Exitosa Copa Otoño

Oct 9, 2017 / 10:37 am

NATACIÓN

Con el pie derecho comenzó el 63 aniversario del Club Campestre de Durango

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

Gran actividad en la Copa Otoño que se realiza año con año en el Club Campestre de Durango, la convocatoria del evento obligó a los organizadores a ampliar el número de días de la competencia que comenzó el viernes por la tarde, para continuar el sábado y finalizar este domingo después del medio día.

EL AMBIENTE

Fue un gran ambiente el que se vivió en el club, en donde los equipos que participaron siempre estuvieron apoyados por parte de sus padres que hicieron una gran entrada a la alberca techada del Campestre de Durango, que durante las tres jornadas de competencia lució a reventar.

INNOVACIONES

Es importante mencionar que esta Copa Otoño contó con varias innovaciones, pero dos ellas fueron las más importantes, la primera, los resultados en tiempo real a través de la aplicación Meet Mobile en donde los participantes podían ver su marca instantes después de realizada su prueba; mientras que la segunda fue el colocar una pantalla gigante a las afueras de la alberca para que todos disfrutaran de las pruebas.

LOS MEJORES

En el aspecto deportivo, habrá que resaltar que este año Durango capital hizo valer su condición de local, ya que los tres equipos que ocuparon el podio son de la entidad y por esta ocasión el conjunto de La Laguna se tuvo que conformar con reconocimientos individuales.

TIBURONES, CAMPEONES

El equipo de IMSS Tiburones Durango participó con un conjunto bastante grande, que al final le valió conseguir una importante cantidad de unidades, además de las victorias que obtuvieron sus participantes, de esta manera el equipo del Instituto Mexicano del Seguro Social, por primera ocasión se quedó con la victoria en esta Copa.

DEMOSTRARON

El conjunto del Club Campestre de Durango, por su parte, demostró que va en franco ascenso, sin duda alguna la labor de Octavio García ha sido fundamental, pues en la categoría infantiles el Campestre se hizo notar de manera importante.

Una de las pruebas en donde dominaron fue el relevo de 200 metros combinado en la rama femenil, dentro de la categoría 13 y 14 años, en donde Sofía Pérez Miranda logró completar el dorso en 36.16 segundos, Ivanna Murguía Díaz nadó el Pecho en 42.96, después Galilea Gallegos Pozo realizó la Mariposa en 36.68 y Alejandra Sofía Iturriaga cerró con el Estilo en 32.92, para un tiempo total de 2 minutos 28.72 segundos.

TRIATLETAS

El tercer lugar por equipos fue para Triatlón Durango, el cual estuvo conformado por todos los triatletas de la capital, fue agradable ver el relevo 200 metros combinado en donde participaron cuatro de las mejores triatletas de la capital, Paola Castañeda abrió con Dorso en 36.67; enseguida Sahian Velázquez completó el nado de Pecho en 41.79, para continuar con Daniela García en Mariposa con un tiempo de 33.57 y Daniela Torres Sánchez finalizó con un tiempo de 30.69 para un total de 2 minutos 22.72 segundos.

LOS EQUIPOS

Sin duda alguna todo un éxito esta Copa Otoño en donde la participación de los equipos IMSS Tiburones, Club Campestre, Equipo Triatlón Durango, Pirañas Durango, Mantarrayas, Línea 4, Colegio Rex y Anguilas Durango fueron los ingredientes que hicieron de este evento una gran fiesta deportiva.

OTRAS NOTICIAS

BALONCESTO Reyes por la triple corona

Dic 12, 2017 / 19:05 pm
Este equipo llega con una derrota en todo el torneo y es el favorito para el tricampeonato  ...[+]

Palacios, la carta fuerte en el Pacífico

May 16, 2018 / 11:38 am
TRIATLÓN PACÍFICO En esta ocasión se llevó la victoria en el Ironman 703 en Nuevo León ...[+]

Terminó el serial

Ago 17, 2018 / 8:19 am
Los pequeños dieron fin al serial de reconocimiento Por Ángel Castillo Durango, Dgo &...[+]

La insólita profesión que habría tenido Zidane si no…

Sep 8, 2017 / 13:26 pm
  + En una entrevista a ‘Bein Sports’ de Francia, Zinedine Zidane se sinceró sobre ...[+]

Paseo ciclista

Feb 6, 2018 / 8:11 am
Los ciclistas duranguenses aprovecharon el domingo para recorrer la ruta de la tradicional carre...[+]

Llega la Night Color Run a Mazatlán

Jul 26, 2018 / 10:38 am
Mazatlán, Sin A la vuelta de la esquina se encuentra la primera edición en Mazatlán de la ...[+]

A correr tras el pavo

Nov 16, 2018 / 11:00 am
Este próximo 9 de diciembre Christmas Race en Garabitos Por Ángel Castillo Durango, Dgo ...[+]

Motoclub entrega donativo al DIF Mazatlán y al IMDEM

May 5, 2017 / 18:01 pm
DEPORTE Mazatlán, Sin   En vista del éxito obtenido en esta pasada 22 edición de la...[+]