Fiscalía arresta a 9 por robo a cuentahabiente y casa habitación

May 8, 2018 / 12:55 pm

*Entre ellos 4 colombianos

Por Martín Saúl Ceniceros

Durango, Dgo.

La mañana de este lunes en conferencia de prensa, la fiscal general del estado, Ruth Medina Alemán, dio a conocer los detalles de la detención de los presuntos ladrones a cuentahabientes y casa habitación.

A los ahora imputados se les vincula con los robos millonarios a cuentahabientes así como a casa habitación en zonas residenciales.

ARRESTAN A COLOMBIANO Y A SU ESPOSA POR ROBO A CUENTAHABIENTE

En el primero de los casos, la fiscal general del estado, en coordinación con la Secretaría de Seguridad Pública, agentes investigadores y Ministerio Público, mediante un análisis de investigación, se logró detener a la pareja de presuntos imputados por el delito de robo con violencia, en agravio de un cuentahabiente.

Los presuntos delincuentes responden a los nombres de Eladio de 47 años de edad y Lady de 24 años, a quienes se les vinculó a proceso.

Señaló que los hechos se registran el pasado 24 de abril del año en curso, cuando la víctima acudió a la sucursal Banorte, ubicada en bulevar Francisco Villa, de donde retiró la cantidad de un millón de pesos y al trasladarse de la institución bancaria hacia la empresa donde labora, fue seguido por un vehículo color blanco, en el cual viajaban los ahora imputados, conducido por Lady, quien rentó un automóvil para cometer el ilícito.

Por otra parte, el afectado era escoltado por un motociclista, (empleado de la misma empresa), el cual se percató del automóvil antes mencionado que perseguía a la víctima, memorizando las placas de circulación.

Al llegar a las calles Yucatán y Puebla, de la colonia Jardines de Cancún, descendió el copiloto del carro blanco para abordar a la víctima, a quien despojó con lujo de violencia del maletín que contenía la cantidad ya mencionada, luego Eladio abordó otra motocicleta que ya lo esperaba para luego darse a la fuga y cuadras más adelante regresó al vehículo blanco.

Medina Alemán, mencionó que en base a los videos proporcionados por la Secretaría de Seguridad Pública, aunado al análisis de investigación en los movimientos bancarios y los negocios de renta de vehículos, se logró establecer que el imputado actuaba como monitor en el interior de los bancos, en los cuales se sentaba para detectar una posible víctima, con el conocimiento de que en dichas instituciones pagaban fuertes cantidades de dinero después del mediodía y hasta el cierre y solo elegían bancos que contaban con sillas para los cuentahabientes, desde donde se comunicaban entre sí vía teléfono celular y así se percataban de quiénes retiraban fuertes cantidades de dinero.

Luego del robo, el vehículo fue entregado al día siguiente a las 06:00 horas, en el aeropuerto de la ciudad de Durango y en base a las investigaciones en coordinación con las autoridades de migración, se logró ubicar a la pareja en la ciudad de México.

Así mismo, agregó la fiscal, que en este robo participó un vehículo rentado, plenamente identificado, una motocicleta con dos personas y un taxi, por lo que no se descarta que exista la posibilidad de otras personas involucradas.

Finalmente, luego de esta exhaustiva investigación se logró dar con el paradero de Eladio, de origen colombiano y Lady, su esposa mexicana, quienes tenían su domicilio en la ciudad de México, en la delegación Venustiano Carranza, donde fueron aprehendidos por una orden del juez de control y enjuiciamiento.

TRES COLOMBIANOS DETENIDOS POR ROBO A CASA HABITACIÓN

Por otra parte, Ruth Medina Alemán, informó sobre la detención de tres colombianos que llegaron a Durango, a bordo una camioneta Lincon, Navigator, color gris, para robar residencias.

Los tres presuntos ladrones se les vincula con el robo de una vivienda en Lomas de Sahuatoba, de donde se apoderaron de una caja fuerte, dinero en efectivo, joyas y aparatos electrodomésticos.

“La manera de operar es muy especial, ingresan a los estados en vehículos lujosos, que fácilmente pueden pasar desapercibidos en zonas residenciales, jóvenes bien parecidos y es fácil confundirse en algunos sectores” añadió la fiscal.

Los presuntos ladrones fueron arrestados por agentes de la Policía Investigadora de Delitos, y puestos a disposición el juez de control, quien los vinculó a proceso y les dictó prisión preventiva.

4 HOMBRES DE LA CIUDAD DE MÉXICO Y QUERÉTARO, ARRESTADOS POR ROBO A VIVIENDA

Así mismo, Medina Alemán, manifestó que el pasado viernes, a través de una denuncia de robo en otro fraccionamiento, se logró detener a cuatro hombres, originarios del estado de México y Querétaro, quienes alquilaron una residencia en Colinas del Saltito, y a bordo de una camioneta lujosa con placas sobrepuestas de Durango con reporte de robo, lograron entrar a una vivienda, de donde sustrajeron varios artículos, mismos que fueron asegurados al momento de su arresto.

Por último, explicó la funcionaria, que en los tres casos, los presuntos ladrones, no tienen relación entre ellos, sin embargo, en el primer caso, se logró establecer que en la ciudad de México, es donde se reunían para planear los robos y generalmente buscan estados, en los cuales no existan delitos de alto impacto, “con esto les mandamos un buen mensaje, Durango no es una ciudad para que vengan a robar”, finalizó.

OTRAS NOTICIAS

Hombre cae a vías del Metro; convoy le destroza…

Jul 23, 2017 / 15:43 pm
Agencias Monterrey, NL Un hombre sufrió la amputación de su pierna derecha al caer sobre las...[+]

Taxista lesionado por jovencita conductora

May 26, 2018 / 13:22 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Un trabajador del volante se recupera del choque en el qu...[+]

Dictan prisión preventiva a exedil de Tlaquiltenango, presunto líder…

Abr 28, 2018 / 8:15 am
Enrique, exedil de Tlaquiltenango, es acusado de homicidio; es considerado, además, el líder d...[+]

Amenazó de muerte a su enemiga

Mar 27, 2017 / 18:44 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo La policía municipal arrestó Basilia del Carmen, de 49 a...[+]

Minero herido tras caerle una piedra

May 16, 2018 / 8:14 am
El accidente ocurrió en la mina “Vallecillos”, de Cuencamé Por Martín Saúl Ceniceros Dura...[+]

Dejaron cuerpo baleado en carretera

Nov 18, 2017 / 8:14 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una persona sin vida fue localizada a un costado de la ca...[+]

Bolero chocado por una dama

Jun 1, 2017 / 16:22 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Bolero que viajaba en una motocicleta fue chocado por una dama...[+]

La Barbie es sentenciado en EU a 49 años…

Jun 11, 2018 / 12:32 pm
EFE ATLANTA- El narcotraficante Édgar Villarreal Valdez, alias “La Barbie“, considerado...[+]