Flores Elizondo ha recorrido 32 de 39 municipios

May 22, 2018 / 12:53 pm

*El país no ha hecho lo suficiente para respaldar a los dreamers

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

La candidata al Senado de la República por la coalición Por México al Frente, Patricia Flores Elizondo expuso que ya ha logrado visitar gran parte del territorio estatal a través de su campaña, conociendo de cerca las necesidades de la gente, así mismo se refirió al tema de los dreamers y también hizo algunas precisiones del segundo debate entre los candidatos presidenciales.

SU CAMPAÑA

Hablando un poco de su campaña, la candidata a senadora indicó que ha recorrido 32 de los 39 municipios que tiene la entidad duranguense y a través del contacto directo con la gente, ha recolectado algunas necesidades más sentidas de la población.

Entre los planteamientos que le ha hecho la gente, Flores Elizondo resaltó empleos, pero no solo en número, sino bien pagados, fortalecer el sistema educativo, lo cual se puede lograr a través del Senado de la República y en plena coordinación con el gobernador del estado, en este caso José Rosas Aispuro Torres.

EL PAÍS NO HA HECHO SUFICIENTE POR RESPALDAR A LOS DREAMERS

Se enfocó al tema de la migración y sobre todo puntualizó que empatiza con el tema de los dreamers o soñadores, ya que observa un gran campo de trabajo en este sentido, sobre todo como se encuentra en este momento la situación con el vecino país del norte.

Se refirió al tema de los soñadores, considerando que el país no ha hecho suficiente para respaldar y defender a este grupo de paisanos y destacó que Durango tiene vital interés en este tema.

En entrevista con medios de comunicación la candidata señaló que Durango ha sido uno de los estados que más ha visto el fenómeno de la migración con los niños o jóvenes que llegan a Estados Unidos con el sueño americano. “Yo creo que hay que apoyarlos y defenderlos con todo, como país desde la Secretaría de Relaciones Exteriores”.

Indicó que cuando se encuentre como senadora que hará iniciativas y modificaciones al marco jurídico para que se obligue a atender este problema que no es privativo de un estado, sino de todo el país, pero hay algunas entidades con mayores requerimientos en este sentido como es el caso de Durango.

Al final se trata de un grupo de mexicanos que están trabajando en otro país y que a través de las remesas son parte importante de la economía mexicana, expuso la panista.

EL SEGUNDO DEBATE

La candidata hizo algunas precisiones en torno al debate entre candidatos presidenciales el pasado domingo, considerando que no hubo nada nuevo de parte de Andrés Manuel López Obrador y que sin duda fue quien mejor aterrizó sus propuestas y la dinámica del propio ejercicio.

Indicó que este tipo de eventos muestran la capacidad, las propuestas y la naturaleza de cada uno de los candidatos; por lo cual es importante analizar cada uno de los detalles y propuestas llevadas hasta ese núcleo, para elegir de manera correcta a quien va a gobernar el país por los próximos seis años.

Después de señalar que las propuestas de Ricardo Anaya fueron concretas y el ritmo fue inteligente, sostuvo que en el caso de Andrés Manuel López Obrador no fue capaz de responder ni dar ideas concretas y eso lleva a pensar que ¿cómo sería posible gobernar un país cuando no se puede ni siquiera hilar ideas?, AMLO no pudo prepararse para un debate, entonces ¿cómo se va a preparar para gobernar?, cuestionó la entrevistada.

Por ello invitó a analizar muy bien y ver quién será capaz de llevar al país a una mejoría no con ideas anticuadas o con ideas a medias.

OTRAS NOTICIAS

En aumento los divorcios en Durango

Jun 29, 2017 / 17:11 pm
Por Fernando Madera Durango, Dgo Las desavenencias conyugales que antes se aguantaban “h...[+]

Reciben más oportunidades laborales en Sociedad Cooperativa agropecuaria

Ene 27, 2018 / 17:17 pm
Gómez Palacio, Dgo 27 de enero de 2018 Gracias a las gestiones realizadas en su momento por la a...[+]

Incrementa apoyo para atletas duranguenses: IED

Sep 7, 2018 / 8:31 am
Activa participación en Juegos Centroamericanos y del Caribe Durango, Dgo La participación d...[+]

El arte y la cultura se expresaron en la…

Ago 7, 2017 / 18:09 pm
  Premian a ganadores del Cuarto Concurso Estatal de Pintura Culminaron actividades cul...[+]

IMSS realiza tercer y cuarto trasplante de córnea en…

Abr 6, 2017 / 17:11 pm
Durango, Dgo En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Durango, en lo que...[+]

Llega 65 y más hasta el hogar de adultos…

Ago 31, 2017 / 18:45 pm
·       Isaías Berumen, encabezó el operativo de entrega a domicilios de beneficiarios ...[+]

Hay 40 casos sospechosos de dengue

Jul 4, 2018 / 9:26 am
Redacción Durango, Dgo Se tiene un registro de 40 casos sospechosos de dengue en zona de La ...[+]

Que sean descuentos parejos pide regidora petista

Oct 28, 2017 / 8:45 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La regidora del Partido del Trabajo (PT), Marisol Carrillo Qu...[+]