Firman convenio para fortalecer educación dual en Durango

May 14, 2018 / 11:22 am

Durango, Dgo.

La implementación del Modelo Mexicano de Educación Dual, ha resultado atractivo para los empresarios duranguenses, por ello, se ha llevado a cabo la firma del Convenio Mexicano de Educación Dual, entre la Secretaría de Educación del Estado de Durango (SEED) y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE).

Rubén Calderón Luján, secretario de Educación; Jorge Mijares Salum, presidente de Consejo Coordinador Empresarial; María Elena Gaucín Morales, presidenta de Canacintra Durango; Tomás Palomino Solórzano, subsecretario de Educación Media Superior y Superior, firmaron este acuerdo que pretende darle calidad a la educación.

Rubén Calderón Luján señaló que el interés del sector educativo, es fortalecer la educación integral de los estudiantes de bachillerato, a través de un esquema exitoso que tiene como punto de referencia Alemania y Francia.

Llevar este esquema al sector productivo, permite que los estudiantes salgan de sus instituciones educativas y apliquen la teoría en la práctica real en las empresas, así mismo, se genera un ambiente de lealtad y respeto al sector donde desarrollan sus actividades.

Lo que genera la vinculación entre la teoría y la práctica es la integración del estudiante en la empresa para desarrollar sus competencias profesionales, al tiempo que desarrolla sus competencias a fin de lograr la educación integral que requiere.

En la región Laguna de Durango, ya se implementó el Modelo Mexicano de Educación Dual, con experiencias exitosas entre Jonh Deere y Conalep. En esta empresa se ha reconocido el trabajo y compromiso de los estudiantes, quienes ya forman parte de la planta laboral y se han destacado por su profesionalismo y lealtad.

Este convenio servirá para que los jóvenes de bachillerato de subsistemas como Cecyte Durango y Conalep incursionen en las empresas de la capital.

Por parte de Consejo Coordinador Empresarial, Jaime Mijares Salum, apuntó que el sector empresarial reconoce que el Modelo Mexicano de Educación Dual, es de suma importancia para los que los jóvenes lo aplicar en las empresas y sobre todo, los conocimientos que puedan adquirir; de esta manera, su aprendizaje será más valorado a la hora de buscar trabajo, pues tendrán una formación teórica en las aulas y práctica en las empresas

Es la oportunidad de compartir la experiencia, pero sobre todo también una necesidad de obtener ayuda extra en las empresas, es una gran aportación e intensión de aprendizaje, esto es una oportunidad para que tanto las empresas, como los estudiantes puedan tener una formación mucho mejor.

María Elena Gaucín Morales, presidenta de Canacintra Durango, aseguró que este sector apoyará con gran interés que el Modelo Mexicano de Educación Dual sea lleve con éxito en esta región del estado; en la Expo de Alemania fue un tema muy importante no solo para Durango, sino para todo el país.

Es muy importante que exista una vinculación entre el sector productivo y el sistema educativo y aprender de los casos de éxito de otras entidades para obtener buenos resultados.

OTRAS NOTICIAS

Aprueban primer bloque de cuentas públicas

Ago 14, 2018 / 8:37 am
En lo general, observaciones no llegarán al 20 % Por Martha Casas Durango, Dgo El Congreso...[+]

Agroparque caprino será regional: Hipólito Pasillas

Abr 15, 2017 / 17:33 pm
  Gómez Palacio, Dgo El director de Desarrollo Rural de Gómez Palacio, Hipólito Pa...[+]

Hasta 200 vehículos americanos diariamente se empadronan

Feb 6, 2019 / 20:40 pm
Urgente aprobar Ley de Protección a Víctimas de Accidentes Por Martha Casas Durango, Dgo ...[+]

Sólo se sembrará 50 por ciento de superficie destinada…

Jun 17, 2017 / 14:18 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el temor de los productores de chile de que vuelv...[+]

Se reúnen diputados con transportistas

Oct 24, 2017 / 8:24 am
Presentan propuestas de reformas Durango, Dgo “Queremos tomar en cuenta a todas las organizacio...[+]

Con obras unimos comunidades de Nazas: Secope

Nov 8, 2018 / 8:07 am
  Se han construido seis puentes colgantes y habitantes cruzan río sin dificultad Durango, D...[+]

Disfunción eréctil afecta a 55 % de hombres con…

Feb 28, 2018 / 7:59 am
Durango, Dgo Después de los 40 años, uno de cada dos hombres podría tener disfunción eré...[+]

En Durango no subieron los homicidios.

Ene 6, 2018 / 10:32 am
Entre enero y noviembre de 2017, la cifra de homicidios dolosos cometidos en el país ascendía a 23...[+]