Facultad de Ciencias Forestales realiza semana académica en el marco de la conmemoración mundial del medio ambiente

Jun 7, 2017 / 23:38 pm

 

  • El objetivo de esta actividad es promover y divulgar proyectos tanto académicos como de investigaciones relativas al medio ambiente.
  • “Estos foros de encuentro son necesarios para colaborar en las políticas públicas sobre el cuidado del ambiente”: Osvaldo García, subsecretario académico UJED

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango realiza la semana académica, que lleva por nombre “Conectando a la gente con la naturaleza”, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de esta actividad es promover y divulgar proyectos tanto académicos como de investigación con ponentes locales y foráneos, se desarrolla del 6 al 9 de junio.

En representación del rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, asistió el subsecretario académico, Osvaldo García Saucedo, quien fue el encargado de inaugurar las actividades. Ahí destacó la importancia de estos trabajos con el fin de hacer conciencia de la necesidad que tiene el cuidado del medio ambiente, que permita posteriormente crear políticas públicas al respecto.

“Es importante compartir con la sociedad la necesidad del cuidado del medio ambiente, la cual es una tarea compleja y ustedes los estudiantes de ingeniería forestal y ambiental son los expertos que tienen esa responsabilidad de aminorar el impacto desfavorable que hoy tiene el mundo”, comentó el Subsecretario Académico de la UJED.

Además hizo énfasis en que la semana académica es de gran ayuda para la generación de políticas públicas, puesto que es un punto de encuentro con investigadores, así como el sector de gobierno y productivo, estos tres factores enlazados hacen los cambios necesarios que tengan el impacto para hacer un cambio global que permee en la sociedad.

Por su parte el secretario académico de la Facultad de Ciencias Forestales, Raúl Solís Moreno, a nombre del director Eusebio Montiel Antuna dio la bienvenida a los asistentes e hizo un llamado para aprovechar las diferentes actividades con las que cuenta la semana académica como conferencias, talleres, presentaciones de libros y de carteles de investigación.

Destacó que es responsabilidad de la institución formar ingenieros forestales y ambientales, quienes se harán cargo del cuidado del medio ambiente en un momento trascendental, “… es necesario hacer conciencia de la situación actual que vive el planeta, de ahí el título de la semana académica ‘Conectando a la gente con la naturaleza’”, dijo Solís Moreno.

 

OTRAS NOTICIAS

Tenemos un gobierno que privilegia la libertad de expresión:…

Jun 8, 2017 / 17:32 pm
Durango, Dgo “La prensa es el instrumento más eficaz y más activo del progreso y de la ci...[+]

Sector femenino el que más se capacita

Jul 3, 2018 / 10:41 am
Más de 900 mujeres han tenido éxito en su colocación laboral Durango, Dgo Hoy día el panoram...[+]

Daremos prioridad en la proveeduría a gomezpalatinos, afirma Desarrollo…

Nov 10, 2017 / 12:59 pm
Gómez Palacio, Dgo- En la apertura de la primera edición de la Expo Compras de Gobierno, organ...[+]

En el trabajo institucional lo mejor es convencer, no…

May 31, 2017 / 16:48 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La mejor manera de generar una dinámica favorable de tra...[+]

Reacomodo en relleno sanitario dará espacio para 15 años más

Ago 27, 2018 / 8:18 am
Se ha venido disponiendo una serie de trabajos con los que se ha ampliado la vida útil de este ...[+]

Sindicatos de transportistas restablecen el diálogo

Abr 1, 2017 / 16:06 pm
  Se comprometen a evitar más acciones que afecten a la ciudadanía Foto: Jahir López ...[+]

Partieron delegaciones durangueses al Regional de Olimpiada nacional 2017…

Mar 25, 2017 / 0:19 am
  Las delegaciones duranguenses competirán a partir de este fin de semana en el estado ...[+]

Inflación en agosto disminuyó en su comparación mensual

Oct 10, 2017 / 8:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Aunque en la práctica es difícil la comparación, en los re...[+]