Filippa Giordano, la italiana más mexicana deleitó a Durango

Ago 5, 2017 / 12:12 pm

La soprano realizó un viaje musical entre Italia y México en la Fenadu

Durango, Dgo.

La Diva de la Ópera Pop”, Filippa Giordano, se presentó en velaria de la Feria Nacional Durango (Fenadu) 2017, más mexicana y más duranguense que nunca, pues ofreció una experiencia única, ya que con su cautivadora voz convirtió su concierto en un viaje musical en el mágico escenario.

La cantante soprano italiana sorprendió a su público al interpretar piezas clásicas, éxitos del pop en inglés y también música regional mexicana. Su presentación arrancó con la interpretación de los boleros Amanecí entre tus brazos, Somos novios, La puerta, Solamente una vez y Perfidia. 

“Buenas noches Durango, que orgullo regresar a esta feria tan reconocida, gracias por la invitación que me hizo el gobernador del estado y a los organizadores de la Fenadu, por el excelente recibimiento”,  dijo ante sus seguidores.

Después, cantó el sencillo que fue su primer tema en español, Me he enamorado de ti. Italia aterrizó en Durango cuando la reconocida artista interpretó el tema Volare, en escena aparecieron los integrantes del mariachi Dos Mil para acompañar su melodía. El viaje continuó con Habanera y Funiculì, Funiculà.

Filippa hizo su primer cambio de vestuario, mientras el mariachi realizó la magistral interpretación de ‘O sole mío y Tarantela en su versión instrumental. “Esperamos que les haya gustado las versiones que preparamos especialmente para esta feria maravillosa”, expresó.

La cantante también regaló a su público su versión de éxitos del pop de los ochentas I wanna dance with somebody, Stayin’ Alive, The winners take it all, Can’t take my eyes off you, I will survive y Dancing Queen.

Para cerrar la noche, Filippa Giordano demostró que es la italiana más mexicana y ahora más duranguense, para el número final vistió un traje charro azul creado por el diseñador Eduardo Estrada, originario de la entidad. El vestido lució la Catedral y alacranes bordados, gesto que emocionó al público. Amor Eterno, Granada, Si nos dejan, México lindo y querido y Cielito lindo fue el reportorio con el que finalizó su presentación.

Filippa Giordano, enamorada de México

Previo a su show, la soprano ofreció una rueda de prensa, en la que se dijo contenta por volver, “estoy muy agradecida de regresar a este bello estado de Durango, hace dos años visité esta tierra, dos meses después perdí a mi madre, desde entonces ella me acompaña, hoy está ella aquí”, comentó.

Anticipó la presentación de un espectáculo nuevo, bailable, que no ha grabado, un género diferente a lo que siempre hace y es que más noche en la velaria se disfrutó de una variedad de géneros musicales en voz de “La Diva de la Ópera Pop”.

Filippa Giordano ha residido en la República Mexicana periódicamente los últimos años, experiencia que le ha dado la inspiración para realizar dos producciones discográficas con éxitos de autores mexicanos.

 

OTRAS NOTICIAS

Continúa el Tercer Festival Internacional de Percusiones

Sep 5, 2017 / 8:18 am
Durango, Dgo Con la participación del grupo de ensamble Versus 8 continúan los eventos musicale...[+]

“Sgt Peppers Lonely Hearts Club Band” y sus primeros…

Jun 3, 2017 / 14:47 pm
Fue inspirado en la obra maestra de Brian Wilson y The Beach Boys “Pet sounds” y se grabó en un...[+]

Exposiciones fotográficas en la sala Fermín Revueltas del Palacio…

Jul 5, 2018 / 8:00 am
Durango, Dgo Después de que estuviera en exhibición por un par de meses en la sala Fermín ...[+]

El Muralismo de Durango,  llega al Palacio de Bellas…

Jun 20, 2018 / 8:37 am
Obra de Francisco Montoya de la Cruz Durango, Dgo Si se quiere dar testimonio de la histor...[+]

La Casa de Iniciación al Arte y la Cultura…

Nov 4, 2017 / 11:17 am
Durango, Dgo Con la inauguración de un altar de muertos dedicado al maestro Santos Vega Camargo, l...[+]

Fallece el artista plástico José Luis Cuevas

Jul 4, 2017 / 16:28 pm
Estuvo en Durango en el año 2007, para inaugurar su exposición Animales Impuros Por Geraldo Ros...[+]

“Siuatl  de Huidas, Guerrillas y fandangos puso a danzar…

Jul 12, 2018 / 8:16 am
Segunda noche de monólogos en el teatro Victoria     “Para las penas un mezcalito y p...[+]