FOVISSSTE promueve la construcción de viviendas sustentables

  • El Vocal Ejecutivo, Luis Antonio Godina, participó en la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable
  • El organismo implementó un paquete básico de ecotecnologías como requisito obligatorio para las casas nuevas edificadas con subsidio

El Fondo de la Vivienda del ISSSTE (FOVISSSTE) estableció mecanismos para que sus derechohabientes cuenten con viviendas sustentables y de calidad a fin de contribuir a mitigar los efectos del cambio climático, aseguró su Vocal Ejecutivo Luis Antonio Godina Herrera.

Al participar en la Mesa Transversal de Vivienda Sustentable, en la que estuvieron presentes titulares de los organismos nacionales de vivienda encabezados por la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU), Godina Herrera explicó las principales líneas de acción adoptadas por el FOVISSSTE en la materia.

Señaló que se prioriza la atención de solicitudes de crédito para la adquisición de vivienda sustentable; se busca la participación con instituciones nacionales e internacionales que permitan conocer mejores prácticas en la materia; y se promueve una alianza con el ISSSTE para otorgar créditos personales para el equipamiento de casas sustentables.

Resaltó que desde el 2012, el FOVISSSTE estableció en sus reglas para el otorgamiento de créditos, que las viviendas nuevas deben estar diseñadas con criterios de sustentabilidad y contar con elementos que permitan un uso eficiente de los recursos, particularmente del agua y la energía eléctrica.

El Vocal Ejecutivo detalló que el FOVISSSTE adoptó un Paquete Básico de ecotecnologías, las cuales son requisitos obligatorios para las viviendas nuevas originadas con subsidios de la Comisión Nacional de Vivienda (CONAVI).

Dicho paquete de ecotecnologías, dijo, contempla la instalación de inodoros con descarga máxima de cinco litros, regaderas con grado ecológico y válvulas de seccionamiento para el ahorro de agua, así como calentadores de paso instantáneo o de paso de rápida recuperación para eficientar el uso del gas.

Godina Herrera explicó que este paquete también obliga a que las casas nuevas cuenten con lámparas fluorescentes, compactas autobalastradas o lámparas led tipo bombilla para el ahorro de energía eléctrica y que tengan depósitos para la separación de residuos sólidos.

La Mesa Transversal de Vivienda Sustentable tiene por objetivo la implementación de la Estrategia Nacional de Vivienda Sustentable y la homologación de los criterios en la materia entre todos los organismos nacionales de vivienda.

Estas acciones se llevan a cabo en concordancia con el objetivo de transitar hacia un modelo de desarrollo urbano sustentable e inteligente, como lo marca la Política Nacional de Vivienda, que implementa el Gobierno de la República.

OTRAS NOTICIAS

SEMARNAT debe informar sobre tala de árboles y recursos…

Mar 10, 2017 / 20:32 pm
  La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) deberá informar cuántos...[+]

Enfrenta México retos en Ciencia, Tecnología e Innovación

May 22, 2017 / 23:11 pm
Ciudad de México       ·        Entre los desafíos se encuentran la vincula...[+]

Por lavado de dinero investigan a candidato del PAN…

Jul 5, 2017 / 23:13 pm
La Red Social AGENCIAS - Guillermo Anaya está a punto de ir a la cárcel La SEIDO dependencia de...[+]

INE multa a partidos por casi 31 mdp

Oct 6, 2017 / 8:36 am
Agencias Ciudad de México Con votación dividida, los consejeros del Instituto Nacional Elect...[+]

Las Secretarías de Marina y de Educación Pública realizan…

Ago 2, 2017 / 18:26 pm
La educación que se imparte en los planteles educativos navales se encuentra alineada con la Re...[+]

Hacienda anunciaría que se “congelan” precios gasolinas todo el…

Feb 17, 2017 / 22:51 pm
La Secretaría de Hacienda está considerando mantener "congelado" el precio de la gasolina todo el ...[+]

Arranca proceso vs asesinos de Gabriela Molina

Mar 31, 2017 / 18:54 pm
El pasado 29 de marzo quedaron formalmente sujetos a proceso penal los dos hombres detenidos tras el...[+]

Equipo IMDEM Presente en la Carrera Walikochis 2017

Abr 11, 2017 / 20:35 pm
Mazatlán, Sinaloa   El clima fue benevolente este fin de semana pasado para los competid...[+]