Firman convenio para el mejoramiento de vivienda

Sep 22, 2017 / 10:16 am

Emprenderán un plan de mejoramiento con acciones que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de 179 familias gomezpalatinas.

Coesvi y municipio

 

Gómez Palacio, Dgo.

Con casi siete millones de pesos, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale y la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) en Durango, emprenderán un plan de mejoramiento con acciones que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de 179 familias gomezpalatinas, luego de firmar un convenio de trabajo en el que ambas instituciones se comprometen a aportar peso por peso, para alcanzar la meta trazada.

Derivado del Plan Estatal de Desarrollo, la Coesvi está concretando acuerdos con cuatro municipios en los que se habrán de aplicar un recurso para construir losas y cuartos adicionales. En el caso de Gómez Palacio, es el primer municipio del estado con el que se rubrica este convenio, por el orden de los tres millones 375 mil pesos por parte de la administración municipal y una cantidad similar que aportará el Gobierno del Estado.

En el despacho de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale junto con el director del organismo José Flores Hernández firmaron el respectivo convenio con el cual se comprometen ambas dependencias a aportar el 50 por ciento de este recurso programado para aplicarse en las próximas semanas.

Es el compromiso social que tiene la alcaldesa Leticia Herrera Ale con los más desprotegidos y que está siendo honrado en cada acción de gobierno, como en este caso en que se visitarán las viviendas para determinar cuál es el plan que más le conviene o que más necesita de acuerdo a las condiciones de la vivienda.

Por parte del gobierno estatal, el funcionario firmante estimó que este compromiso del gobernador llegará muy a tiempo para ayudarle a los gomezpalatinos a pasar un fin de año mejor, recordando el funcionario que Gómez Palacio es el primer municipio de Durango con el que se firma este convenio y que se pondrá en marcha a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Determinó la alcaldesa que el convenio se firmara rápidamente para llegar a una aplicación inmediata de los recursos que sirva para mejorar las condiciones en que viven muchas familias de las colonias populares.

Este monto de recursos se enfocará en abatir rezagos en hacinamiento  para familias que viven en un solo espacio y la aplicación de materiales adecuados para las familias que viven en casas de cartón o de madera, tanto en la zona urbana como en la rural.

De estas 179 acciones que se van a iniciar, 129 corresponden a la construcción de un cuarto adicional y 50 beneficios más se habrán de aplicar en losas, para brindarle una mayor seguridad a las familias que viven en la actualidad bajo techos de cartón.

 

OTRAS NOTICIAS

Enríquez Herrera a favor de la marihuana medicinal

Abr 1, 2017 / 15:08 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo El alcalde de la capital duranguense, José Ram...[+]

La mitad de los suicidios son de jóvenes

Jun 18, 2018 / 12:23 pm
Por Martha Casas Durango, Dgo La mitad de los suicidios registrados este año, son de jóv...[+]

Falta mucho para lograr  igualdad de género: diputada

Mar 8, 2018 / 10:59 am
Durango, Dgo Aún falta mucho por hacer para lograr la igualdad de género, pese a los avances qu...[+]

Regidores esperan resultados de investigación contra titular de PC

Ene 4, 2018 / 10:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Los regidores del Partido Revolucionario Institucional (P...[+]

Durango cumple con el SAT

Nov 8, 2017 / 8:07 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Durango cumple con la contribución hacendaria, afirmó la ...[+]

Se entregan 11 mil 92 becas excelencia

Jun 24, 2017 / 14:21 pm
Lentes sin costo para todo niño que los requiera Vehículos, talleres móviles, bebederos, ...[+]

No hubo acuerdo en CMIC

Feb 25, 2017 / 15:56 pm
Tras intensa jornada Por Martha Casas Durango, Dgo Al final del día no se lograron acuerd...[+]

Antidoping a todos, pide dirigente juvenil de MC

Abr 26, 2018 / 11:28 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El dirigente juvenil del partido Movimiento Ciudadano (MC), G...[+]