FIC presentó el libro “Así es la vida” con Arau y Armando Casas

Durango, Dgo.

Una cálida charla tuvo lugar este sábado en el Museo de la Ciudad 450 en donde el primer Festival Internacional de Cine Durango 2017, organizado por la Cineteca a través del Instituto Municipal del Arte y la Cultura (IMAC), presentó el libro “Así es la vida” (Vals para piano), el cual hizo honor Armando Casas y Alfonso Arau teniendo como invitada de especial a la actriz Angélica Aragón.

El agradable carácter de Alfonso Arau combinado con la seriedad y el profesionalismo del actual director de TV UNAM, hicieron una agradable fusión para relatar la historia, vivencias y anécdotas del director cinematográfico, quien fue alternado con la lectura de algunos capítulos que conforman este libro, mismos que Angélica Aragón dio voz.

Arau relató el por qué el título de este libro, destacando que hace más de 100 años no había ni radio ni televisión. Las familias se reunían alrededor de la chimenea a leer o a escuchar el piano que algún familiar sabía tocar.

“Mi abuela tenía predilección por un vals de moda que se llamaba ‘Así es la vida’. Y en la portada de la partitura, abajo, se agregaba: ‘Vals para piano’. Cada vez que pienso en los aconteceres de la existencia, repito lo que decía mi tío Perico: “Así es la vida”, a lo que de inmediato añadía: ‘Vals para piano’”, comentó Arau con ese carácter que hemos conocido estos días llenos de buen humor y sonrisas.

Mientras tanto Armando Casas detalló que este libro surgió por la necesidad de Alfonso Arau de contar sus memorias y en el marco del homenaje que le realizó el festival de cine de Guadalajara la Universidad de Guadalajara lo invitó a escribir un libro sobre él que en realidad definieron que fueran conversaciones entre los dos, una conversación entre cineastas. “Es un libro con toda una trayectoria muy importante, un libro que tiene mucha emoción, mucho sentido, esta conversación entre dos colegas de distintas generaciones”, dijo Casas.

Con respecto a la invitación para participar en el FIC mencionó el director de TVUNAM “Me siento muy agradecido porque lo organiza un cineasta al que yo le reconozco mucho su trayectoria, el gran representante del cine en Durango, Juan Antonio de la Riva, un gran conocedor del cine de mexicano, el mayor conocedor del cine mexicano, y por supuesto viniendo de él este festival tiene gran convocatoria y una selección estupenda de películas de actualidad e invitados de primer nivel, mencionó Armando Casas.

El público presente participó con sus preguntas en esta presentación de libro que duró dos horas gracias a la agradable atmósfera que imperó en el recinto en donde los presentes externaron sus puntos de vista y comentarios que hicieron una amalgama perfecta entre ponentes y auditorio.

 

OTRAS NOTICIAS

Sonrisas y colores en el Wild West Clown Fest

Feb 8, 2017 / 17:48 pm
Fotos: Geraldo Rosales ...[+]

CABALLO DE HACIENDA

Feb 14, 2017 / 1:00 am
EL CAFECITO Con Adriana Heredia En política todo se vale, abiertamente o en lo oscurito se ll...[+]

Catedral disfrutó “Los Tonos Humanos”

Feb 27, 2017 / 17:27 pm
Historia, música y relatos presentes en el festival “Del Renacimiento al Barroco” del IMAC D...[+]

ICED impulsa al talento local a través de plataformas…

Mar 5, 2017 / 18:55 pm
Durango, Dgo Esta semana se celebra el 28 aniversario del Fondo Nacional para la Cultura y las Arte...[+]

Marcel Van Eeden creador de historias en dibujos, presenta…

Mar 10, 2017 / 15:45 pm
Andalucía, España  El Centro de Arte Contemporáneo de Málaga (CAC), recibe 250 dibujos, obra...[+]

Como parte del FICUNAM se presentó el libro Miradas…

Feb 26, 2017 / 18:33 pm
Disponible en la red de librerías Educal 35 ensayos comprenden esta travesía por la cinematogra...[+]

Todo listo para el concierto con La Arrolladora Banda…

Feb 24, 2017 / 17:11 pm
René Camacho, líder fundador de la banda y Vincen Melendres, su vocalista cuentan los detalles ...[+]

Diana Bracho llega hoy a Durango

Mar 24, 2017 / 16:20 pm
El FIC homenajeará a la Dinastía Bracho, estará de invitada la actriz Durango, Dgo Este vie...[+]