Facebook calificará a usuarios para evitar fake news

Ago 22, 2018 / 13:24 pm

La red social busca evitar la difusión de las noticias falsas por lo que otorgará una calificación a usuarios

López – Dóriga Digital

Facebook dio a conocer una nueva herramienta para calificar la confiabilidad de sus usuarios como una medida para combatir las noticias falsas, un problema que ha sufrido esa red social en los últimos años, informó The Washington Post.

La compañía desarrolló un algoritmo que otorga una puntuación a la credibilidad de los usuarios como parte de su estrategia para encontrar a aquellas personas que dan a conocer noticias falsas erróneamente y a propósito.

Desde enero, los propios usuarios son capaces de valorar y clasificar noticias y medios de comunicación por su veracidad, pero esa libertad ha provocado que cierta gente se aproveche de ello.

“No es raro que personas nos digan que algo es falso simplemente porque no están de acuerdo con la historia o porque intencionalmente intentan apuntar a un editor en particular”, señaló en una entrevista con el Post la encargada de esta sección en Facebook, Tessa Lyons.

Sin embargo, esta herramienta “no pretende ser un indicador absoluto de la credibilidad”, sino otro instrumento para erradicar las noticias falsas de Facebook, de acuerdo con Lyons.

De acuerdo con la compañía, esta medida servirá para que la plataforma detecte qué usuarios tienen propensión a señalar que el contenido publicado por otros es problemático y qué editores son considerados “de confianza”.

A pesar de esto, Facebook no reveló los detalles de los criterios con los que se miden estos puntos ni si todos los usuarios contarán con una calificación.

En enero, la compañía comenzó a preguntar a sus usuarios acerca de su familiaridad con ciertos medios de comunicación y su confianza en ellos, unos cuestionarios que se fueron extendiendo para dar prioridad a medios que sean “de confianza, informativos y locales”.

Facebook ha estado en los últimos meses en el centro de un escándalo de filtración masiva de datos a la empresa de consultoría política Cambridge Analytica, que accedió a la información de un aproximado de 87 millones de usuarios.

Con información de EFE

OTRAS NOTICIAS

Ejecutiva demanda a Spotify por discriminación de género

Sep 19, 2018 / 13:01 pm
Hong Perez relató que su jefe solo convocó a sus empleados masculinos para viajes gratis en 2016 y...[+]

Descubren agua líquida en Marte

Jul 26, 2018 / 8:48 am
Agencias Un enorme lago subterráneo ha sido detectado en Marte, convirtiéndose en el mayor ...[+]

Google One llega a México con planes de almacenamiento…

Ago 28, 2018 / 11:40 am
NOTIMEX Google One llegará a México, Argentina y Brasil con un plan de almacenamiento am...[+]

Experto de la UNAM coordina experimento internacional sobre origen…

Sep 24, 2018 / 8:05 am
Antonio Ortiz dirigirá uno de los ocho grupos que componen al equipo de física de ALICE, uno...[+]

Instagram presenta nueva etiqueta personalizada para unir personas

Oct 5, 2018 / 13:14 pm
NOTIMEX Con el fin de que la conexión y el intercambio con amigos sean más fáciles, Insta...[+]

El modelaje no se intimida con la edad

Ago 31, 2018 / 8:37 am
REDACCIÓN 24 HORAS Como parte activa de las campañas publicitarias, los adultos de 60 años...[+]

Asaltan a hombre invidente de la tercera edad en…

Ago 1, 2018 / 12:09 pm
REDACCIÓN 24 HORAS Según la página de Facebook,  Todos Somos Azcapotzalco, se captó un...[+]

Instagram usará la inteligencia artificial para detectar el fotobullying…

Oct 12, 2018 / 11:10 am
REDACCIÓN 24 HORAS Instagram usará la inteligencia artificial para detectar elfotobullying El...[+]