Fonca prepara el lanzamiento de convocatorias en diversos campos de creación, traducción y producción

Jun 9, 2017 / 18:21 pm

-De junio a agosto se abrirán las participaciones en Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, Sistema Nacional de Creadores de Arte, para integrarse al Estudio de Ópera de Bellas Artes (INBA/Fonca)

 

Secretearía de Cultura

Ciudad de México.

Con la finalidad de refrendar las políticas públicas de fomento a la creación artística y al desarrollo cultural del país, a través del apoyo a creadores, a proyectos artísticos y de producción, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) prepara el lanzamiento de las convocatorias en diversos campos de junio a agosto.

En la segunda mitad del mes en curso se abrirá la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte que estimula, fomenta y apoya la creación artística individual. Dirigida a arquitectos, artistas visuales, compositores, coreógrafos, dramaturgos, escritores y directores de medios audiovisuales mayores de 35 años; asimismo esta convocatoria tiene el propósito como contribuir a enriquecer el patrimonio cultural de México.

Este mismo mes abrirá la invitación a participar en la convocatoria Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales. Para impulsar la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, agrupaciones, industrias culturales y creativas, entre otros, para realizar proyectos artísticos y culturales que tengan salida al público en máximo 12 meses.

Igualmente en junio, se lanzará la convocatoria del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac/ INBA/ Fonca), con la que se busca integrar bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea, quienes desarrollarán estrategias de actualización profesional continua y generarán proyectos interdisciplinarios que permitirán potenciar su investigación y experimentación.

En agosto se publicará la convocatoria del Estudio de Ópera de Bellas Artes (INBA/ Fonca), dirigida a cantantes (sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos) así como a pianistas preparadores de entre 18 y 35 años, con el propósito de elevar su nivel profesional en un entorno internacional altamente competitivo.

También en agosto se abrirá la convocatoria del Programa de Apoyo a la Traducción (Protrad) que ofrece un estímulo para que editoriales extranjeras y mexicanas lleven a cabo proyectos integrales que contemplen la traducción y publicación a su idioma de obras en las disciplinas de arte, humanidades y literatura.

Las fechas de publicación, las bases de participación y las próximas convocatorias se darán a conocer a través de la página foncaenlinea.cultura.gob.mx.

OTRAS NOTICIAS

Se presenta la exposición de dibujo de Jorge Otero…

Nov 22, 2017 / 12:58 pm
Durango, Dgo En el museo de historia y arte Palacio de los Gurza se presentó la exposición de d...[+]

El Centre Pompidou Málaga descubre al artista rumano Constantin…

Abr 11, 2018 / 9:10 am
Por María Esther Beltrán Martínez Fotos: J Carlos Santana Andalucía, España En la ...[+]

Más allá del agua

Feb 17, 2017 / 18:54 pm
  Fotos: Juan Carlos Gutiérrez Barraza   ...[+]

Obra de José Luis Cuevas en Durango, en el…

Jul 4, 2017 / 16:28 pm
Animales Impuros “Entre todos los bichos, estos serán impuros para vosotros, todo el que toque...[+]

Se presentó el Festival de Pastorelas, Coros y Música…

Dic 15, 2017 / 10:15 am
Durango, Dgo Se presentó en el patio central de la Casa de la Cultura el evento denominado F...[+]

Cuatro décadas de arte mexicano se expresan en la…

Feb 14, 2017 / 16:56 pm
En el Museo del Palacio de Bellas Artes Reúne más de 200 piezas de Orozco, Rivera, Frida Kahlo,...[+]

Revelará Canal 22 el acervo personal de Gabriel García…

Abr 17, 2017 / 16:54 pm
Dirigido por Gabriel Santander Presentan hoy el documental “El archivo de la magia” Secret...[+]

Aún hay boletos para el show de Ricky Martin

Jul 10, 2017 / 17:35 pm
Espacios disponibles en zonas Platino, Diamante y Oro Director de la Fenadu invita a aprovechar e...[+]