Fortalecer relación con Tokio 2020 traerá beneficios a atletas mexicanos

May 22, 2017 / 19:42 pm

Tokio, Japón.- A tres años de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, México han comenzado a fortalecer las relaciones bilaterales con Japón en materia deportiva, pero en especial con Tokio 2020 para beneficio de los atletas nacionales en su camino al máximo evento olímpico.
 
El presidente del Comité Olímpico Mexicano (COM), Carlos Padilla Becerra y su homólogo del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, Yoshiro Mori, se reunieron para intercambiar puntos de vista sobre el tema y la visión que tiene México de cara a la justa veraniega.
 
Entre los puntos relevantes sobre salieron el nivel deportivo que tiene México y la infraestructura de Japón para enfrentar ese reto en el 2020, así como la relación de amistad y de cooperación para fomentar el intercambio deportivo entre ambos países.
 
Padilla Becerra expresó su beneplácito por la oportunidad de intercambiar puntos de vista con Yoshiro Mori, quien fue Primer Ministro de Japón y que ahora dirige los trabajos de un importante evento como los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y, resaltó la labor que ha hecho, junto con sus colaboradores para llevar por buen camino esta justa.
 
“La organización de Tokio 2020 está en excelentes manos y sabemos que serán un éxito estos Juegos Olímpicos por la manera de trabajar de quien está al frente”, comentó.
 
Señaló que además existe una hermandad entre las dos naciones y se continuará con el trabajo para seguir con esa relación de amistad.
 
“Recordamos cuando Japón realizó los Juegos Olímpicos de 1964 e hizo entrega de la estafeta para que México los realizará cuatro años más tarde”, mencionó.
 
Por su parte, Yoshiro Mori dijo que a tres años de la máxima justa olímpica, los avances en general van por buen camino.
 
Y es que sin duda Japón buscará brindar a todos los atletas del mundo lo mejor tanto en infraestructura como en tecnología y al mismo tiempo se buscará aprovechar al máximo en los Juegos Olímpicos.
 
En cuanto a los campamentos de preparación que realizarán los deportistas mexicanos a partir del próximo año, dijo que elegir a Hiroshima como lugar de pre-campamentos tiene un significado muy profundo de amistad y paz, “porque cuando no hay paz, no hay olímpicos”.
 
La comitiva del Comité Olímpico Mexicano se encuentra en Japón patrocinados por el Gobierno de Hiroshima, para firmar un convenio de colaboración en beneficio de los deportistas rumbo a Tokio 2020.

OTRAS NOTICIAS

Irán pone fin a operaciones de rescate tras sismo…

Nov 15, 2017 / 12:38 pm
IRÁN Los funcionarios iraníes pusieron fin a las operaciones de rescate, al afirmar que había...[+]

G-7 concluye con acuerdos, pero sigue guerra comercial por…

Jun 10, 2018 / 9:10 am
Notimex Canadá En su calidad de presidente del G-7, el primer ministro de Canadá, Justin...[+]

Crece 26% la oferta de empleo en las PyMEs…

Mar 10, 2017 / 0:28 am
  La bolsa de trabajo en línea da a conocer la radiografía de las vacantes publicadas por es...[+]

Murió la ex primera dama de Brasil y esposa…

Feb 3, 2017 / 19:03 pm
AFP La esposa del ex presidente de Brasil Luiz Inácio Lula da Silva, Marisa Letícia Rocco, fall...[+]

Procesos judiciales a ex funcionarios kirchneristas en Argentina se…

Nov 4, 2017 / 13:15 pm
Notimex Las causas judiciales contra kirchneristas avanzan en medio de cuestionamientos por la sele...[+]

Atacante de Las Vegas disparó más de mil 100…

Nov 24, 2017 / 11:02 am
AP Nevada, EU El principal funcionario policial de Las Vegas señaló que Stephen Paddock,...[+]

EU devuelve 364 niños migrantes mayores de 5 años…

Jul 20, 2018 / 8:22 am
EFE California, EU El Gobierno del presidente de Estados Unidos, Donald Trump, informó es...[+]

Irma se convierte en huracán de categoría cuatro

Sep 4, 2017 / 17:32 pm
El huracán Irma subió a categoría 4 y prosigue sus fluctuaciones de intensidad mientras con...[+]