Facilita IMSS por Internet el cobro de incapacidad por maternidad

Ago 20, 2018 / 8:45 am

Las madres trabajadoras pueden recibir la ayuda económica sin necesidad que de acudan al banco; el trámite se llevará a cabo a través de páginas web

Agencias

CIUDAD DE MÉXICO

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) asegura que con los nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades, las trabajadoras aseguradas podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco y en un solo trámite.

Con este modelo no presencial, explicaron en la dependencia a través de un comunicado, se facilita el trámite para el pago electrónico de incapacidades por maternidad, además de brindar nuevas opciones a las madres trabajadoras para pasar el mayor tiempo posible con sus bebés.

Los nuevos servicios digitales para el pago de incapacidades, detalló el IMSS, permiten recibir los recursos en la cuenta bancaria de la asegurada mediante transferencia electrónica. Con este modelo no presencial, las trabajadoras podrán recibir la prestación económica sin acudir al banco.

Te puede interesar: Más de tres mil obtienen licencia de maternidad en CDMX

Para obtener este beneficio o modalidad de pago, precisaron en el Seguro Social, es necesario que la asegurada ingrese al escritorio virtual del instituto, a través de la página http://www.imss.gob.mx/derechoH/escritorio-virtual para registrar su clave bancaria estandarizada (CLABE), o bien, que acuda directamente a la ventanilla de control de prestaciones económicas de su Unidad de Medicina Familiar.

Otro beneficio que se otorga, indicaron, es que si la madre trabajadora desea pasar mayor tiempo con su bebé y cumple con los requisitos, puede solicitar a su médico familiar la transferencia de una hasta cuatro semanas del periodo de descanso prenatal al postnatal.

Para obtener la incapacidad por maternidad cuando la asegurada atiende la evolución de su embarazo con un médico externo, deberá presentarse con su médico familiar del IMSS dentro de la semana 34 de gestación, y proporcionar su identificación oficial vigente, documento que muestre su número de seguridad social y resultado de un ultrasonido obstétrico de no más de cinco semanas con relación con la fecha en que se presente a la consulta, para que le sea expedido su certificado único de incapacidad.

En cambio, si la derechohabiente decide atender su embarazo en el Seguro Social, deberá acudir con su médico familiar en cuanto tenga la sospecha de estar embarazada, para certificar su estado y dar inicio a la vigilancia prenatal apropiada a través de sus citas médicas.

En ambos casos se expedirá un certificado único de incapacidad por 84 días, que ampara tanto el periodo prenatal como el postnatal.

Para mayor información sobre estos trámites, llamar al teléfono 01800 623 2323, enviar un correo electrónico a la dirección mujer.embarazada@imss.gob.mx y/o consultar la página web http://www.imss.gob.mx/maternidad/incapacidad.

OTRAS NOTICIAS

Alta da la bienvenida a interjet

Oct 22, 2018 / 17:15 pm
  Ciudad de México– Interjet, la aerolínea mexicana con casi 13 años de trayectoria se suma...[+]

Información pública y participación ciudadana, factores de cambio de…

Abr 7, 2017 / 23:02 pm
Zapopan, Jalisco  Los comisionados Joel Salas Suárez y Oscar Guerra Ford participaron en la P...[+]

Roban 14 mil 557 boletas electorales en una semana,…

Jun 30, 2018 / 9:52 am
Con un nuevo robo de boletas que fueron sustraídas de la casa de la presidenta de casilla del munic...[+]

Naucalpan ofrecerá seguro antibaches

Sep 7, 2017 / 16:19 pm
Para cubrir los daños que pudieran sufrir los vehículos de los naucalpenses al caer en hoyos o...[+]

La Red de Aeropuertos y Servicios Auxiliares, lista para…

Dic 17, 2018 / 17:34 pm
Para una óptima atención a los viajeros durante el Operativo Vacacional de fin de año 2018, que ...[+]

Dos lugares en México para celebrar ‘una blanca Navidad’

Dic 26, 2017 / 8:18 am
Las nevadas en el norte de México dejan bellos paisajes; en estos sitios podrás vivir la experienc...[+]

Más de dos mil soldados en labores de rescate…

Sep 10, 2017 / 14:16 pm
La Red Social Juchitán, Oax - El presidente mexicano Enrique Peña Nieto ha viajado este fin de...[+]

Comité 68 marcharán de la Plaza de las Tres…

Oct 2, 2017 / 10:51 am
Cierre de calles y avenidas en el Centro de la Ciudad de México, y complicaciones viales, se pr...[+]