Excelente respuesta de emprendedoras a conferencia de marketing en redes sociales

Dic 14, 2017 / 10:22 am

Se dieron cita medio centenar de mujeres emprendedoras interesadas en hacerse de los conocimientos necesarios para promover la venta de sus productos y servicios usando las redes sociales.

Gómez Palacio, Dgo.-

Lleno total se registró la mañana del miércoles en la sala de capacitación del Instituto Municipal de la Mujer (IMM), donde se dieron cita medio centenar de mujeres emprendedoras interesadas en hacerse de los conocimientos necesarios para promover la venta de sus productos y servicios usando las redes sociales.

Se trata de un esfuerzo conjunto de la directora y personal del citado instituto con la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo (DDET), acatando las indicaciones de la alcaldesa Leticia Herrera Ale de proveer del máximo  apoyo posible a las mujeres que se empeñan en mejorar sus condiciones de vida y de sus familias a través de una actividad económica.

Así lo dejó establecido Leticia Gamboa García, titular del IMM quien manifestó que se cierra un año con  significativos avances y logros para ambas dependencias, cuyos programas en apoyo de las emprendedoras gomezpalatinas han contribuido a consolidar sus proyectos y encaminarlos hacia  mayor prosperidad.

La plática corrió a cargo del especialista en publicidad y mercadotecnia, Daniel Martínez, cuya trayectoria personal se dejó ver en la exposición del tema que invita a las mujeres a aprovechar las oportunidades que ofrece Internet y las Redes Sociales.

Así, les invitó a identificar sus objetivos y segmentar adecuadamente el mercado para identificar sus potenciales clientes y dirigir a ellos sus estrategias de mercadotecnia digital.

Adicional a esta charla que encamina a nuevos horizontes los negocios de las emprendedoras, de parte de la Dirección de Desarrollo Económico se les transmitió el mensaje de acercarse a dicha dependencia  para ser considerados en lo que es una guía o catálogo de productos de microempresas gomezpalatinas que incluye diversos tipos de negocios, entre otros dulces tradicionales y conservas, por sólo mencionar algunos ejemplos.

Finalmente, la anfitriona, Leticia  Gamboa felicitó a las mujeres por su entusiasmo y participación, ya que su desarrollo como micro empresarias  tiene su inmediato efecto en variables diversas como es la mejora en las condiciones de vida de sus familias, que los menores se mantengan en las escuelas y que la violencia en el hogar disminuya por la disminución implícita en la mejora de la economía pero también porque en paralelo se ha creado mayor conciencia en las mujeres sobre sus derechos y sus recursos emocionales para enfrenta dicha problemática.

OTRAS NOTICIAS

Atención integral y personalizada a través de UNEME: SSD

Nov 12, 2018 / 13:08 pm
Puntual seguimiento a pacientes por medio del manejo de especialistas en distintas áreas D...[+]

Aceptan retraso en rehabilitación del parque Guadiana

Abr 21, 2017 / 16:02 pm
Monserrat García Durango, Dgo La obra de rehabilitación del área infantil del parque Gu...[+]

Ningún aspirante tiene asegurada la candidatura independiente: INE

Mar 14, 2018 / 10:37 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lor...[+]

Mejora infraestructura hospitalaria de la SSD durante el 2017

Mar 8, 2017 / 23:06 pm
Durango, Dgo La salud de los duranguenses es una prioridad para el Gobierno del Estado, por end...[+]

FTS-UJED presentó panel de discusión sobre la influencia de…

Jun 5, 2018 / 12:57 pm
Durango, Dgo En el marco del ciclo de conferencias Sistema Político Mexicano, que se lleva a cab...[+]

Llaman a fomentar respeto a cultura indígena

Oct 8, 2017 / 12:00 pm
Gubernatura Estatal Indígena - En Durango, se fortalece el respeto a los usos y costumbres de nu...[+]

Céspedes y Milanés sellaron su binomio de talento en…

Oct 16, 2017 / 10:49 am
Durango, Dgo En una noche romántica y llena de recuerdos el dúo cubano integrado por Pancho Céspe...[+]

Un éxito la inauguración de la Fenadu 2018

Jul 16, 2018 / 10:35 am
Miles de duranguenses disfrutaron del concierto y atracciones Grandes emociones y eventos de primer...[+]