Explota pipa con 39 mil litros de combustible en la Salamanca-Querétaro

Mar 24, 2017 / 18:35 pm

Excélsior

Celaya

 

Uno de los tanques de una pipa de doble remolque cargado con 39 mil litros de combustible, se soltó para estrellarse sobre una serie de viviendas y vehículos, a un costado de la autopista Salamanca-Querétaro, en el tramo de Celaya, ocasionando una explosión que solamente dejó tres lesionados.

Entre las tres personas heridas, se encuentra un menor, y fueron rescatadas de una vivienda colapsada, sin que aparentemente se registraran más desgracias, ya que peritos indagan si había gente en las tres casas que terminaron totalmente calcinadas.

Autoridades de Protección Civil de Celaya desalojaron al menos a 800 personas. Durante las maniobras para apagar el incendio, un elemento de la Policía Federal, fue atropellado por una pipa que cargaba agua para apagar el fuego, y murió en el acto.

El espectacular incendio consumió oficialmente 10 viviendas, así como cinco vehículos, que provocaron una enorme columna de humo negro. Las casas afectadas consumen gas natural, por lo que el fuego tuvo combustible durante al menos una hora luego de la explosión.

El gobierno municipal informó que el siniestro ocurrió en el sentido hacia Querétaro, sobre la calle Arenal de la colonia Galaxias del Parque, alrededor de las 13 horas de este jueves, en donde el tráiler perdió una de las dos ‘salchichas’ que se proyectó contra la zona urbana en los suburbios del norte de Celaya.

Al destrozar las viviendas, el accidente provocó fugas de gas, lo que intensificó la explosión y luego, el incendio, a la altura del kilómetro 45 de la autopista Salamanca – Querétaro, ya en Celaya y unos dos kilómetros antes del entronque a la entrada a la ciudad y a la carretera que conduce a San Miguel de Allende.

Los rescatistas salvaron a Viridiana Conteras López, de 31 años de edad, y a su hijo de cinco años. La mujer presenta quemaduras en solamente el cinco por ciento de su cuerpo, su hijo muestra quemaduras leves. De la tercera persona no se ha reportado ni la identidad ni su condición física tras el accidente.

Las autoridades cajeteras destacaron que se realizan trabajos de saneamiento de la red de alcantarillado, ya que consideran que pudo haber caído combustóleo en el drenaje. Al mismo tiempo se han efectuado cortes en el suministro de la red de gas natural, así como en el sistema de energía eléctrica, al tiempo en que ponderó que la población no corre riesgos.

Al lugar arribaron elementos de la Gendarmería Nacional, así como del Ejército Mexicano para ayudar con las labores de resguardo.

 

OTRAS NOTICIAS

Bomberos de la CDMX inician demolición de una parte…

Dic 16, 2017 / 14:26 pm
Bomberos de la CDMX trabajan para retirar la parte del inmueble que colinda con un edificio habitaci...[+]

Pedidos Manufactureros a marzo de 2017

Abr 5, 2017 / 23:20 pm
·      El Índice de Confianza del Consumidor (ICC) elaborado de manera conjunta por el INEG...[+]

Temperaturas arriba de 40 grados en el país

Jun 6, 2018 / 11:40 am
NOTIMEX Un ambiente muy caluroso con temperaturas máximas de 42 grados, cielo despejado y si...[+]

Mueren dos mujeres por infarto tras el sismo de…

Sep 23, 2017 / 11:52 am
Notimex El mandatario capitalino informó que debido al sismo de esta mañana, el servicio Locatel ...[+]

Gobierno de la CDMX destinará 150 mdp para daños…

Nov 13, 2017 / 12:19 pm
Javier X López El mandatario capitalino detalló que el fin de semana pasado iniciaron los trabajo...[+]

Hallan explosivo de Segunda Guerra Mundial cerca de frontera…

Jul 25, 2018 / 13:24 pm
NOTIMEX Un agente de la Patrulla Fronteriza encontró en el desierto del sureste de Arizona, ...[+]

Nuño Mayer presenta la Estrategia Nacional de Inglés

Jul 13, 2017 / 16:40 pm
EDUCACIÓN Para que México sea bilingüe en 20 años Ciudad de México En la prese...[+]

Necesaria una Política Criminológica Global propuestas de Candidatos: Académicos…

Abr 13, 2018 / 12:11 pm
· Las coaliciones evaden, además, el tema de la regulación del uso de las drogas, señalaron en l...[+]