Facultad de Ciencias Forestales realiza semana académica en el marco de la conmemoración mundial del medio ambiente

Jun 7, 2017 / 23:38 pm

 

  • El objetivo de esta actividad es promover y divulgar proyectos tanto académicos como de investigaciones relativas al medio ambiente.
  • “Estos foros de encuentro son necesarios para colaborar en las políticas públicas sobre el cuidado del ambiente”: Osvaldo García, subsecretario académico UJED

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango realiza la semana académica, que lleva por nombre “Conectando a la gente con la naturaleza”, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de esta actividad es promover y divulgar proyectos tanto académicos como de investigación con ponentes locales y foráneos, se desarrolla del 6 al 9 de junio.

En representación del rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, asistió el subsecretario académico, Osvaldo García Saucedo, quien fue el encargado de inaugurar las actividades. Ahí destacó la importancia de estos trabajos con el fin de hacer conciencia de la necesidad que tiene el cuidado del medio ambiente, que permita posteriormente crear políticas públicas al respecto.

“Es importante compartir con la sociedad la necesidad del cuidado del medio ambiente, la cual es una tarea compleja y ustedes los estudiantes de ingeniería forestal y ambiental son los expertos que tienen esa responsabilidad de aminorar el impacto desfavorable que hoy tiene el mundo”, comentó el Subsecretario Académico de la UJED.

Además hizo énfasis en que la semana académica es de gran ayuda para la generación de políticas públicas, puesto que es un punto de encuentro con investigadores, así como el sector de gobierno y productivo, estos tres factores enlazados hacen los cambios necesarios que tengan el impacto para hacer un cambio global que permee en la sociedad.

Por su parte el secretario académico de la Facultad de Ciencias Forestales, Raúl Solís Moreno, a nombre del director Eusebio Montiel Antuna dio la bienvenida a los asistentes e hizo un llamado para aprovechar las diferentes actividades con las que cuenta la semana académica como conferencias, talleres, presentaciones de libros y de carteles de investigación.

Destacó que es responsabilidad de la institución formar ingenieros forestales y ambientales, quienes se harán cargo del cuidado del medio ambiente en un momento trascendental, “… es necesario hacer conciencia de la situación actual que vive el planeta, de ahí el título de la semana académica ‘Conectando a la gente con la naturaleza’”, dijo Solís Moreno.

 

OTRAS NOTICIAS

DMSP atendiendo caso de robo

Mar 6, 2017 / 18:42 pm
Por Alejandra Jaquez Policías preventivos vigilaban la zona centro de la ciudad y se realizó la d...[+]

Congelado el reglamento para Mercados

Jun 30, 2018 / 10:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- La normativa que permita una mejor administración de los m...[+]

Son 170 mil familias en hacinamiento

Sep 7, 2017 / 10:59 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Son 170 mil familias en la entidad que viven en condiciones...[+]

Somos un partido fuerte: PRI

Oct 10, 2017 / 8:13 am
Nuestros delegados no cobrarán un solo peso: LEBO DURANGO, Dgo Luis Enrique Benítez Ojeda, presi...[+]

Avanza licitación de obras por una mejor conectividad para…

Feb 1, 2018 / 8:26 am
Se inició ya la última y cuarta etapa de ampliación de la Carretera Gómez Palacio – Jiménez ...[+]

Sin control incendio forestal en Santiago Papasquiaro

Mar 28, 2018 / 8:41 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El titular de la Secretaría de Recursos Naturales y Medio ...[+]

Listo el programa para mantenimiento de las fuentes de…

Oct 11, 2017 / 11:35 am
Gómez Palacio, Dgo- Pese a que a la fecha aún no se refleja la baja gradual en las temperaturas en...[+]

Inicia programa “Salud Integral para Niñas y Niños”  

Feb 21, 2017 / 18:02 pm
  Se atenderán a 217 mil niños de todas las primarias de Durango   Concretamos ...[+]