FRENTES POLÍTICOS

Sep 6, 2017 / 10:52 am

 

  1. Queja inútil. Dice Margarita Zavala que sus contrincantes políticos se aprovechan del mal momento que vive el PAN, inmerso en divisiones internas. La falta de un presidente de tiempo completo, así como también de la indefinición de candidaturas para las elecciones de 2018, han provocado que el blanquiazul se encuentre vulnerable “con lo cual se beneficia al PRI”, afirmó Zavala. La panista aseguró que dicha problemática repercute en el avance electoral del PRI y Morena. Recalcó que Ricardo Anaya debe renunciar a la presidencia del PAN por ser parte de la división. Zavala planteó que todavía no hay un método para designar al candidato para la Presidencia. ¿Qué quiere, que el PRI ceda los espacios, si los que se hunden son los panistas? La política es como el ajedrez, un juego de estrategia. Que no se pierda de vista.
  2. Como niños. Los panistas hacen recordar los pleitos entre los infantes, quienes al enojarse dicen “córtalas”, para dejarse de hablar. Fernando Herrera, coordinador de los senadores del PAN, aseguró que Ernesto Cordero, Javier Lozano, Roberto Gil, Jorge Luis Lavalle y Salvador Vega ya no pertenecen a su bancada. Herrera busca que se castigue a los legisladores que votaron por Cordero para que éste asumiera la presidencia de la Mesa Directiva, “por lo pronto, tengo una bancada con 33 senadores que trabajan en la construcción de la agenda para este periodo”, dijo. Uno de los que apoya a Herrera es el diputado Santiago Torreblanca, quien el viernes colocó un letrero sobre la cabeza de Cordero en donde se leía: “Aquí, el traidor”. Hay que recordarles que ya no están en la escuela para actuar así.

III. Genio y figura. José Eduardo Rivera, alcalde de Macuspana, Tabasco, conocido por la polémica que generó cuando el 15 de septiembre del 2016 se erigió como héroe de la Independencia al gritar “¡viva yo!”. Hoy, a la mitad del proceso de expulsión de su partido, el PRI, por presumibles actos de corrupción, se adelantó a la decisión del Comité Directivo Estatal, y renunció. Quizá crea que con ese acto queda saldada su deuda. Sus propios regidores y líderes opositores lo han acusado por presuntos desvíos de recursos públicos. Siempre en boca de todos, llevó un grupo de mariachis para que le cantaran Las Golondrinas tras 40 años de militancia.  ¿Se llevará la fiesta a prisión?

  1. ¿Congruencia? A la senadora perredista Angélica de la Peña poco le importa que una parte de los militantes de su partido, se oponga a la creación del Frente Amplio Democrático. Justificó que se trata de una decisión “congruente con sus principios”. Asegura que se trata de un “frente contra el autoritarismo, la situación del país nos obliga a replantear un nuevo régimen”. Pese a sus dichos, la desbandada continúa en el PRD. El más reciente en decir adiós fue Leonel Godoy, exgobernador de Michoacán, quien renunció al sol azteca, tras la aprobación del FAD. Más allá de lo que digan los líderes amarillos, su partido se está pulverizando a gran velocidad. ¿Llegarán al 30 aniversario?
  2. El colmo. Cuando un funcionario da más problemas que soluciones, es evidencia de que algo está mal. Diputados del PAN presentaron un punto de acuerdo para investigar al gobierno de Nuevo León por el presunto uso de recursos públicos para promocionar la imagen de la suegra del gobernador, Jaime Rodríguez Calderón, como aspirante independiente a la alcaldía de Santa Catarina. El legislador Marcelo Martínez expuso la difusión de anuncios en favor de María Teresa Martínez Galván, madre de Adalina Dávalos, esposa del mandatario, utilizando recursos públicos. Pidió que se aclare la participación de la suegra del gobernador en eventos públicos estatales y el puesto que ostenta. Qué tal, ahora, hasta la suegra de El Bronco se sube al tren de los independientes. Ver para creer.

OTRAS NOTICIAS

Acta Pública

Jul 19, 2017 / 17:26 pm
Claudia Rodríguez Basura vs Corrupción El mismo miércoles 28 de junio de este mismo año, mie...[+]

Polvaderas de La Laguna

Sep 11, 2017 / 11:43 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Paco Ibarra directo a la diputación federal Fuera  Matuk ...[+]

Charlas – por Miguel Ángel Vargas Q.

Abr 6, 2018 / 11:07 am
Marina y AMLO A pesar de todo, Rocío y Ricardo, se perfilan como ganadores El bochornoso ...[+]

Polvaredas de La Laguna

May 21, 2018 / 12:28 pm
Pepe Meade de visita en la Laguna Ing Francisco Gamboa Herrera, hombre de lucha, leal a su partido ...[+]

Acta Pública

Jul 13, 2017 / 17:09 pm
Claudia Rodríguez La comisión legislativa que ejemplifica el insulto La falta laboral de...[+]

Arsenal – ¿De “risa loca”, Ricardo?

Feb 24, 2018 / 13:37 pm
Francisco Garfias Apareció en Canadá el empresario queretano Manuel Barreiro Castañeda, presu...[+]

Un principio de soberanía y dignidad

Ago 30, 2017 / 13:11 pm
Utopía Eduardo Ibarra Aguirre   Finalmente y un tanto tarde, la Secretaría de Relaci...[+]

Narro, “El Nopalito” de Videgaray

May 24, 2017 / 19:47 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Por más que se le esculque, en México...[+]