Feliz aniversario

Ene 15, 2018 / 8:47 am

CARRERAS

7 y 14 Kilómetros en el 14 aniversario del Pollo Feliz

 

Por Ángel Castillo

Santiago Papasquiaro, Dgo.

 

Teniendo como sede las instalaciones del Pollo Feliz en el Municipio de Santiago Papasquiaro, se llevó a cabo la segunda carrera organizada por esta empresa de alimentos, en el marco su aniversario 14, misma que tuvo un gran éxito y que a su vez permitió que se recaudaran fondos para una buena causa.

 

LA CARRERA

En punto de las 7:30 horas los participantes comenzaron a llegar al sitio de salida, en donde se repartieron los últimos números e inclusive se inscribieron algunos de los corredores que participaron en esta competencia, de tal manera que el Pollo Feliz registró una convocatoria mayor de lo usual debido a los participantes de su carrera.

 

EL AMBIENTE

A pesar de que la temperatura que se registró por la mañana en el municipio pinolero fluctuó entre los cero y uno o dos grados bajo, la gente acudió a la convocatoria de esta famosa sucursal, aunque desde la llegada del primer corredor se sintió el buen ambiente y la calidez de los corredores de Santiago que recibieron a colegas de municipios cercanos y algunos que se trasladaron desde Durango capital.

 

EL ARRANQUE

Se retrasó un poco debido a la cantidad de personas que llegaron a inscribirse y a recoger su número en el último momento, de tal manera que esto ayudo a que los participantes calentaran un poco más.

Fue entonces cuando se dieron las 8:30 horas aproximadamente y se escucho el “3, 2… Pollo”, y fue entonces cuando los participantes comenzaron a mover las piernas para encarar los 7 y 14 kilómetros.

 

EL RECORRIDO

Este incluyó las principales calles de la localidad, pero también algunos parajes de terracería que resultaron complicados para los corredores que dieron su máximo esfuerzo en el evento deportivo, los primeros en completar el recorrido fueron los corredores de 7 kilómetros, quienes solo transitaron por el centro de la ciudad hasta al sitio de salida y ahora meta.

 

LOS GANADORES DE 7

Dentro de la distancia de 7 kilómetros, el primero en cruzar la meta fue Oscar Nevarez, en el segundo puesto de la competencia terminó Ángel Ávila Zapata, mientras que el tercer puesto de esta distancia fue Luis Manuel Cruz, todos ellos recibieron su reconocimiento por parte del organizador.

En la rama femenil, quien obtuvo la primera posición fue Evelyn Quintero Rodríguez, quien portó el número 77, por su parte en el segundo puesto completó el recorrido Dalia Unzueta, con el número 76, mientras que la tercera posición fue para Karla Alejandra Alea quien corrió con el dorsal 39.

 

EN 14 KILÓMETROS

Dentro de la distancia de 14 kilómetros quienes lograron quedarse con la victoria fueron Bernardo Martínez quien consiguió terminar en la primera posición, el segundo puesto fue para Gilberto Urbina Retana, mientras que la tercera plaza fue para Claudio Ortiz.

En la rama femenil quien logró cruzar la meta en la primera posición fue la corredora de Canatlán, Alma Nery Gallegos, minutos después de arribó a la meta Merry Mena para quedarse con el segundo sitio, mientras que el tercer lugar fue para Diana Navarrete, quien se trasladó desde Durango para finalizar en este puesto.

 

LA COMIDA

Al finalizar la premiación y el arribo de todos los corredores, se trasladaron a las instalaciones del Pollo Feliz, para disfrutar de las delicias del lugar y convivir en un gran ambiente.

OTRAS NOTICIAS

INTENSAS EMOCIONES EN LA SEGUNDA CAMINATA POR EL DÍA…

Oct 10, 2017 / 11:42 am
Mazatlán, Sinaloa a 08 de octubre de 2017 BOLETÍN DE PRENSA Por segunda ocasión, se realizó...[+]

Caen las primeras medallas

Jun 23, 2018 / 9:26 am
ATLETISMO Los corredores duranguenses lograron las primeras medallas para Durango Por Ángel Cast...[+]

Lupita González y Omar Zepeda realizan campamento en Toluca

Abr 11, 2018 / 9:39 am
Los marchistas se preparan previo a su participación en los Juegos Centroamericanos CONADE ...[+]

La vela, el deporte del agua y el viento

Abr 6, 2018 / 12:09 pm
Rumbo a Barranquilla Esta disciplina consiste en llegar de un punto a otro en una zona delimi...[+]

Se preparará selección rumbo a la Liga Mundial

Mar 2, 2017 / 19:13 pm
HOCKEY   COM Ciudad de México A partir del 12 de este mes se concentrará el equipo ...[+]

Son potencia

Abr 7, 2017 / 16:23 pm
TRIATLÓN Los ocho lugares de la región son para Durango, en la etapa prenacional de la Universi...[+]

Tendrá judo mexicano una oportunidad de desarrollo con pre-campamentos

Nov 15, 2017 / 11:33 am
Hatsukaichi, Japón-El judo mexicano tendrá la oportunidad de un mejor desarrollo, gracias a que se...[+]

El voleibol duranguense es otro de los deportes que…

Feb 23, 2018 / 11:51 am
Van por todo Por Ángel Castillo Durango, Dgo Sin duda este año puede ser positivo en ...[+]