Fonca prepara el lanzamiento de convocatorias en diversos campos de creación, traducción y producción

Jun 9, 2017 / 18:21 pm

-De junio a agosto se abrirán las participaciones en Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales, Sistema Nacional de Creadores de Arte, para integrarse al Estudio de Ópera de Bellas Artes (INBA/Fonca)

 

Secretearía de Cultura

Ciudad de México.

Con la finalidad de refrendar las políticas públicas de fomento a la creación artística y al desarrollo cultural del país, a través del apoyo a creadores, a proyectos artísticos y de producción, la Secretaría de Cultura, a través del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes (Fonca) prepara el lanzamiento de las convocatorias en diversos campos de junio a agosto.

En la segunda mitad del mes en curso se abrirá la convocatoria del Sistema Nacional de Creadores de Arte que estimula, fomenta y apoya la creación artística individual. Dirigida a arquitectos, artistas visuales, compositores, coreógrafos, dramaturgos, escritores y directores de medios audiovisuales mayores de 35 años; asimismo esta convocatoria tiene el propósito como contribuir a enriquecer el patrimonio cultural de México.

Este mismo mes abrirá la invitación a participar en la convocatoria Fomento a Proyectos y Coinversiones Culturales. Para impulsar la iniciativa de creadores, intérpretes, investigadores, gestores, promotores, educadores, agrupaciones, industrias culturales y creativas, entre otros, para realizar proyectos artísticos y culturales que tengan salida al público en máximo 12 meses.

Igualmente en junio, se lanzará la convocatoria del Centro de Producción de Danza Contemporánea (Ceprodac/ INBA/ Fonca), con la que se busca integrar bailarines del Centro de Producción de Danza Contemporánea, quienes desarrollarán estrategias de actualización profesional continua y generarán proyectos interdisciplinarios que permitirán potenciar su investigación y experimentación.

En agosto se publicará la convocatoria del Estudio de Ópera de Bellas Artes (INBA/ Fonca), dirigida a cantantes (sopranos, mezzosopranos, contraltos, contratenores, tenores, barítonos y bajos) así como a pianistas preparadores de entre 18 y 35 años, con el propósito de elevar su nivel profesional en un entorno internacional altamente competitivo.

También en agosto se abrirá la convocatoria del Programa de Apoyo a la Traducción (Protrad) que ofrece un estímulo para que editoriales extranjeras y mexicanas lleven a cabo proyectos integrales que contemplen la traducción y publicación a su idioma de obras en las disciplinas de arte, humanidades y literatura.

Las fechas de publicación, las bases de participación y las próximas convocatorias se darán a conocer a través de la página foncaenlinea.cultura.gob.mx.

OTRAS NOTICIAS

Neto Reséndiz ovacionado en el FIR

Oct 9, 2017 / 10:43 am
Durango, Dgo En una noche fresca y con lluvia y en un ambiente íntimo en el que el principal pr...[+]

Evocaciones dominicales desde la pecera, este sábado en el…

Jun 7, 2018 / 8:01 am
Durango, Dgo La compañía Volando Teatro, bajo la dirección de Dalia Judith Martínez, estr...[+]

Tren de los poetas acoge la visita del autor…

Oct 27, 2017 / 8:19 am
Durango, Dgo El poeta argentino Pedro Salvador Ale visita Durango por primera vez en calidad ...[+]

Presentaron Nómada, diferentes tendencias musicales

Nov 23, 2017 / 10:14 am
Durango, Dgo Con influencias como Disclosure, Moderat, Caribou, Aphex Twin, entre otros, se p...[+]

Pedro Infante… El ídolo de México

Abr 16, 2017 / 17:15 pm
Fotos de archivo ...[+]

Sonrisas en honor a Chaplin

Abr 17, 2017 / 17:25 pm
  Fotos: Geraldo Rosales ...[+]

“Con/tacto de colibrí” a cargo de Carlos Yescas

May 29, 2017 / 18:07 pm
El taller de lectura y escritura se lleva a cabo todos los viernes   Durango, Dgo ...[+]

Familia Vicentina, al servicio de los pobres

May 10, 2017 / 16:09 pm
Fotos: Geraldo Rosales La Familia Vicenciana o Vicentina de Durango celebra el año Jubilar, en e...[+]