Firman convenio para el mejoramiento de vivienda

Sep 22, 2017 / 10:16 am

Emprenderán un plan de mejoramiento con acciones que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de 179 familias gomezpalatinas.

Coesvi y municipio

 

Gómez Palacio, Dgo.

Con casi siete millones de pesos, la administración municipal que encabeza Leticia Herrera Ale y la Comisión Estatal de Vivienda (Coesvi) en Durango, emprenderán un plan de mejoramiento con acciones que mejorarán sustancialmente la calidad de vida de 179 familias gomezpalatinas, luego de firmar un convenio de trabajo en el que ambas instituciones se comprometen a aportar peso por peso, para alcanzar la meta trazada.

Derivado del Plan Estatal de Desarrollo, la Coesvi está concretando acuerdos con cuatro municipios en los que se habrán de aplicar un recurso para construir losas y cuartos adicionales. En el caso de Gómez Palacio, es el primer municipio del estado con el que se rubrica este convenio, por el orden de los tres millones 375 mil pesos por parte de la administración municipal y una cantidad similar que aportará el Gobierno del Estado.

En el despacho de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale junto con el director del organismo José Flores Hernández firmaron el respectivo convenio con el cual se comprometen ambas dependencias a aportar el 50 por ciento de este recurso programado para aplicarse en las próximas semanas.

Es el compromiso social que tiene la alcaldesa Leticia Herrera Ale con los más desprotegidos y que está siendo honrado en cada acción de gobierno, como en este caso en que se visitarán las viviendas para determinar cuál es el plan que más le conviene o que más necesita de acuerdo a las condiciones de la vivienda.

Por parte del gobierno estatal, el funcionario firmante estimó que este compromiso del gobernador llegará muy a tiempo para ayudarle a los gomezpalatinos a pasar un fin de año mejor, recordando el funcionario que Gómez Palacio es el primer municipio de Durango con el que se firma este convenio y que se pondrá en marcha a través de la Dirección de Desarrollo Social.

Determinó la alcaldesa que el convenio se firmara rápidamente para llegar a una aplicación inmediata de los recursos que sirva para mejorar las condiciones en que viven muchas familias de las colonias populares.

Este monto de recursos se enfocará en abatir rezagos en hacinamiento  para familias que viven en un solo espacio y la aplicación de materiales adecuados para las familias que viven en casas de cartón o de madera, tanto en la zona urbana como en la rural.

De estas 179 acciones que se van a iniciar, 129 corresponden a la construcción de un cuarto adicional y 50 beneficios más se habrán de aplicar en losas, para brindarle una mayor seguridad a las familias que viven en la actualidad bajo techos de cartón.

 

OTRAS NOTICIAS

Avanza Imjuve en colocación de faros de seguridad en…

Mar 16, 2018 / 11:05 am
Gómez Palacio, Dgo A la fecha se han colocado directamente en las bicicletas y en cada empre...[+]

Ejército asegura goma de opio y mariguana

Jun 6, 2018 / 12:03 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo El General Homero Mendoza, comandante de la Décima Zo...[+]

Gobiernos del PRI dan resultados

Nov 15, 2017 / 10:35 am
El partido en Topia para el 2018 tendrá un resultado arrasante Durango, Dgo En Topia el priísmo ...[+]

Aumenta número de quejas ante CEDH por manifestación en…

Mar 21, 2018 / 12:03 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Ya son casi 10 las quejas interpuestas ante la Comisión ...[+]

Día mundial de la Tuberculosis

Mar 24, 2017 / 0:42 am
  Durango, Dgo Durango obtiene un avance en la prevención de Tuberculosis por disminuir al 912...[+]

Áreas deportivas convertidas en cuevas de delincuentes

Jul 29, 2017 / 9:49 am
Por Monserrat García Durango, Dgo La regidora Nora Gamboa, denunció que no ha habido avance...[+]

INE fija tope de financiamiento privado para independientes a…

Mar 29, 2018 / 8:31 am
Excélsior Ciudad de México Con marcadas diferencias de criterio, los consejeros del Inst...[+]

Salud municipal prepara a niños de primaria como “Embajadores…

Oct 18, 2017 / 10:11 am
Gómez Palacio, Dgo- Con el objetivo de crear conciencia  sobre el lavado de manos, el acce...[+]