Frentes políticos

Abr 3, 2018 / 10:35 am

  1. Tarea incompleta. Ante las nulas acciones de los gobiernos municipales y estatales de no pocas entidades federativas, para acabar con el robo de combustible de los ductos de Pemex, el Senado alista su aval a una estrategia fiscal para frenar el robo y venta ilegal de gasolina en territorio nacional. El SAT verificaría cada litro de gasolina que se transporta, almacena y vende al público, comprobaría que las ganancias y pérdidas correspondan a la mercancía recibida y vendida, y frenaría reportes de pérdidas inventadas por diversas empresas. La misma estrategia a seguir acabó con Al Capone en EU. Este nuevo esquema permitirá aplicar multas de un millón a tres millones de pesos y cárcel de cinco a ocho años, a quien compre y venda huachicol en el territorio nacional. A trabajar.
  2. Tropiezo. La decisión del INE de excluir a Armando Ríos Piter de la boleta electoral, la opción más seria entre los independientes a la Presidencia, es un punto negativo que el instituto llevará cargando en este proceso electoral. Ríos Piter tiene de su parte la razón y el apoyo de la gente. “No permitiremos que la simulación del INE desacredite el trabajo de miles de ciudadanos”, reiteró. Mientras espera que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación falle a su favor y le permita contender por la Presidencia, lo que suma son apoyos de carne y hueso, simpatías y confianza, justo lo que sigue perdiendo el INE, que no conforme, lo multó con un millón de pesos. Error tras error.

III. De pesadilla. Ricardo Anaya, candidato presidencial de Por México al Frente, pasó un momento de adversidad en su primer día de campaña. Las personas que acudieron al estadio Miguel Alemán Valdés, en Celaya, Guanajuato, tuvieron que esperar una hora bajo el sol, debido a que Diego Sinhué, el candidato de la coalición Por Guanajuato al Frente, no llegaba. A pesar de que el PAN, PRD y MC, recurrieron al acarreo de personas, el lugar no se pudo llenar. Anteriormente, Anaya estuvo en San Juan de los Lagos, Jalisco. Durante su discurso señaló sentirse identificado con los habitantes de la región, porque su abuelo era de Lagos de Moreno, un municipio cercano.

  1. Factura múltiple. No cabe duda de que el perdedor en este proceso que apenas comienza para algunos es Jaime Rodríguez Calderón, gobernador con licencia de Nuevo León. Ante su inminente regreso, diversos sectores de la sociedad se han manifestado en contra y ha vuelto a la palestra el tema del Cobijagate, un fraude que quedó impune, perpetrado por uno de sus colaboradores. Y si bien primero fueron sus detractores quienes insistían en que no volviera a la gubernatura, ahora hasta sus propios excolaboradores lo rechazan. Miguel Treviño de Hoyos, quien fue encargado de la Oficina del Gobernador, publicó un video en Facebook en donde le pide que no vuelva porque Nuevo León no se merece un gobernador con fama de tramposo. Ni hablar.
  2. Reforma fundamental. El líder de los senadores priistas, Emilio Gamboa, hizo patente su convicción de que las reformas estructurales son el paso a un México moderno. Es el caso de la Reforma Educativa que se sostiene en cambios fundamentales para que la enseñanza escolar de niñas, niños y adolescentes de nuestro país siente las bases de un aprendizaje de alta calidad, acorde con la realidad y hacia un horizonte amplio para las nuevas generaciones. Pretender echarla para atrás, dijo, sería un error, es atentar contra el futuro de ese gran segmento de la nación, que son los menores de edad. La Reforma Educativa no se construyó con el afán de alcanzar notoriedad política o derroche de lucimiento gubernamental, se instituyó para un México mejor.

OTRAS NOTICIAS

Polvaredas de La Laguna

May 15, 2018 / 11:59 am
El día del maestro se celebra en todos los países del mundo Por ellos votaron El legado de Cal...[+]

Graco Ramírez pierde y juega sucio

Jul 31, 2018 / 11:14 am
ACTA PÚBLICA Claudia Rodríguez Graco Ramírez Abreu en su calidad de gobernador de Morel...[+]

Sin clientes no hay trata

Ago 13, 2017 / 10:21 am
Por Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom La trata de personas es un delito bastante lucrat...[+]

La bomba de tiempo, en poder de Videgaray

Ago 24, 2017 / 17:55 pm
ÍNDICE POLÍTICO FRANCISCO RODRÍGUEZ     Somos una bomba de tiempo que sólo espera cualquie...[+]

Aporofobia, la palabra denigrante

Ene 3, 2018 / 10:19 am
POR LA ESPIRAL Claudia Luna Palencia @claudialunapale  No es lo mismo decir que uno experi...[+]

Polvaredas de La Laguna

Sep 6, 2017 / 13:01 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado Prohibido que los menores conduzcan Con pasión y gran entu...[+]

Desde Colosio hasta José Antonio Meade, el entusiasmo ciudadano

Dic 5, 2017 / 11:05 am
Polvaderas de La Laguna Por Pascual Alvarado Maldonado José Antonio Meade nació en la Ci...[+]

Polvaderas de La Laguna

Jul 13, 2018 / 10:51 am
El Gobernador Aispuro en la CONAGO El Consejo Universitario ratificó a directores de Escuela...[+]