Fiesta a favor de CRIT Durango

Mar 26, 2018 / 7:40 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El Auditorio del Pueblo se convirtió en un escenario de fiesta para los pequeños, con el evento de Botargas y Brincolines que organizó el patronato de la Fundación Teletón en Durango, con la finalidad de reunir mil niños y con ello juntar un donativo de 100 mil pesos para el Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) Durango.

Hace tres años se conformó el patronato para el Teletón Durango, con el propósito de reunir recursos para donarlos al Centro de Rehabilitación e Inclusión Infantil Teletón (CRIT) que se ubica en la región lagunera, concretamente en el municipio de Gómez Palacio, así lo informaron Jaime Mijares y María Elvira Garza quienes presiden este patronato.

“CRIT Durango aunque este en Gómez Palacio, es de Durango, la percepción es que los duranguenses no lo sentimos nuestro y la idea fue trabajar con la sociedad, para que lo conozcan, se sumen… aunque mucha gente piensa que los centros se mantienen con los donativos de grandes empresas, eso no es real, pues es mayor la cooperación que da la gente de 50, 100 o 200 pesos”, expresó María Elvira Garza.

Informó que este es el tercer evento que realizan con la intención de reunir recursos para el CRIT; en el año 2016 se llevó a cabo una carrera, donde se reunieron recursos y fueron entregados a este centro por primera vez; el año pasado hubo una cena de gala en el teatro Ricardo Castro, cuya recaudación también fue entregada al centro y en esta ocasión se hace un evento enteramente infantil, divertido, con la misma intención de reunir por lo menos 100 mil pesos y con ello costear los gastos y tratamientos de los niños.

El evento además se hizo con el interés de dar calor a los pacientes que se atienden en el CRIT y que viven en la capital, hacerles un festejo para ellos también, que vean que se está colaborando por su causa.

NIÑOS CRIT

Anotó que cada viernes, 120 niños de la capital duranguense salen a las 4:00 horas hacia el municipio de Gómez Palacio para llegar a sus terapias a las 8:00 horas en el CRIT, es una rutina difícil pero que tienen que hacerla quienes tienen alguna capacidad diferente para que puedan integrarse y progresar. Muchos de ellos se atienden en otros centros locales, pero requieren un complemento que encuentran en centro teletón.

El centro en mención 700 niños en total, tanto de La Laguna, de la capital de Durango como del resto de los municipios.

SU LLEGADA AL FESTIVAL BOTARGAS Y BRINCOLINES

Desde las 14:00 horas del sábado, con las manos el alto y sonrientes, llegaron todos juntos los niños que se atienden en el CRIT a las instalaciones del Auditorio del Pueblo, vestidos con sus camisetas rojas con la leyenda #MéxicodePie en letras blancas, en sus sillas y sus aparatos y acompañados de sus padres, decenas llegaron hasta el recinto donde los esperaba diversión.

Poco a poco fueron llegando más y más niños duranguenses para disfrutar del basto número de brincolines y de las más de 30 botargas de personajes de fantasía que estuvieron interactuando por cinco horas con ellos.

Pinta caritas y pinta arte, fueron otros atractivos, música y la transmisión del Teletón nacional en vivo, todo en conjunto motivó un ambiente de diversión, que tuvo una finalidad noble y que agradecerán todas esas familias que tienen la necesidad de acudir en busca de los servicios del centro Teletón en La Laguna de Durango.

El año que viene seguramente se tendrá otro evento creativo donde habrá oportunidad de participar y dar un poco, en tanto, siempre es posible hacer un donativo por esta causa.

OTRAS NOTICIAS

Señorita Perla del Guadiana

Feb 21, 2017 / 18:41 pm
  Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se realizó la presentación de las cand...[+]

De Durango a San Juan del Río

Mar 27, 2017 / 16:49 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Con una importante participación de alrededor de 300 ciclista...[+]

Carrera de 56 aniversario del Colegio de Contadores Públicos…

May 29, 2017 / 16:13 pm
Por Mohamed Pulido ...[+]

Homenaje a José Revueltas por Gloria Rincón

Feb 11, 2017 / 19:24 pm
  Por Mohamed Pulido Durango, Dgo   “…Escribir ya en sí mismo es una form...[+]

Desayuno carrera del Mezcal

Abr 8, 2018 / 9:22 am
por Miguel Ángel Varga ...[+]

Enlazan sus vidas en matrimonio

Abr 25, 2017 / 17:11 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo El pasado fin de semana se llevó a cabo el acto religioso...[+]

XV años de Carolina

Abr 14, 2017 / 15:40 pm
Por Mohamed Pulido Durango, Dgo Hace unos días se llevó a cabo la celebración religiosa en ...[+]

LO MEJOR DE LA SEMANA

Abr 9, 2017 / 16:12 pm
MUCHA ANIMACIÓN HAY entre la sociedad duranguense, para asistir al primer LADY MARKET DURANGO, el c...[+]