Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, gran ejemplo para universitarios: Návar García

Nov 21, 2017 / 12:34 pm

Durango, Dgo. En el Instituto de Bellas Artes de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) se llevó a cabo el Primer Informe de Gestiones por parte del director de la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte (FCCFyD), Carlos Humberto Castañeda Lechuga, donde el rector de la máxima casa de estudios, Oscar Erasmo Návar García, mencionó que esa unidad académica es un ejemplo de trabajo para todos los universitarios.

En el recinto, que lució pletórico, Návar García mencionó que “… es la Facultad más joven de nuestra Universidad y hoy nos distingue con excelentes resultados, por eso quiero decirle “gracias” a todo el equipo de trabajo de la Facultad que encabeza el maestro Carlos Castañeda, pues hoy en día la universidad pública tiene grandes necesidades y hoy estamos viendo un trabajo en equipo y comprometido, donde todos ponen su esfuerzo y son grandes logros en un año; esta Facultad representa una gran satisfacción y ejemplo, pues todos participan, alumnos y maestros, esto es lo que debe ser la UJED”, dijo.

Asimismo señaló que las universidades públicas enfrentan grandes retos, pues existe el caso de diez universidades que se encuentran en quiebra. “Nosotros, gracias a ese esfuerzo y aportación de todos, logramos tener una estabilidad financiera, las metas son altas y estoy convencido de que con los esfuerzos de todos día a día, mañana tendremos grandes resultados, como hoy lo está demostrando la Facultad de Ciencias de la Cultura Física y Deporte, de que se pueden hacer bien las cosas”, manifestó.

Por su parte, Castañeda Lechuga agradeció el apoyo brindado por parte del Rector, especialmente en el último año, pues se logró dar el paso de Escuela a Facultad y anunció que hay planes para que la FCCFyD crezca y oferte su licenciatura en el municipio de Gómez Palacio.

De igual manera reiteró su agradecimiento a todo el personal que labora en la Facultad, académicos, administrativos y alumnos, pues todos ponen su granito de arena para cumplir con los objetivos; “… quiero hacer hincapié en que todo el equipo de trabajo realizó una aportación especial para este primer año, pues sé que juntos podremos ser una de las mejores Facultades del país a corto plazo”, recalcó.

Por otra parte destacó que la Facultad tiene la responsabilidad de mejorar la calidad de vida de la sociedad, “… nos dimos a la tarea de hacer los diplomados sobre rehabilitación deportiva y entrenamiento funcional, los cuales corresponden a la demanda social”, indicó.

Dijo además que cuentan con una planta docente de 55 maestros, de la que siete de ellos están por obtener el doctorado y siete más la maestría, por lo que aseguró que en un futuro cercano se incrementarán las cifras de maestros con un mayor grado de preparación, pues estos logros van con miras al nuevo plan de estudios, el cual iniciará el próximo mes de febrero.

Reiteró que la Facultad cuenta con un programa de Universidad Saludable donde participan 290 alumnos, se han otorgado 123 becas y apoyado a 12 alumnos en movilidad académica.

En cuanto a infraestructura, señaló que se cuenta con nueva fachada, una propia entrada de estacionamiento, “… pequeñas acciones que hacen buenos resultados”, subrayó.

Añadió que se han mejorado las instalaciones deportivas, pues se cuenta con barda perimetral en el Centro Pedagógico Universitario, “… tenemos jardineras, bancas y pisos, acceso al edificio de posgrado, se terminó el edificio de posgrado y lo inauguramos en febrero de 2017, y esto fue gracias al liderazgo y apoyo del señor Rector, y quiero finalizar con la ‘cereza del pastel’, estamos con la construcción de la alberca semiolímpica, la próxima semana se le echará el cemento y espero que en enero quede terminada”, anunció.

OTRAS NOTICIAS

En el ITD del TecNM se llevó a cabo…

May 18, 2017 / 22:05 pm
INSTITUTO TECNOLÓGICO DE DURANGO En el Aula Alejandro Guillot del Instituto Tecnológico de Dura...[+]

Autoridades salud descartan responsabilidad por muerte de niño picado…

May 25, 2018 / 10:19 am
Padres se negaron a aplicación de antídoto: IMSS Por Monserrat García Durango, Dgo Un n...[+]

Durango por encima de la media nacional de hogares…

Jun 29, 2017 / 16:22 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Por diversas circunstancias, en México la composición f...[+]

FECA inicia acreditación internacional de la licenciatura en Contaduría…

Nov 18, 2017 / 8:15 am
Durango, Dgo La Facultad de Economía, Contaduría y Administración (FECA) de la Universidad Juár...[+]

FECA organiza plática con padres de familia

Ago 18, 2018 / 10:17 am
Durango, Dgo En el auditorio de la Facultad de Economía, Contaduría y Administración de la Uni...[+]

Inicia programa de información Parkimovil a turistas que visitan…

Jul 27, 2018 / 10:31 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Este jueves inició el programa de información Parki...[+]

Gobierno sin culpa por forma de elección del fiscal…

Jul 19, 2017 / 16:22 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones...[+]

Participarán alumnos de FAZ en Proyectos Productivos

Abr 15, 2017 / 18:00 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Dgo Al reconocer en la Facultad de Agricult...[+]