Ferromex imparte pláticas de concientización social para evitar más accidentes con el tren

Oct 28, 2017 / 10:11 am

Gómez Palacio, Dgo La convivencia con el tren debe ser retomada con una mayor cultura vial, con respeto a la preferencia de paso que tiene el ferrocarril y debido al incremento que se ha dado en Gómez Palacio por accidentes en cruceros a nivel, es que se ha implementado una nueva campaña de concientización sobre una sana convivencia ferroviaria y por la disminución de accidentes.

Es preocupación y ocupación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que los cruceros de ferrocarril en Gómez Palacio sean más seguros, ya que se han registrado accidentes que lamentablemente le han costado la vida a los automovilistas y a sus acompañantes, contando además en este municipio con uno de los pasos a nivel más conflictivos dentro del panorama nacional, por lo que se están tomando medidas al respecto.

De acuerdo con el gerente de Proyectos Estratégicos y Cruces a Nivel, de la empresa Ferromex, los accidentes por tratar de ganarle el paso al ferrocarril se han incrementado a nivel nacional y Gómez Palacio es uno de los municipios que tiene cruceros que preocupan a la empresa.

A nivel Comarca Lagunera, se cuenta con 93 kilómetros de vías férreas y 53 cruceros a nivel, lo que convierte a esta zona en una de las más activas en cuanto a convivencia ferroviaria a nivel nacional, sobre todo en cuanto a los cruceros que se encuentran en la mancha urbana.

Las cifras de accidentes se incrementaron de manera importante en este año pues en lo que va del 2017 en La Laguna se han registrado242 accidentes en los que se ha visto involucrado al ferrocarril.

En los incidentes ferroviarios se ha perdido la vida lamentablemente14 personas y 87 más han resultado heridas, lo que retrata el riesgo latente que se vive por no respetar las medidas de ordenamiento, relató el funcionario de Ferromex, quien se reunió esta mañana con varios grupos de trabajo, entre ellos el Comité de Convivencia Ferroviaria con el que se trabaja en la toma de algunas medidas de prevención.

Además se reunió con funcionarios municipales y con estudiantes de diversas instituciones, para anunciarles las funciones de concientización que se tienen asumir a la hora de pasar unas vías y sobre todo, reproducirlo para que la cultura del respeto al tren sea cada vez más asumida como una responsabilidad social.

Pero en esta etapa de reproducción exponencial del problema de accidentes, el funcionario de Ferromex consideró como muy necesario que los tres niveles de gobierno también se involucren en las ideas para solucionar esta situación.

OTRAS NOTICIAS

500 participarán en Encuentro de Empresarias Mexicanas

Ago 16, 2017 / 13:10 pm
Del 23 al 25 del presente mes Por Martha Casas Durango, Dgo En conferencia de prensa ...[+]

Durango no abandonará a connacionales en tiempos de incertidumbre

Feb 8, 2017 / 17:03 pm
  Directores del Municipio de Durango se reúnen en Dallas, Texas Durango, Dgo...[+]

Seleccionada duranguense debuta en Inglaterra en el Mundial de…

Jul 14, 2017 / 23:29 pm
Liliana Cristina Rosales Cruz, destacada joven duranguense debuta en el Reino Unido Este mund...[+]

Consejo de Administración del Sideapa aprueba el estado financiero…

Mar 30, 2017 / 0:29 am
Gómez Palacio, Dgo- Los integrantes de Consejo de Administración del Sistema Descentralizado de Ag...[+]

Limpios y listos panteones de Gómez para recibir visitas…

May 9, 2018 / 11:41 am
Gómez Palacio, Dgo En sesión de trabajo de la Comisión de Alcoholes y Reclutamiento, los regid...[+]

Aprueban Ley de Asociaciones Público-Privadas

Nov 22, 2017 / 8:05 am
Se realizarán obras de infraestructura para atender las demandas de los duranguenses Durango, Dgo ...[+]

Apostolado de la Cruz invita a Ejercicios Cuaresmales

Mar 14, 2017 / 20:37 pm
  Durango, Dgo - Los grupos del Apostolado de la Cruz (AC) de la Arquidiócesis de Durango, invi...[+]

Se descubren adeudos millonarios en la SEED

Jul 16, 2017 / 18:23 pm
Se deben nóminas del 2014 Por Monserrat García Durango, Dgo Aunque no se quiera regresar ...[+]