Facultad de Ciencias Forestales realiza semana académica en el marco de la conmemoración mundial del medio ambiente

Jun 7, 2017 / 23:38 pm

 

  • El objetivo de esta actividad es promover y divulgar proyectos tanto académicos como de investigaciones relativas al medio ambiente.
  • “Estos foros de encuentro son necesarios para colaborar en las políticas públicas sobre el cuidado del ambiente”: Osvaldo García, subsecretario académico UJED

La Facultad de Ciencias Forestales de la Universidad Juárez del Estado de Durango realiza la semana académica, que lleva por nombre “Conectando a la gente con la naturaleza”, esto en el marco de la conmemoración del Día Mundial del Medio Ambiente. El objetivo de esta actividad es promover y divulgar proyectos tanto académicos como de investigación con ponentes locales y foráneos, se desarrolla del 6 al 9 de junio.

En representación del rector de la UJED, Oscar Erasmo Návar García, asistió el subsecretario académico, Osvaldo García Saucedo, quien fue el encargado de inaugurar las actividades. Ahí destacó la importancia de estos trabajos con el fin de hacer conciencia de la necesidad que tiene el cuidado del medio ambiente, que permita posteriormente crear políticas públicas al respecto.

“Es importante compartir con la sociedad la necesidad del cuidado del medio ambiente, la cual es una tarea compleja y ustedes los estudiantes de ingeniería forestal y ambiental son los expertos que tienen esa responsabilidad de aminorar el impacto desfavorable que hoy tiene el mundo”, comentó el Subsecretario Académico de la UJED.

Además hizo énfasis en que la semana académica es de gran ayuda para la generación de políticas públicas, puesto que es un punto de encuentro con investigadores, así como el sector de gobierno y productivo, estos tres factores enlazados hacen los cambios necesarios que tengan el impacto para hacer un cambio global que permee en la sociedad.

Por su parte el secretario académico de la Facultad de Ciencias Forestales, Raúl Solís Moreno, a nombre del director Eusebio Montiel Antuna dio la bienvenida a los asistentes e hizo un llamado para aprovechar las diferentes actividades con las que cuenta la semana académica como conferencias, talleres, presentaciones de libros y de carteles de investigación.

Destacó que es responsabilidad de la institución formar ingenieros forestales y ambientales, quienes se harán cargo del cuidado del medio ambiente en un momento trascendental, “… es necesario hacer conciencia de la situación actual que vive el planeta, de ahí el título de la semana académica ‘Conectando a la gente con la naturaleza’”, dijo Solís Moreno.

 

OTRAS NOTICIAS

Anuncian Feria de Útiles Escolares

Ago 8, 2017 / 10:23 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Del 15 al 17 de agosto en el salón Azteca, con un hor...[+]

Se cae salón de telesecundaria Mano Amiga

May 5, 2018 / 9:31 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Finalmente y después de un sinnúmero de reportes, uno de...[+]

Durango propone profesionalizar el papel de sindicaturas en el…

Sep 9, 2017 / 10:25 am
El 70 por ciento de los síndicos no tienen el conocimiento de contabilidad: Luz María Gari...[+]

CEDH ha emitido la mitad de recomendaciones que en…

Sep 12, 2017 / 8:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), ha emiti...[+]

Canirac pide revisión de precios a Profeco

Mar 10, 2017 / 15:14 pm
Aumentos desmedidos de productos como el limón y el camarón   Por Martha Casas D...[+]

Segundo Encuentro de Talleres de Promotores Culturales en el…

Ago 24, 2018 / 10:56 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Identificar la cultura norteña, es el objetivo de lo...[+]

Grandes acuerdos y apoyos deja asamblea ganadera

May 18, 2017 / 15:50 pm
Trabajo conjunto por un campo productivo y sustentable Sagarpa refrenda respaldo a proyectos ...[+]

Dr. Enríquez: Cabildo reconoce al IMAC por eventos de…

Abr 20, 2017 / 23:30 pm
Carlos Segovia Mijares, coordinador de la fracción panista del Ayuntamiento capitalino, le real...[+]