Facultad de Agricultura y Zootecnia realizará Semana Internacional de Agronomía

Jul 19, 2018 / 10:43 am

Gómez Palacio, Dgo.

La Facultad de Agricultura y Zootecnia de la Universidad Juárez celebrará del 3 al 7 de septiembre la edición número 30 de la Semana Internacional de Agronomía, donde se contará con la presencia de especialistas destacados a nivel nacional e internacional en las diferentes áreas de acción de la agronomía.

El director de la FAZ, Juan José Martínez Ríos, compartió que este evento contará con la presencia de investigadores nacionales e internacionales representantes de diversas instituciones, destacando integrantes de la New MexicoStateUniversity (NMSU) de los Estados Unidos de Norteamérica, el INIFAP, el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica A.C., la Universidad Autónoma Agraria “Antonio Narro” de Saltillo, Coahuila, y empresas privadas relacionadas con la actividad agropecuaria. Las conferencias se realizarán del 5 al 7 de septiembre en el Centro de Convenciones Posada del Río en la ciudad de Gómez Palacio, Durango.

Martínez Ríos enfatizó que se impartirán conferencias magistrales con la temática de productividad agropecuaria, medio ambiente y recursos naturales. Con ello se espera que el alumnado y el público en general conozcan a detalle la calidad y el tipo de investigaciones que se realizan en estas áreas a nivel nacional e internacional.

El director informó que previo a las conferencias, los días 3 y4 de septiembre se realizarán en las instalaciones de la propia Facultad diversos cursos-taller a cargo de los departamentos de Fitotecnia, Zootecnia y Fruticultura. La duración de dichos cursos será de dos días y serán sobre distintos temas relacionados con esas áreas. Tendrán un costo mínimo y serán con valor curricular, ya que quienes los tomen recibirán un diploma signado por las autoridades educativas de la Facultad.

Juan José Martínez Ríos compartió que “… para la FAZ constituye una enorme satisfacción saber que estamos avanzando en esta misión que la sociedad y el gobierno nos han encomendado, misión que de manera comprometida asumimos desde la UJED como universidad pública, por ello y por el orgullo de formar parte de esta comunidad celebramos este evento para reafirmar nuestro compromiso con la sociedad”, dijo.

Cabe destacar que durante 2018 se celebra el cuadragésimo sexto aniversario de la fundación de la FAZ-UJED, siendo la institución pionera de la educación agrícola superior en la Comarca Lagunera. La Semana Internacional de Agronomía se ha celebrado de manera ininterrumpida desde 1989 y en ella reconocidos ponentes regionales, nacionales y del extranjero han compartido experiencias y conocimiento en temas relativos a aspectos productivos, económicos, recursos naturales e impacto ambiental.

 

OTRAS NOTICIAS

Minimizó Rocío Rebollo Problema de Abras

May 24, 2017 / 22:14 pm
Gómez Palacio, Dgo Pide alcaldesa Leticia Herrera, a la diputada federal vea por gomezpalatinos ...[+]

LA FOTOGRAFÍA

Feb 26, 2017 / 16:41 pm
LA FOTOGRAFÍA Convivencia entre grandes amigos Ciudad de México- David Espinoza López, Juan...[+]

Impecable el trabajo de Bueno Ayup… hasta ahora

Jul 1, 2017 / 16:11 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo A pesar de los señalamientos públicos en contra d...[+]

Investiga CEDH quejas por tortura

Abr 16, 2018 / 10:50 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH), inv...[+]

Histórico apoyo del gobierno del estado a estudiantes

Ago 21, 2018 / 11:18 am
Aispuro arranca ciclo escolar 2018-2019 Por primera vez se entregan mochilas y el próximo ciclo es...[+]

Siguen conflictos en minas, La Parrilla mantiene paro de…

May 14, 2017 / 14:16 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Este 2017 no ha sido uno de los mejores años para la m...[+]

Formación para más de 19 mil docentes: Calderón Luján

Ago 7, 2017 / 12:03 pm
Estrategia funciona en la entidad Durango, Dgo De julio a diciembre, la Secretaría de Educación...[+]

Presas al 83.1%; región de los Llanos con menos…

May 14, 2018 / 11:24 am
Por Martha Casas Durango, Dgo A pesar de las tímidas lluvias, las presas del estado se encuen...[+]