Excelentes resultados alcanza “Logrando Habilidades”

Abr 5, 2018 / 11:19 am

Gómez Palacio, Dgo.

Continúan las mujeres de Gómez Palacio con la actividad de elaboración de diferentes artículos elaborados a mano, así como el aprendizaje de oficios a través del programa “Logrando Habilidades”, que imparte talleres para el aprendizaje de otras tareas muy útiles.

El programa implementado por la Dirección de Desarrollo Social (DDS), cuenta con diversos talleres, entre los que se incluyen; taller de corte y confección, taller de bisutería, danza folclórica y zumba, actividades que en realidad han sido un aliciente muy importante para las participantes que se han sumado a esta iniciativa.

Teniendo el propósito de promover entre los asistentes al programa, la determinación de desarrollar habilidades que pueden ser útiles como recreación, un bien para la salud, o incluso brindarles beneficios económicos a las participantes, señaló el director Martín de Santiago García.

Los materiales y herramientas para elaborar artículos bordados les son proporcionados a las usuarias en los Centros de Desarrollo Comunitario, en donde el personal especializado en cada materia brinda los cursos y las capacita para que puedan elaborar diferentes artículos de utilidad para sus viviendas y en algunos casos para la comercialización de los mismos.

En los distintos talleres, se han tenido resultados bastante óptimos, que reflejan el trabajo que se está haciendo: En el taller de corte y confección, se ha logrado trabajar bastante bien con la técnica de bordado, presentado un kit completo de cocina; que incluye mandil, tortillero y cubre licuadoras, además que se ha extendido hasta la fabricación de almohadas.

Mientras que en el taller de bisutería, se ha trabajado en la elaboración de pulseras, collares y accesorios que luego pueden ser comercializados y generar un ingreso para ellas y sus familias, comentó.

Como ya se mencionaba, el material con el que se trabaja es proporcionado por la Dirección de Desarrollo Social, al igual de las dos maestras que imparten los talleres y que son canalizadas para transmitir sus conocimientos en clases que tienen lugar lunes martes y viernes, en un horario de 11:00 a 14:00 horas.

Cabe mencionar además, que aparte del material, el centro cuenta con el equipamiento necesario para que las actividades se lleven a cabo, logrando con esto los resultados ya detallados.

OTRAS NOTICIAS

Salen a las calles a pedir un alto a…

Jun 15, 2018 / 8:15 am
“La violencia no es el costo, morir por participar en política no" Por Martha Casas Dur...[+]

Presentan en Gómez Palacio las bondades del Centro de…

Jun 2, 2017 / 23:42 pm
Gómez Palacio, Dgo- A invitación de Leticia Gamboa García, titular del Instituto Municipal de la ...[+]

Reciben reconocimiento del Infonavit 20 Empresas de Diez en…

May 24, 2017 / 22:18 pm
El cumplimiento de los empresarios beneficia alrededor de 15 mil trabajadores: Martín Vivanco ...[+]

Maythe Barbier festeja los 452 años de SP

Jul 27, 2018 / 11:12 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Este 25 de julio Santiago Papasquiaro cumplió 452 años de su fundaci...[+]

Se llama a la comunidad a tomar conciencia de…

May 17, 2017 / 17:04 pm
En el Día Mundial de la Hipertensión Arterial   Gómez Palacio, Dgo Con motivo d...[+]

Iniciará gira de promoción del FIR

Ago 29, 2018 / 11:51 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El secretario de Turismo en el Estado, Eleazar Gamboa de la ...[+]

Alcaldesa González Achem entregó donativo personal para becas

Mar 4, 2017 / 20:11 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Lerdo, Dgo La presidenta municipal de Lerdo, María Luisa G...[+]

Aún hay boletos para el show de Ricky Martin

Jul 8, 2017 / 17:14 pm
Espacios disponibles en zonas platino, diamante y oro Durango, Dgo Todavía hay boletos a la ven...[+]