Frentes Políticos

Dic 22, 2017 / 10:53 am

  1. Cocolazos. Jorge Carlos Ramírez Marín, presidente de la Mesa Directiva, acusó a PAN, PRD y MC de hacerse “tontos” al intentar engañar al INE por no haber definido en su alianza el método de elección de su abanderado a la Presidencia. “Considero que la autoridad electoral debe llamarles la atención y aplicarles la sanción correspondiente por tratar de engañarlos”. César Camacho, coordinador de la bancada priista en San Lázaro, adelantó que en caso de encontrar violaciones a las normativas en esta coalición electoral, el tricolor la va a impugnar “con la ley en la mano”, comentó. El INE informó que detectó esa falla en el convenio entre los frentistas. ¿Una semana después? Esto apenas comienza.
  2. Regalo navideño. A Guillermo Padrés, exgobernador de Sonora, un juez le ratificó el auto de libertad por el delito de delincuencia organizada, ahora su defensa podrá solicitar el cambio de medidas cautelares para continuar su juicio fuera de prisión. Padrés lleva más de 13 meses en el Reclusorio Oriente de la Ciudad de México, luego de que la PGR le imputó lavado de dinero, evasión fiscal y delincuencia organizada, este último delito era el único grave, y por el cual tenía un auto de prisión preventiva. Su defensa encabezada por Antonio Lozano Gracia, exprocurador de la República, solicitará la libertad bajo caución, pues el resto de los delitos no ameritan que esté preso. ¿Justicia simulada?

III. Fuera de lugar. Juan Diego Guajardo Anzaldúa, alcalde de Río Bravo, Tamaulipas, tuvo la peor ocurrencia del año. Mientras el Congreso mexicano y la clase política trabajan para la consecución de una Ley de Seguridad Interior, a él se le hizo fácil promocionar sus obras de gobierno con un narcocorrido adaptado. El presidente municipal es blanco de críticas al compartir un video con una adaptación de la canción Soy de rancho de El Komander, cantante de narcocorridos. No es la primera vez que Guajardo Anzaldúa realiza algo así, en septiembre del año pasado publicó un video adaptado de la canción I will survive de Gloria Gaynor. Además de tener pésimos gustos musicales, el alcalde debe tener un poco de sentido común.

  1. De dietas a dietas. Expertos en nutrición hacen un llamado a la gente para que en esta época decembrina, que se caracteriza por comidas, reuniones, fiestas de fin de año, se mida en su forma de ingerir alimentos y bebidas alcohólicas, pues está comprobado que las personas llegan a subir varios kilos de peso por los festejos. Por ello, es importante cuidar la dieta por el bien de nuestra salud. Pero la dieta salarial que cobran legisladores y funcionarios del Poder Judicial, que también engordan sus bolsillos y carteras de manera onerosa, no perjudica su salud ¿verdad?. Sin embargo, daña la salud de la economía nacional. Por ello, vale la pena hacer un llamado para que se sometan a una rigurosa dieta, pero de recursos. Que así sea.

 

  1. En cintura. Otto Granados, secretario de Educación, ofreció ser un interlocutor confiable con la organización gremial y los maestros del país. Ante la dirigencia del SNTE, destacó que la Reforma Educativa puesta en marcha en esta administración, es una estrategia que incluye y cuenta con el apoyo de más de un millón 800 mil maestros. “Quiero que sepan que cuentan conmigo, que seré un interlocutor sensible, profesional y confiable de los maestros y de su organización sindical”, les expresó ante Juan Díaz de la Torre, presidente del SNTE y quien quedó en el lugar que dejó Elba Esther Gordillo tras ser aprehendida. Que no se esfuerce mucho en hablarles bonito, lo que se necesita es que los maestros regresen a los salones de clase y dejen de vandalizar las ciudades. A trabajar.

OTRAS NOTICIAS

Polvaredas de La Laguna

Mar 4, 2017 / 20:25 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado  El gobernador José Rosas Aispuro Torres, calificado como te...[+]

Desde Rusia…

Nov 18, 2017 / 9:55 am
Bitácora del director PASCAL BELTRÁN DEL RÍO Por estas fechas se están cumpliendo 70 años d...[+]

Gobernador Aispuro con más obras para el Estado de…

Ene 17, 2018 / 11:20 am
Polvaderas de La Laguna Por Pascual Alvarado Maldonado Gobernador Aispuro con más obras p...[+]

Polvaredas de La Laguna

Ago 8, 2017 / 12:33 pm
    Por Pascual Alvarado Maldonado Con acciones concretas, México y Durango...[+]

Compadre de EPN: Caminos (de corrupción) y Puentes (de…

Jul 13, 2017 / 23:21 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ Todas las pruebas de laboratorio a las que ha sido some...[+]

México abriéndose paso hacia Australia con uva de mesa.

Dic 4, 2017 / 10:55 am
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22gmailcom Las políticas económicas de Donald Trump, que pre...[+]

Polvaderas de La Laguna – La UJED es patrimonio…

Oct 23, 2018 / 8:37 am
Por Pascual Alvarado Maldonado Hace un año lo señaló el Gobernador La UJED es patrimoni...[+]

Acta Pública – La Gran Estafa

Oct 2, 2018 / 10:26 am
Claudia Rodríguez Corta e insignificante queda la Estafa Maestra frente a la verdadera Gran Estafa...[+]