Firman convenio para facilitar empleo a migrantes

Jul 5, 2017 / 15:11 pm

Gobierno-CCE

Apoyarán la inserción al mercado de trabajo en espacios laborales disponibles en las diversas cámaras y agrupaciones afiliadas al CCE.

Se aprovechará la experiencia de los connacionales para fortalecer la economía en el estado

 

Durango, Dgo.

El compromiso de brindar oportunidades de empleo a los migrantes duranguenses que pudieran ser repatriados de los Estados Unidos se formalizó a través del convenio firmado por el gobernador José Rosas Aispuro Torres (como testigo de honor), el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum y el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores.

El mandatario estatal reconoció la colaboración del sector empresarial de tomar la iniciativa para este convenio de apoyo a migrantes, luego que se hiciera la propuesta al poder legislativo para exentar el Impuesto Sobre Nómina al 100 por ciento a quienes contraten migrantes, personas con discapacidad y mayores de 45 años.

“Habremos de generar las mejores condiciones para nuestros hermanos que regresen de Estados Unidos ante las políticas migratorias que se han endurecido en aquel país”, reiteró Aispuro a Jose Gabriel Alanís, originario del poblado duranguense Parras de la Fuente, repatriado hace cuatro meses luego de permanecer 14 años en Estados Unidos, quien aseveró que, “tanto allá como acá nuestro esfuerzo es grande, hemos aprendido muchos oficios y este convenio es una oportunidad que nos están dando para salir adelante”.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum, explicó que el compromiso adquirido por parte del CCE consiste en facilitar la inserción al mercado de trabajo a los migrantes a través de espacios laborales disponibles en las diversas cámaras y agrupaciones afiliadas, elaborando una lista de vacantes existentes que se vincularán a través de la Sedeco. Además que ofrecerán asesoría y capacitación a connacionales interesados en emprender negocios.

Ramón Dávila detalló que el gobierno del estado de Durango, a través de la Sedeco, asume la responsabilidad de dar todas las facilidades señaladas en la Ley de Fomento Económico para que los empresarios puedan dar empleo a los migrantes en el estado; contribuir a la conservación y generación de empleo y a coordinarse con las diferentes dependencias estatales para que se dé cumplimiento a lo acordado.

También el Instituto Nacional de Migración, dentro del programa Somos Mexicanos, participa en estas acciones a través de sus módulos, diseminados en todo el estado y en los que se tendrán las listas de vacantes para ser consultadas por los migrantes y buscar perfiles adecuados.

OTRAS NOTICIAS

Alcalde entrega más de mil 700 becas académicas, culturales…

Sep 13, 2017 / 17:02 pm
· Se destaca una inversión de 3 millones 987 mil pesos, por parte de la Dirección Municipal de Ed...[+]

Envía UNAM 50 toneladas de víveres a Oaxaca

Sep 13, 2017 / 18:13 pm
· A partir del sábado pasado, inició operaciones el centro de acopio que ha recibido ayuda en esp...[+]

Cecyte sin dinero para pago de aguinaldos

Dic 8, 2017 / 11:22 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Los trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y...[+]

Situación crítica para el ganado

May 2, 2018 / 11:17 am
Por Monserrat García Durango, Dgo Hay preocupación de los productores de ganado del estado, p...[+]

Alerta Condusef de correo falso a usuarios de Bancomer

Nov 10, 2018 / 10:52 am
Por Gaspar Fernández García Durango, Dgo El subdelegado de la Comisión Nacional para la Prote...[+]

Regidores efectúan visita a Estancia Infantil “Felipe Ángeles”

Abr 1, 2017 / 1:10 am
Gómez Palacio, Dgo- Un grupo de regidores gomezpalatinos llevó a cabo una visita a la Estancia Inf...[+]

En 90 días quedará instalado el nuevo reglamento para…

Sep 17, 2018 / 8:20 am
Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dgo Después de varios percances en los mercados municipales de...[+]

Analizarán nuevo esquema de recolección de basura

Sep 9, 2017 / 9:29 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El presidente de la comisión de Servicios Públicos en el ay...[+]