Exposición de actividades culturales en el ITD

Feb 22, 2018 / 8:13 am

Durango, Dgo.

Con el objetivo de transmitir en sus alumnos la importancia de las artes, la cultura y el deporte, aunado a su formación académica, el Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológico Nacional de México (TecNM), llevó a cabo la exposición de las actividades culturales y deportivas, como parte de los extraescolares que se imparten en la institución.

El gimnasio auditorio “Cuéller Guerrero, fue el punto de encuentro, donde se dieron cita un gran número de estudiantes de primer semestre que cursan las distintas carreras que ofrece el ITD, los cuales pudieron disfrutar de las diversas presentaciones cívicas y culturales que alberga la casa del orgullo guinda.

El evento dio inicio con la presentación del grupo cívico de la institución, quienes dieron muestra del respeto a nuestros símbolos patrios, consolidando los valores de disciplina pertenencia, respeto y compromiso; el grupo integrado por la Banda de Guerra, Escolta y Guion y bajo el mando de Víctor Manuel Romero Carrillo, invitaron a los jóvenes presentes a formar parte de esta representativa actividad extraescolar del ITD.

Continuando con el área cultural, se llevaron a cabo las presentaciones respectivas de los grupos de ballet tahitiano, danza aérea, ritmos latinos, danza folklórica, electrodance, poping dance, teatro y pantomima, coro, así como de otro de los grupos con más historia dentro del Tecnológico, la rondalla del ITD, quienes interpretaron algunas melodías, para beneplácito de los jóvenes estudiantes.

De igual forma, se invitó a participar en los talleres de arte literario, fotografía y dibujo, todos integrados en el área cultural de las actividades extraescolares, departamento encabezado por Abelardo Reyes Muñoz.

Al término de esta exposición, se invitó a los jóvenes a participar en las pruebas de atletismo en velocidad y salto de longitud, así como de futbol de asociación y tochito, en donde se pretende reconocer en los jóvenes de recién ingreso, habilidades y aptitudes para llevar a cabo estas actividades deportivas.

Complementando las actividades deportivas ofrecidas en el ITD, se encuentran voleibol, basquetbol, natación, futbol sala, frontón mano, handball, hockey sobre pasto, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, tae kwon do, karate, ajedrez, triatlón, lucha greco romana, box, yoga y zumba.

Los alumnos del ITD, tiene las mismas oportunidades de participar en cualquiera de las actividades culturales, cívicas o deportivas que se ofrecen en el Tecnológico.

Los grupos cívicos, están dirigidos a todos los estudiantes con verdadera vocación por la disciplina y con deseos de aprender la ejecución de los instrumentos de la banda de guerra mientras que los culturales, permiten desarrollar habilidades artísticas, el aprecio por las artes y el pensamiento crítico.

OTRAS NOTICIAS

Fonca prepara el lanzamiento de convocatorias en diversos campos…

Jun 9, 2017 / 18:21 pm
-De junio a agosto se abrirán las participaciones en Fomento a Proyectos y Coinversiones Cultur...[+]

Constitución Mexicana 1917-2017

Mar 16, 2017 / 19:34 pm
Galería ...[+]

“Love Hurts, violencia en el noviazgo”, teatro dinámico de…

Feb 22, 2018 / 8:20 am
Durango, Dgo El taller de teatro Espacio Vacío de la Universidad Juárez del Estado de Duran...[+]

Elva Macías recibirá el Premio Iberoamericano Ramón López Velarde

Jun 12, 2017 / 18:53 pm
Acudirán como invitados los Premios Nacionales de Poesía Aguascalientes José Renato Tinajero Ma...[+]

La ópera estará presente en el Festival Cultural Revueltas

Oct 3, 2018 / 8:39 am
Durango, Dgo Este viernes 5 de octubre, se presentará dentro del Festival Cultural Revueltas...[+]

El becario PECDA 2017 promueve su proyecto “ópera viva”

Mar 28, 2017 / 18:18 pm
Christopher Hernández ofreció recital operístico El tenor duranguense continúa su preparació...[+]

“Viva Pancho Villa Ca…”

Jun 5, 2017 / 16:04 pm
  Fotos: Geraldo Rosales Hoy recordamos un aniversario más del natalicio de Francisco Vi...[+]

“Cósmica”  abrió  la  MET 2018

Jul 25, 2018 / 8:22 am
El texto es de Gabriela Román Fuentes y la dirección corrió a cargo de Joshi Madrid Durang...[+]