Fleisher, el mejor en Valladolid

Feb 20, 2018 / 8:16 am

Hugo Hernández también destacó en la categoría sub 16

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

A pesar de los pesares y del complicado camino al puerto de Mazatlán, los ajedrecistas de Durango viajaron en un importante número al pacífico mexicano, para participar en el Campeonato Nacional Valladolid, los ajedrecistas de la tierra de los Alacranes no decepcionaron y tuvieron una buena actuación en sus respectivas categorías.

 

MARIO, EL MEJOR

Mario Cesar Fleisher Villalpando fue el mejor de todos los representantes del estado, luego de terminar en la primera posición de la cuarta fuerza de este torneo, el cual reúne a participantes del norte del país, pero también de muchas partes de la república mexicana por lo que es una dura competencia.

 

EL CAMINO

Después de siete complicadas rondas, el duranguense tuvo un buen desempeño al ganar cinco de sus partidas y empatar en dos ocasiones, con lo que logró sumar seis unidades en el torneo del pacífico, las cuales fueron suficientes para quedarse con la victoria y con el primer puesto de su categoría.

El camino a la primera posición del torneo comenzó ante Jousset Alexander Román, de Sinaloa, a quien logró derrotar sin complicaciones y así sumó su primera unidad en el certamen.

Para la segunda ronda se enfrentó con Marco Antonio Moreno León, al cual también le pasó por encima, esta dos unidades de inmediato le valieron ubicarse en la tercera plaza de manera momentánea; después dio cuenta de una jugadora de Durango, Dania Barney García para ascender al segundo lugar.

Al llegar a la cuarta ronda las cosas siguieron muy bien para Mario, quien logró derrotar al representante de Guanajuato Adán Pérez Pérez, y con ello llegar a cuatro unidades, en la quinta ronda se enfrentó con el jugador de Durango, Jorge Alberto Lozano Soto, quien sumaba solo victoria, por lo que en una partida muy cerrada ambos dividieron unidades.

Sin embargo, en la sexta ronda Mario aseguró el liderato con su triunfo ante José Enrique Valdez Valenzuela, de Sinaloa, en la partida final solo tuvo que empatar con la representante de Sonora, Alejandra Sandoval Rivera, para quedar con 6 unidades en la parte más alta de la tabla.

 

UNO-DOS

Este empate de Mario, no solo le permitió ganar la categoría, sino también sirvió para que Jorge Alberto Lozano Soto ascendiera al segundo lugar y se quedara con la medalla de plata del Campeonato Nacional Valladolid, con lo que se coronó una actuación de los representantes locales en la cuarta fuerza.

 

HUGO

En la categoría sub 16 las cosas fueron positivas para Durango, ya que logró terminar con el título, esto en la figura del joven ajedrecista Hugo Israel Hernández Santos, quien tuvo un paso casi perfecto al terminar con 6.5 unidades, en la primera ronda se llevó la victoria ante Ximena Bastidas Apodaca, de Sinaloa, sin embargo en la segunda batalló y se tuvo que conformar con medio punto ante Uziel González, de Nayarit, sin embargo de ahí en adelante venció a todos sus rivales y esto le valió terminar como el mejor.

 

LA DELEGACIÓN

Otro de los jóvenes que tuvo una buena actuación fue Felipe de Jesús Torres Rivas, el juvenil integrante del Colegio de Ciencias y Humanidades participó en la segunda fuerza con rivales de categoría, y a pesar de ello terminó en la quinta posición del torneo.

En la tercera fuerza, tres jóvenes duranguenses más se colocaron de la quinta a la séptima posición, el mejor de ellos fue Martin Josué Páez Mendoza, seguido de Salvador Vidal Martínez, y Ángel Alejandro Arreola Favela terminó séptimo.

OTRAS NOTICIAS

La quinta mexicana en Europa

Dic 27, 2017 / 9:06 am
Ricardo Salazar La memoria del futbol Carlos Vela es otro de los jugadores mexicanos que ...[+]

“Vengo dispuesto a ganar”

Oct 3, 2017 / 11:34 am
BEISBOL VM Mazatlán, Sin El tercera base, Brian Hernández, está de regreso con los Venad...[+]

Tigres Durango campeones en diversas categorías

Jun 8, 2018 / 8:21 am
Sacaron las garras Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Culminó la temporada, de ...[+]

Linces es de todos  

Sep 18, 2018 / 12:28 pm
BALONCESTO Presentaron a los Linces de Santiago Papasquiaro de cara a la temporada 2018   Por...[+]

Asociación de fisicoconstructivismo y fitness de Sinaloa reconoce apoyo…

Dic 21, 2017 / 18:30 pm
Mazatlán, Sinaloa El Auditorio de la Facultad de Turismo de la UAS albergó la Asamblea Técn...[+]

Wild Goose sigue como protagonista de este circuito de…

Feb 9, 2018 / 8:13 am
Líderes de chuzamanía Por Ángel Castillo Durango, Dgo   El torneo de boliche...[+]

 Llegó a su fin el Moto Tour BMW “Tierra…

Ago 8, 2017 / 12:48 pm
FOTONOTA  Llegó a su fin el Moto Tour BMW “Tierra Adentro”, en el marco de la Feria Nacional ...[+]