Ferromex imparte pláticas de concientización social para evitar más accidentes con el tren

Oct 28, 2017 / 10:11 am

Gómez Palacio, Dgo La convivencia con el tren debe ser retomada con una mayor cultura vial, con respeto a la preferencia de paso que tiene el ferrocarril y debido al incremento que se ha dado en Gómez Palacio por accidentes en cruceros a nivel, es que se ha implementado una nueva campaña de concientización sobre una sana convivencia ferroviaria y por la disminución de accidentes.

Es preocupación y ocupación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, que los cruceros de ferrocarril en Gómez Palacio sean más seguros, ya que se han registrado accidentes que lamentablemente le han costado la vida a los automovilistas y a sus acompañantes, contando además en este municipio con uno de los pasos a nivel más conflictivos dentro del panorama nacional, por lo que se están tomando medidas al respecto.

De acuerdo con el gerente de Proyectos Estratégicos y Cruces a Nivel, de la empresa Ferromex, los accidentes por tratar de ganarle el paso al ferrocarril se han incrementado a nivel nacional y Gómez Palacio es uno de los municipios que tiene cruceros que preocupan a la empresa.

A nivel Comarca Lagunera, se cuenta con 93 kilómetros de vías férreas y 53 cruceros a nivel, lo que convierte a esta zona en una de las más activas en cuanto a convivencia ferroviaria a nivel nacional, sobre todo en cuanto a los cruceros que se encuentran en la mancha urbana.

Las cifras de accidentes se incrementaron de manera importante en este año pues en lo que va del 2017 en La Laguna se han registrado242 accidentes en los que se ha visto involucrado al ferrocarril.

En los incidentes ferroviarios se ha perdido la vida lamentablemente14 personas y 87 más han resultado heridas, lo que retrata el riesgo latente que se vive por no respetar las medidas de ordenamiento, relató el funcionario de Ferromex, quien se reunió esta mañana con varios grupos de trabajo, entre ellos el Comité de Convivencia Ferroviaria con el que se trabaja en la toma de algunas medidas de prevención.

Además se reunió con funcionarios municipales y con estudiantes de diversas instituciones, para anunciarles las funciones de concientización que se tienen asumir a la hora de pasar unas vías y sobre todo, reproducirlo para que la cultura del respeto al tren sea cada vez más asumida como una responsabilidad social.

Pero en esta etapa de reproducción exponencial del problema de accidentes, el funcionario de Ferromex consideró como muy necesario que los tres niveles de gobierno también se involucren en las ideas para solucionar esta situación.

OTRAS NOTICIAS

Se reúne comisión de Gobernación con IEPC

Jul 5, 2017 / 15:14 pm
Diputados se declaran en Sesión Permanente Durango, Dgo Los integrantes de la comisión de Go...[+]

Accidente aéreo en el poblado El Durazno, en Tamazula…

Feb 10, 2017 / 22:04 pm
Accidente aéreo aproximadamente a las 11:40 am del presente día, deja como saldo 3 personas sin vi...[+]

23 % más infraestructura turística y 9.9 % más…

Sep 2, 2017 / 9:02 am
    Por Martha Casas Durango, Dgo El balance que hace el secretario de Tur...[+]

Piden investigación contra director de Protección Civil

Dic 9, 2017 / 8:25 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Regidores del Partido Revolucionario Institucional (PRI),...[+]

Lamentable el caso del neonato abandonado en la acequia

Oct 25, 2017 / 7:54 am
Esto es producto de la poca educación sexual que existe Por Martha Casas Durango, Dgo El d...[+]

Hoy llega enviado de CMIC

Feb 28, 2017 / 16:55 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo Será este martes cuando llegue un enviado de la Cámara Mex...[+]

Aniquilación de Inadem, golpe alemprendedurismo

Dic 12, 2018 / 9:25 am
Por Martha Casas Durango, Dgo La extinción del Instituto Nacional del Emprendedor  (Ina...[+]

Ordenan a Secope entregar copia de su nómina

Feb 21, 2017 / 17:44 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   El Instituto Duranguense de Acceso a ...[+]