Exigen diputados cancelar aumento a la súper carretera

Sep 12, 2018 / 11:35 am

Por acuerdo unánime

Durango, Dgo.

Por unanimidad, el Pleno de la Legislatura exhortó a la Secretaría de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, Comunicaciones y Transportes, así como a Caminos y Puentes Federales (Capufe), para que reconsideren cancelar el incremento anunciado para la carretera Durango-Mazatlán, así como el peaje de las carreteras de la región lagunera.

Durante la sesión ordinaria y al presentar su punto de acuerdo, el diputado José Luis Rocha Medina, hizo un llamado a las autoridades correspondientes, en este caso a Caminos y Puentes Federales, a que reconsidere las tarifas y no solo eso, sino que disminuyan, dadas las malas condiciones en las que se encuentra la carpeta asfáltica, sobre todo en la parte que le corresponde al estado de Durango.

Las cuotas en la supercarretera Durango-Mazatlán están fuera de la realidad de nuestro país y es totalmente injustificado el aumento que ya se aprobó por parte del gobierno federal, a través de Capufe”, precisó.

Por su parte, la diputada Karen Fernanda Pérez Herrera comentó el costo de 601 pesos por automóvil es desalentador para la ciudadanía, además de que hoy hay justificación para aplicarlo, por lo que Morena dará seguimiento a este asunto, ya que los caminos son intransitables y no puede ser posible que Capufe no reconozca su responsabilidad.

Es oportuno que se investiguen dónde van a parar los más de 397 millones de pesos que sean destinados a la súper carretera para diversas obras, así como los 167 millones de pesos que se han aplicado en el presente año”, consideró.

Al proponer que se fusionará el punto de acuerdo, el diputado Otniel García Navarro informó que la carretera Durango- Mazatlán es de las 10 más costosas del país, cuyo costo por kilómetro esta encima de la media nacional y adicionalmente se establece un aumento del 12 por ciento, deja de manifiesto la poca sensibilidad con la ciudadanía.

Por lo que exigió la cancelación del costo de peaje al ser la obra más importante por el eje carretero Matamoros-Mazatlán, rúa que generó grandes expectativas al considerarse como polo de desarrollo para la entidad.

Por su parte, el legislador Pedro Castro Amador se sumó al exhorto para que se termine este problema, ya que es una obra de mala calidad, pero también se tome en consideración las demás obras carreteras del Estado.

Finalmente, la diputada, Elia del Carmen Tovar consideró que para los laguneros la carretera Durango- Mazatlán es la única opción y más frecuentada para llegar al puerto a pesar de que no es segura, pero de la misma manera se deben incluir las carreteras de Gómez Palacio a Durango.

OTRAS NOTICIAS

Comité de Festejos deberá regresar préstamo a municipio

Ago 7, 2017 / 11:22 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Comité de Festejos de la Ciudad deberá regresar el diner...[+]

Cómo blanquear tus dientes de manera casera

Oct 9, 2017 / 8:38 am
Agencias Muchas personas acuden a consultorios dentales para realizarse tratamientos de blanqueam...[+]

Planean construir nuevo hospital del Niño

Dic 14, 2017 / 19:08 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal planea la construcción de un nuevo hos...[+]

Debemos sumar esfuerzos para combatir pobreza alimentaria: Sedesol

Oct 12, 2017 / 10:30 am
DIF Estatal y Sedesol ponen en funciones primer espacio del Programa de Comedores Comunitarios en la...[+]

Arranca alberca semi-olímpica en Santiago Papasquiaro

Ene 17, 2018 / 11:01 am
Santiago Papasquiaro, Dgo Durante la reciente visita del gobernador del estado José Rosas Ai...[+]

No sirve denunciar venta clandestina de alcohol en redes…

Jun 28, 2017 / 15:52 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo De nada sirve que los ciudadanos utilicen las redes socia...[+]

15 conciliaciones y antro sancionado: Profeco

Abr 17, 2017 / 13:51 pm
    Por Martha Casas Durango, Dgo La delegada de la Procuraduría Federal del Cons...[+]

Pone en funcionamiento central de abastos de Gregorio A…

Jun 22, 2017 / 15:36 pm
Gómez Palacio, Dgo Con una inversión superior a los 52 millones de pesos en una primera eta...[+]