FIRMA COBAED CONVENIO CON LA IUNAES

Dic 14, 2017 / 17:27 pm

Con el objetivo de brindar oportunidades de preparación para docentes y personal administrativo del Colegio de Bachilleres del Estado para que realicen estudios de postgrado en los programas de Maestría en Educación, Maestría en Administración de Tecnologías y Sistemas de Información, Maestría en Psicología Organizacional, Maestría en Ingeniería Administrativa y Doctorado en Ciencias de la Educación, se firmó convenio con el instituto Universitario Anglo Español, contando con la presencia de los titulares de ambas instituciones, Lic. José Antonio Ramírez Guzmán del COBAED y la Profra. Alia Lorena Ibarra Avalos del IUNAES.

Entre los beneficios que se otorgarán a los trabajadores del COBAED, está el brindar el 30 por ciento de beca sobre la colegiatura del estudio elegido, además de contar con una importante variedad de estudios de postgrado que complementan la formación profesional de los docentes y administrativos de los colegios de bachilleres. Mientras que el COBAED contribuye con la institución, proveyéndole de alumnos para que cursen alguna de las opciones de posgrado, logrando de esta manera, un beneficio para ambas partes.

En dicho evento, realizado en Sala de Directores del COBAED, estuvieron presentes además, el Director Académico de los Colegios de Bachilleres Profr. Jesús Valles Banderas y la Dra. Adla Jaik Dipp y la Psic. Patricia Bonilla Contreras de las Áreas de Postgrados y Académica de IUNAES respectivamente.

El Director General del COBAED durante el acto, mencionó que esta oportunidad es importante para los trabajadores del COBAED, porque les permitirá tener un panorama más amplio de su área de estudio, aprovechando las facilidades que ofrece el IUNAES, teniendo una repercusión en la formación de los estudiantes bachilleres.

Dijo además que se estará brindando la información a los docentes y personal administrativo de los 33 planteles en el estado para que conozcan la oferta educativa y puedan incluirse bajo los lineamientos establecidos por la institución con la que se firma este convenio y puedan gozar del beneficio de este acuerdo que se firmó con el propósito de abonar a la calidad de quienes conforman la familia COBAED y que intervienen de manera directa e indirecta en los procesos formativos de los jóvenes estudiantes.

Ramírez Guzmán dijo además que estos espacios de preparación son muy valiosos para los docentes, pues se trata de personas deseosas de continuar preparándose para el ejercicio de su trabajo al interior de las aulas.

OTRAS NOTICIAS

Suicidios ocurren más en jóvenes

Sep 11, 2018 / 8:34 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El número de personas que deciden salir por la puerta fa...[+]

Coprised Laguna realiza inspecciones ante alerta sanitaria de productos…

Jul 28, 2017 / 12:11 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Gómez Palacio, Durango La oficina regional de la Comisión par...[+]

Falta mucho por hacer en procuración e impartición de…

Sep 29, 2017 / 8:59 am
Urge fortalecer cultura de la denuncia Preocupa a diputados locales incremento de delitos Durango...[+]

Durango promociona mezcal en mercado asiático

Nov 7, 2018 / 8:41 am
Visitan comercializadora Gotham East, en segundo día de gira Participan Sedeco y Turismo en expo d...[+]

Regidor pide al secretario del PAN se abstenga de…

Ene 24, 2018 / 11:41 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Carlos Segovia...[+]

Casi al doble las quejas contra Seguridad Pública Municipal

Mar 7, 2018 / 11:16 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El número de quejas interpuestas ante la Comisión Estatal d...[+]

Entrega de cartas de la Facultad de Trabajo Social…

Jun 18, 2017 / 14:55 pm
El pasado martes 13 de junio se llevó a cabo la ceremonia de entrega de cartas a los 47 egresados d...[+]

Tribunal federal mantiene candidatura común

Jun 15, 2018 / 11:32 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La sala regional del Tribunal Electoral del Poder Judicia...[+]