FACSA, sede de jornada de donación altruista de sangre

Sep 28, 2017 / 13:44 pm

Por Pascual Alvarado Maldonado

Gómez Palacio, Dgo.-La Universidad Juárez del Estado de Durango a través de la Facultad de Ciencias de la Salud, será la sede de la jornada de donación de sangre, este jueves 28 de septiembre. Evento en el que participan la Embajada Mundial de Activistas por la Paz y la Asociación de Estudiantes de Medicina de dicho plantel.

Dentro de la misión de nuestra facultad la prioridad es servir a la sociedad y apoyando esta clase de eventos logramos cumplir con la misma”, afirmó José Saeb Olivares quien se dijo contento de que se tome en cuenta a la FACSA para la realización de esta clase de eventos.

Por su parte Ana Lilia Chávez Rodríguez, representante estatal de la Embajada Mundial de Activistas, destacó la importancia de hacer conciencia en la ciudadanía, sobre la importancia de la donación de sangre de manera altruista, “nosotros tenemos diversas actividades a lo largo del año como el Maratón Internacional de Donación de Sangre, así como también trabajamos en fomentar la creación de iniciativas de ley encaminadas a la donación”, enfatizó.

Como representante de la Asociación de Estudiantes de Medicina,  Armando Capuchino Mijares puntualizó que lo que los estudiantes buscan, además de la cantidad de sangre en donación, es sensibilizar a la población que es un tema relevante y que se debe atender, “estamos acostumbrados a donar únicamente por reposición, es decir, ante una emergencia personal o de algún conocido, y nuestra idea como estudiantes, es que exista esta cultura ciudadana”, destacó.

La celebración de dicha campaña tendrá lugar este próximo jueves 28 de septiembre en las instalaciones del centro de Simulación de la Facultad de Ciencias de la Salud, a partir de las 7.30 de la mañana concluyendo a las 18 horas.

Los interesados deberán presentarse con un ayuno de 6 horas, deberán tener un peso mayor de 55 kilogramos, en un rango de edad de 18 a 65 años, no haberse realizado perforaciones en el cuerpo, acupuntura, cirugías o tatuajes en un periodo menor a un año y no estar bajo tratamiento médico o haber ingerido alcohol 3 días antes de la donación.

Para el director de la facultad de ciencias de la salud, José Saeb Olivares esta clase de actividades complementan el conocimiento teórico que llevan en las aulas los estudiantes de las tres licenciaturas que oferta la unidad académica, “nos interesa ubicarlos en contextos prácticos que les permitan conocer a ciencia cierta las prioridades en el área de la salud pública, con actividades de promoción a la salud”, finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Vital la cultura de prevención en salud: Aispuro

Abr 7, 2017 / 13:40 pm
Análisis clínicos a escolares arrojan primeros resultados Un caso de leucemia y dos de diabetes...[+]

Avanza programa de descacharrización

Abr 4, 2017 / 16:59 pm
Durango, Dgo A partir de esta semana la Secretaría de Salud intensifica las acciones de desc...[+]

Gran demanda para replaqueo de vehículos del servicio público

Jul 2, 2017 / 14:53 pm
Más de 300 usuarios en promedio por día Durango, Dgo Un  promedio de 300 person...[+]

Invita Leticia Herrera a sumarse a la campaña de…

Mar 17, 2017 / 0:53 am
Gómez Palacio, Dgo   Cada peso que se dona a la Cruz Roja Mexicana, es un peso muy bien ...[+]

IDAIP imparte cursos de actualización a sujetos obligados

Feb 13, 2018 / 11:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El Instituto Duranguense de Acceso a la Información Púb...[+]

GÓMEZ PALACIO CELEBRA EL MES DE SENSIBILIZACIÓN SOBRE EL…

Oct 19, 2018 / 19:46 pm
La comunidad gomezpalatina encabezada por el gobierno municipal y el sistema local del DIF conti...[+]

Se impartió el foro “Género, biología, amor y sexualidad”…

Mar 29, 2018 / 11:37 am
La cultura del cuidado en los adolescentes es de vital importancia para los profesionales de la ...[+]

Continúa programa de intercambio de juguetes bélicos “Las armas…

May 21, 2017 / 15:14 pm
  Por Pascual Alvarado Maldonado Foto Carlos Adrián Alvarado Fernández Lerdo, Du...[+]