Flores Elizondo ha recorrido 32 de 39 municipios

May 22, 2018 / 12:53 pm

*El país no ha hecho lo suficiente para respaldar a los dreamers

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Patricia Flores Elizondo expuso que ya ha logrado visitar gran parte del territorio estatal a través de su campaña, conociendo de cerca las necesidades de la gente, así mismo se refirió al tema de los dreamers y también hizo algunas precisiones del segundo debate entre los candidatos presidenciales.

SU CAMPAÑA

Hablando un poco de su campaña, la candidata a senadora indicó que ha recorrido 32 de los 39 municipios que tiene la entidad duranguense y a través del contacto directo con la gente, ha recolectado algunas necesidades más sentidas de la población.

Entre los planteamientos que le ha hecho la gente, Flores Elizondo resaltó empleos, pero no solo en número, sino bien pagados, fortalecer el sistema educativo, lo cual se puede lograr a través del Senado de la República y en plena coordinación con el gobernador del estado, en este caso José Rosas Aispuro Torres.

EL PAÍS NO HA HECHO SUFICIENTE POR RESPALDAR A LOS DREAMERS

Se enfocó al tema de la migración y sobre todo puntualizó que empatiza con el tema de los dreamers o soñadores, ya que observa un gran campo de trabajo en este sentido, sobre todo como se encuentra en este momento la situación con el vecino país del norte.

Se refirió al tema de los soñadores, considerando que el país no ha hecho suficiente para respaldar y defender a este grupo de paisanos y destacó que Durango tiene vital interés en este tema.

En entrevista con medios de comunicación la candidata señaló que Durango ha sido uno de los estados que más ha visto el fenómeno de la migración con los niños o jóvenes que llegan a Estados Unidos con el sueño americano. “Yo creo que hay que apoyarlos y defenderlos con todo, como país desde la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Indicó que cuando se encuentre como senadora que hará iniciativas y modificaciones al marco jurídico para que se obligue a atender este problema que no es privativo de un estado, sino de todo el país, pero hay algunas entidades con mayores requerimientos en este sentido como es el caso de Durango.

Al final se trata de un grupo de mexicanos que están trabajando en otro país y que a través de las remesas son parte importante de la economía mexicana, expuso la panista.

EL SEGUNDO DEBATE

La candidata hizo algunas precisiones en torno al debate entre candidatos presidenciales el pasado domingo, considerando que no hubo nada nuevo de parte de Andrés Manuel López Obrador y que sin duda fue quien mejor aterrizó sus propuestas y la dinámica del propio ejercicio.

Indicó que este tipo de eventos muestran la capacidad, las propuestas y la naturaleza de cada uno de los candidatos; por lo cual es importante analizar cada uno de los detalles y propuestas llevadas hasta ese núcleo, para elegir de manera correcta a quien va a gobernar el país por los próximos seis años.

Después de señalar que las propuestas de Ricardo Anaya fueron concretas y el ritmo fue inteligente, sostuvo que en el caso de Andrés Manuel López Obrador no fue capaz de responder ni dar ideas concretas y eso lleva a pensar que ¿cómo sería posible gobernar un país cuando no se puede ni siquiera hilar ideas?, AMLO no pudo prepararse para un debate, entonces ¿cómo se va a preparar para gobernar?, cuestionó la entrevistada.

Por ello invitó a analizar muy bien y ver quién será capaz de llevar al país a una mejoría no con ideas anticuadas o con ideas a medias.

OTRAS NOTICIAS

Municipio buscará rescatar c

Ago 10, 2017 / 9:30 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal emprenderá acciones tendientes al ...[+]

Comenzará la construcción de un nuevo y moderno hospital

Feb 9, 2017 / 17:24 pm
FOTONOTA ISSSTE   Ante el secretario general de Gobierno, Arq Adrián Alanís Quiñones, ...[+]

Se entregan 50 toneladas de avena a productores de…

Ago 19, 2017 / 9:26 am
Santiago Papasquiaro, Dgo El gobierno municipal que dirige el alcalde Albino Ponce, a través de ...[+]

Alcaldesa de Mapimí acusada de agresiones físicas

Nov 1, 2018 / 20:40 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo La presidenta municipal de Mapimí, Judith Marm...[+]

Dos quejas diarias en la CEDH

Jun 24, 2017 / 14:18 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH...[+]

SSD cumplirá con vacunación influenza

Oct 25, 2017 / 10:28 am
Durango, Dgo Dentro de la Campaña de Temporada de Invernal se aplicarán más de 200 mil dosis de ...[+]

Unidad de Medicina Familiar No. 49 Realiza desfile de…

Feb 23, 2017 / 23:15 pm
  Previo al arranque de la Semana de Vacunación acudieron niños y niñas del Kínder...[+]

Telefonistas salen a las calles a defender empleos y…

Sep 6, 2017 / 11:42 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El Sindicato de Telefonistas salió ayer a las calles a...[+]