales.

Se trata de un esfuerzo conjunto de la directora y personal del citado instituto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDET), acatando las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de proveer del máximo  apoyo posible a las mujeres que se empeñan en mejorar sus condiciones de vida y de sus familias a través de una actividad económica.

Así lo dejó establecido Leticia Gamboa García, titular del IMM quien manifestó que se cierra un año con  significativos avances y logros para ambas dependencias, cuyos programas en apoyo de las emprendedoras gomezpalatinas han contribuido a consolidar sus proyectos y encaminarlos hacia  mayor prosperidad.

La plática corrió a cargo del especialista en publicidad y mercadotecnia, Daniel Martínez, cuya trayectoria personal se dejó ver en la exposición del tema que invita a las mujeres a aprovechar las oportunidades que ofrece Internet y las Redes Sociales.

Así, les invitó a identificar sus objetivos y segmentar adecuadamente el mercado para identificar sus potenciales clientes y dirigir a ellos sus estrategias de mercadotecnia digital.

Adicional a esta charla que encamina a nuevos horizontes los negocios de las emprendedoras, de parte de la Dirección de Desarrollo Económico se les transmitió el mensaje de acercarse a dicha dependencia  para ser considerados en lo que es una guía o catálogo de productos de microempresas gomezpalatinas que incluye diversos tipos de negocios, entre otros dulces tradicionales y conservas, por sólo mencionar algunos ejemplos.

Finalmente, la anfitriona, Leticia  Gamboa felicitó a las mujeres por su entusiasmo y participación, ya que su desarrollo como micro empresarias  tiene su inmediato efecto en variables diversas como es la mejora en las condiciones de vida de sus familias, que los menores se mantengan en las escuelas y que la violencia en el hogar disminuya por la disminución implícita en la mejora de la economía pero también porque en paralelo se ha creado mayor conciencia en las mujeres sobre sus derechos y sus recursos emocionales para enfrenta dicha problemática.

OTRAS NOTICIAS

Alumnos de primaria toman parte en el hexatlón de…

Abr 24, 2018 / 10:21 am
Gómez Palacio, Dgo Con el objetivo de fomentar el gusto por la lectura, el área de Bibliote...[+]

Hoy se celebra el Día Mundial de la Salud

Abr 7, 2018 / 12:08 pm
Durango, Dgo El objetivo de la celebración del Día Mundial de la Salud es crear la cultura de la ...[+]

Es momento de abrirnos a inversiones internacionales: JRAT

Jun 8, 2017 / 16:40 pm
  El mandatario estatal, José Rosas Aispuro Torres, junto con integrantes de la Conago,...[+]

Siguen los problemas en la UJED

May 18, 2018 / 12:32 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Los problemas en la Universidad Juárez siguen dando de qu...[+]

Dona con amor entrega apoyo alumnos de COBAED

Abr 27, 2017 / 23:20 pm
Conociendo la agresividad física, psicológica y emocional con la que actúa la enfermedad del cán...[+]

Invitan a acceder al programa de concurrencia 2017

Mar 23, 2017 / 16:54 pm
  Gómez Palacio, Dgo Hipólito Pasillas Ortiz, titular de la Dirección de Desarrollo Ru...[+]

Establecen acuerdos en apoyo de ATP´s

Feb 12, 2018 / 11:45 am
Se realizarán acciones de cara al proceso de Evaluación del Desempeño Durango, Dgo- Al s...[+]

Canacintra espera se destraben inversiones para Durango

Oct 2, 2018 / 8:13 am
Con firma del acuerdo trinacional Por Martha Casas Durango, Dgo La Cámara Nacional de ...[+]