Felipe, el mejor

May 22, 2017 / 17:19 pm

CARRERAS

Felipe de Jesús Castrellón fue el más rápido en la IPN once K

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

 

Ayer por la mañana se llevó a cabo una edición más de la carrera IPN once K, la cual se realizó a lo largo de Las Alamedas, con una importante participación de los corredores duranguenses, quienes desde muy temprano se dieron cita para completar los 11 kilómetros de este recorrido.

 

EL ARRANQUE

En esta ocasión el arranque se dio en punto de las 8:00 horas y desde el primer metro Felipe Castrellon se colocó a la cabeza del pelotón, sitio que no dejaría a lo largo de todo el recorrido que comprendió dos vueltas a un circuito de 5.5 kilómetros, el cual estuvo resguardado por los elementos de Vialidad.

Una pequeña novedad en la ruta fue que se utilizó uno de los carriles laterales para el recorrido de los corredores, lo cual permitió que el tráfico fluyera de manera continua y los corredores tuvieran un lugar para realizar esta competencia, la cual tuvo una buena convocatoria.

 

LA COMPETENCIA

Desde el primer momento Felipe Castrellón tomó la ventaja, en un grupo de varios corredores que desde el arranque buscaron pelear la punta con el experimentado corredor, sin embargo Felipe poco a poco sacó ventaja en la ruta, por lo menos en la primera vuelta Castrellón ya corría en solitario.

 

EL CIERRE

Al inicio de la segunda vuelta, en el kilómetro siete, el experimentado corredor ya sacaba una distancia casi definitiva, sin embargo no hizo mella en el andar de Castrellón, quien mantuvo el ritmo, de tal manera que arribó a la meta con un tiempo total de 38.57 minutos, mientras que la segunda posición concluyó con casi dos minutos de diferencia.

En 40.47 minutos finalizó Humberto Carrillo Vázquez, quien se tuvo que conformar con la segunda posición, mientras que el tercer lugar fue para Gerardo Galindo de la Cruz, que concluyó en un tiempo de 41.57 minutos.

 

LAS DAMAS

En la rama femenil la historia fue similar, ya que Natalia Casas Gallegos se quedó con la primera posición. Desde el inicio al igual que Felipe, Naty tomó la ventaja en la carrera, por momentos Casas Gallegos sacó una importante ventaja, sin embargo en el final de la carrera el segundo lugar estuvo a punto de darle alcance.

Natalia terminó en un tiempo total de 46.31 minutos, mientras que el segundo lugar de la competencia llegó tres segundos más tarde, ella fue Araceli Chaidez Breton, mientras que la tercera plaza fue para Miranda Gómez Puebla, quien finalizó luego de 50.36 minutos.

OTRAS NOTICIAS

Galeria Spring Race MTB

Mar 13, 2017 / 18:01 pm
...[+]

Gana medalla

May 23, 2018 / 8:34 am
Anahí Álvarez Corral gana medalla de oro en tres mil metros planos y su segunda medalla en la Oli...[+]

Alacranes cae ante Murciélagos en la jornada 4

Sep 17, 2018 / 8:28 am
Caen de visita Por Ángel Castillo Durango, Dgo La escuadra de Alacranes de Durango de ...[+]

Participaron 25 estados de la República en la Semana…

Abr 12, 2017 / 17:55 pm
  Conade   Ciudad de México Como parte de la Semana Nacional de Cultura F...[+]

Continúa la actividad de ciclismo entre los máster

Jul 3, 2018 / 8:12 am
Sprints en la liga Por Ángel Castillo Durango, Dgo   La liga Ciclismo Durango ...[+]

Aun hay inscripciones disponibles

Jul 20, 2018 / 11:07 am
Pero menos de 100 lugares para la fiesta a través de la calles de Durango Por Ángel Castill...[+]

Chivas Guadiana busca nuevo talento

Mar 31, 2017 / 19:02 pm
FOTONOTA Chivas Guadiana busca nuevo talento, por lo que realizará visorias para integrarse a su...[+]

Tenistas infantiles del IED se coronan en torneo 250…

Dic 30, 2017 / 9:52 am
Durango, Dgo Se realizó el Campeonato Nacional Infantil y Juvenil denominado segundo torneo 250 Dur...[+]