Fortalecerán Durango como punto turístico desde AMAV

Ago 18, 2018 / 9:49 am

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El turismo tiene un gran potencial, ya que en estos momentos ya supera las divisas generadas por el petróleo en México, señaló la vicepresidenta nacional de la Asociación de Agencias de Viaje (AMAV), Ivonne Barriga Márquez, quien indicó que Durango promete un crecimiento importante en ese tema, por lo cual han enfocado los esfuerzos a crear paquetes de atracción turística a esta entidad, desde la región norte.

La representante nacional del sector estuvo en Durango en una reunión regional de la zona norte, donde expuso que como agencias, le están apostando al turismo para fortalecer la economía y afortunadamente México ha respondido bien y cada día se cataloga en una mejor posición a nivel internacional como punto turístico.

Indicó que a través de las reuniones regionales como la que se llevó a cabo en Durango, se pretende fortalecer la región, considerando que el turismo es una cadena de valor, que favorece a muchos sectores y que es un detonador del desarrollo.

El caso de Durango sí se tiene detectado un crecimiento en materia turística y justamente en ese sentido se está trabajando para que las agencias receptivas y emisoras, se pongan de acuerdo y ofrezcan a Durango como producto turístico, “se tiene mucho que ofrecer con el turismo de convenciones y reuniones, así mismo con el tema del ecoturismo, que es muy buscado en Durango e incluso en el terreno de turismo cinematográfico”, expresó la visitante.

AGENCIAS PATITO AFECTAN A LAS FORMALES

Manifestó que sin embargo, hay grandes retos para las agencias de viaje, es el caso de la competencia con quienes venden en línea o con quienes lo hacen de manera informal, es decir, como agencias patito, que bien pudieran llamarse como piratas.

En ese tenor, a nivel nacional enfrentan un problema por los efectos colaterales de estas empresas informales y grupos que incluso se dedican únicamente a defraudar personas y eso ha generado falta de confianza en muchas agencias. Ante ello es necesario un llamado a toda la población mexicana para que al contratar un viaje, pidan las certificaciones y la papelería que les permita constatar que están trabajando con una empresa seria, formal e incluso puedan en determinado momento comunicarse a la asociación para constatarlo.

Señaló que las empresas agremiadas a la asociación de agencias de viaje en México, cuentan con un registro ante turismo que se puede constatar en una base de datos.

OTRAS NOTICIAS

El estado no puede solucionar retención de pagos a…

Oct 9, 2018 / 8:21 am
Por Martha Casas Durango, Dgo El subsecretario de Gobierno, José Luis López Ibáñez sostuvo...[+]

Las albercas listas para recibir bañistas

Abr 10, 2017 / 16:26 pm
Gómez Palacio, Dgo José Díaz Couder, titular de la Dirección Municipal del Deporte, infor...[+]

Facultad de Trabajo Social UJED desarrolla estudio comparativo con…

Dic 23, 2017 / 11:37 am
Durango, Dgo Concepción Arroyo Rueda, investigadora de la Facultad de Trabajo Social de la Unive...[+]

No habrá juicio político contra Apolonio

Feb 23, 2017 / 15:10 pm
Por Martha casas Durango, Dgo El diputado Luis Enrique Benítez Ojeda dio a conocer que finame...[+]

CEDH recibe quejas por casos de tortura

Jun 14, 2018 / 8:44 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La Comisión Estatal de Derechos Humanos de Durango (CEDH...[+]

Aún 35 mil hogares sin medidor de agua

Mar 6, 2017 / 15:52 pm
  Por Fernando Madera Durango, Dgo   En la ciudad aún existen un aproximado d...[+]

Regidores pedirán a Conagua que proporcione recursos para drenaje…

Sep 14, 2018 / 11:38 am
Minka Hernández Campuzano, regidora de la fracción del PAN Por Xóchitl Almodóvar Durango, Dg...[+]

Se le atraviesa candidatura a Gustavo pero Cortés

Mar 17, 2018 / 10:51 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El líder social, Gustavo Pedro Cortés, aseguró que la ca...[+]