Ferromex imparte pláticas de concientización social para evitar más accidentes con el tren

Oct 28, 2017 / 10:11 am

Gómez Palacio, Dgo La convivencia con el tren debe ser retomada con una mayor cultura vial, con respeto a la preferencia de paso que tiene el ferrocarril y debido al incremento que se ha dado en Gómez Palacio por accidentes en cruceros a nivel, es que se ha implementado una nueva campaña de concientización sobre una sana convivencia ferroviaria y por la disminución de accidentes.

Es preocupación y ocupación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que los cruceros de ferrocarril en Gómez Palacio sean más seguros, ya que se han registrado accidentes que lamentablemente le han costado la vida a los automovilistas y a sus acompañantes, contando además en este municipio con uno de los pasos a nivel más conflictivos dentro del panorama nacional, por lo que se están tomando medidas al respecto.

De acuerdo con el gerente de Proyectos Estratégicos y Cruces a Nivel, de la empresa Ferromex, los accidentes por tratar de ganarle el paso al ferrocarril se han incrementado a nivel nacional y Gómez Palacio es uno de los municipios que tiene cruceros que preocupan a la empresa.

A nivel Comarca Lagunera, se cuenta con 93 kilómetros de vías férreas y 53 cruceros a nivel, lo que convierte a esta zona en una de las más activas en cuanto a convivencia ferroviaria a nivel nacional, sobre todo en cuanto a los cruceros que se encuentran en la mancha urbana.

Las cifras de accidentes se incrementaron de manera importante en este año pues en lo que va del 2017 en La Laguna se han registrado242 accidentes en los que se ha visto involucrado al ferrocarril.

En los incidentes ferroviarios se ha perdido la vida lamentablemente14 personas y 87 más han resultado heridas, lo que retrata el riesgo latente que se vive por no respetar las medidas de ordenamiento, relató el funcionario de Ferromex, quien se reunió esta mañana con varios grupos de trabajo, entre ellos el Comité de Convivencia Ferroviaria con el que se trabaja en la toma de algunas medidas de prevención.

Además se reunió con funcionarios municipales y con estudiantes de diversas instituciones, para anunciarles las funciones de concientización que se tienen asumir a la hora de pasar unas vías y sobre todo, reproducirlo para que la cultura del respeto al tren sea cada vez más asumida como una responsabilidad social.

Pero en esta etapa de reproducción exponencial del problema de accidentes, el funcionario de Ferromex consideró como muy necesario que los tres niveles de gobierno también se involucren en las ideas para solucionar esta situación.

OTRAS NOTICIAS

Profesores de telebachillerato toman la SEED

May 24, 2018 / 13:39 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante la falta de prestaciones durante cinco años de traba...[+]

DIF Municipal cumple con la sociedad

Jul 28, 2017 / 10:36 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El DIF Municipal de Santiago Papasquiaro, presidido por Nora Corral Olág...[+]

Gobierno municipal exigirá a empresario retire lac

Ago 2, 2017 / 11:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal exigirá al empresario dueño de la gas...[+]

A todos corresponde luchar contra el cáncer de mama

Oct 26, 2017 / 8:42 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carran...[+]

Alcalde respalda al director de Obras Públicas señalado de…

Oct 27, 2017 / 11:43 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la ciudad, José Ramón Enríquez Herrera, ...[+]

Se venden menos litros de gasolina por altos precios

Feb 28, 2017 / 17:22 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo El líder de la Organización Nacional de Expendedores de Pe...[+]

Se coordinan delegaciones federales para atender a repatriados

Feb 10, 2017 / 14:41 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El delegado de Gobernación, Humberto López Favela, di...[+]

Complace a legislador primeros pasos contra las novatadas

Ago 29, 2018 / 11:31 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El diputado local Sergio Uribe Rodríguez, se dijo compla...[+]