Frente frío ocasionará temperaturas de -5 grados, adelanta el SMN

Ene 2, 2018 / 12:02 pm

El Servicio Meteorológico Nacional advirtió que la presencia del Frente Frío 20 ocasiona marcado descenso de temperatura y bancos de niebla en el norte, noreste, oriente y centro de la república mexicana.

Además, se esperan temperaturas inferiores a -5 grados centígrados en las zonas montañosas de Baja California, Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Durango, así como potencial de nevadas, aguanieve o lluvia engelante en el norte de Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, así como los volcanes Pico de Orizaba y Cofre de Perote.

De acuerdo con su pronóstico, se estiman temperaturas mínimas de -5 a cero grados en regiones montañosas de Sonora, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Aguascalientes, Guanajuato, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz, y de cero a cinco grados en sierras de Jalisco, Michoacán, Querétaro, Ciudad de México y Oaxaca.

Continuará el evento de Norte muy fuerte con rachas de viento superiores a 80 kilómetros por hora y oleaje de hasta cuatro metros en el Istmo y el Golfo de Tehuantepec, y rachas superiores a 70 kilómetros por hora con olas de hasta tres metros en las costas de Tamaulipas, Veracruz, Tabasco y la Península de Yucatán.

El Meteorológico Nacional pronosticó tormentas intensas en zonas de Veracruz, Tabasco y Chiapas; muy fuertes en áreas de Oaxaca; fuertes en Tamaulipas, Puebla, Campeche, Yucatán y Quintana Roo; lluvias con intervalos de chubascos en San Luis Potosí e Hidalgo, y dispersas en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Durango, Michoacán y Guerrero.

Explicó que esas condiciones serán generadas por el frente frío 20, que se extenderá desde la Península de Yucatán hasta Chihuahua, y su masa de aire polar.

Ante las condiciones meteorológicas de invierno, recomendó a la población tomar precauciones debido a que los bancos de niebla y neblina podrían reducir la visibilidad e influir en el tránsito de vehículos.

También pidió usar adecuadamente las luces del automóvil y respetar los señalamientos de tránsito en las zonas donde se presenten estos fenómenos, y vestir ropa abrigadora, mantenerse hidratados y brindar especial atención a niños, personas enfermas y de la tercera edad.

ot

OTRAS NOTICIAS

Balacera en pleno centro de la ciudad de México,…

Abr 28, 2017 / 22:41 pm
LA RED SOCIAL Ciudad de México - Prueba inequívoca de que los niveles de violencia se están incre...[+]

Fallece la diputada panista Mayra Angélica Enríquez

Jul 8, 2017 / 15:04 pm
Notimex Ciudad de México La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) en la Cámara de D...[+]

Alemania devuelve a México pieza arqueológica adquirida ilegalmente

Jul 18, 2018 / 13:10 pm
NOTIMEX BERLÍN- México recibió por parte de las autoridades alemanas la entrega de una v...[+]

Marihuana legal en Baja California Sur y Quintana Roo…

Ene 25, 2018 / 15:24 pm
Redacción AN El secretario de turismo, Enrique de la madrid, planteó "dar el paso" y legalizar ...[+]

Karatekas listos para la olimpiada estatal 2018

Ene 31, 2018 / 18:38 pm
Mazatlán, Sinaloa a 31 de enero del 2018 Ahora si la delegación mazatleca de Karate Do se encuentr...[+]

Ricardo Anaya rechaza debatir con Meade sobre patrimonio; Margarita…

Abr 2, 2018 / 11:18 am
REDACCIÓN 24 HORAS “Jamás he dudado de que tú y tu familia vivan de acuerdo con su ingreso...[+]

Aseguran rancho a César Duarte

May 2, 2017 / 23:49 pm
Daniela Wachauf La Fiscalía General del Estado Chihuahua informó que existe un rancho, valuado ...[+]