Frentes Políticos

Jul 29, 2017 / 14:19 pm

I. En la lista. Sobre los excesos de algunos mandatarios se ha visto de todo, desde animales exóticos, residencias en el extranjero, viajes a lugares exclusivos del mundo, caballos pura sangre y más. Ahora, Roberto Sandoval, gobernador de Nayarit, se sumó a la lista, pues se compró una silla de montar con ornamento de oro de 24 quilates e incrustaciones de diamantes. A dos meses de dejar el cargo, es investigado por la PGR por presunto enriquecimiento ilícito. Hace unos días pagó un millón 190 mil 322 pesos por la transportación de nueve de sus caballos pura sangre desde Sevilla, España, hasta Nayarit. Sus pendientes: enriquecimiento ilícito, encubrimiento y nexos con el narcotráfico. El “candidato del pueblo” dejará al estado manchado por la poca transparencia, un fiscal incómodo, Édgar Veytia, la pobreza y el desempleo. Sólo por enumerar algunos.

II. Prioridades. Dice Jaime Rodríguez, El Bronco, gobernador de Nuevo León, que la inseguridad en la carretera de Tamaulipas es sólo un problema de percepción. En las últimas semanas, por lo menos dos familias y un grupo de jóvenes de Nuevo León fueron víctimas de la violencia en la carretera que une a ese estado con Tamaulipas; sin embargo, El Bronco insiste en minimizar el problema. No lo distraigan. Está embelesado con un gran pavo real hecho con plantas y flores, símbolo del parque temático Jardines de México, en Morelos, y pidió a los regios diez mil opiniones en Facebook para poner una escultura de flores y arbustos, igualita, en la Macroplaza. Eso lo tiene absorto, no proteger a sus gobernados.

III. Piden perdón. La Comisión Nacional de Seguridad y la Policía Federal enviaron una carta a la PGR para que considere las pruebas presentadas por la defensa de 12 policías federales que permanecen recluidos por la fuga de Joaquín Guzmán Loera, El Chapo, del Altiplano, el 11 de julio de 2015. En el documento, enviado al procurador Raúl Cervantes, se argumenta que los elementos no tenían la facultad de activar el “código rojo”, cuando Guzmán escapó de la prisión considerada como de máxima seguridad. Al interceder por sus compañeros, ¿pretenden que nadie pague por los errores en la fuga del siglo? No se va a poder.

IV. Cumplidor. José Antonio González Anaya se convirtió en febrero de 2016 en el director general de Pemex, en sustitución de Emilio Lozoya. Dieciséis meses después, Petróleos Mexicanos logra una utilidad de 120,716 millones de pesos en el primer semestre. La empresa se ha visto beneficiada por diferentes factores, como un aumento de 39% en sus ingresos por la mejora en los precios del crudo, el incremento en los precios de las gasolinas, así como por el efecto de las coberturas petroleras. Este resultado representa un aumento de 183 por ciento en comparación con la pérdida de 145 mil 479 millones de pesos que la empresa registró en el mismo periodo del año pasado. Hay funcionarios que no requieren de discursos para posicionarse en el mundo de la política. Discretos y responsables.

V. Felicidades. Buenas noticias. El Congreso de Hidalgo aprobó la eliminación del fuero de todos los servidores públicos, incluidos diputados, presidentes municipales y el gobernador del estado. Con el voto en favor de 25 diputados asistentes a la sesión, de 30 que integran el Congreso local, la legislatura aprobó la propuesta que fue presentada por el gobernador Omar Fayad, el pasado 2 de marzo. En el documento se considera que el Ministerio Público deberá atender que las denuncias presentadas contra funcionarios o servidores públicos no sean motivo de alguna persecución de índole político o de venganza. Ahora, deberá pasar por el aval de al menos 43 de los 84 ayuntamientos que conforman el estado. Suena vanguardista. Sólo un favor: no se vayan a arrepentir.

OTRAS NOTICIAS

Episcopeo

Jul 2, 2017 / 14:26 pm
Jesucristo (6)   Jesucristo-Mesías (Xristós): El NT tiene varios títulos de Jesús, co...[+]

Una vida sobrenatural

Mar 5, 2017 / 15:35 pm
Por Humberto Carrillo Martínez analisis1_pc7@yahoocommx Porque Dios es el que en vosotros pro...[+]

Charlas Con Miguel Ángel Vargas Q.

May 28, 2017 / 14:26 pm
Miguel Ángel Vargas Q Enemiga pública número uno Todo parece indicar que el encontronazo ...[+]

Peña Nieto-Trump, sólo un encuentro

Jul 7, 2017 / 17:57 pm
EN LO PRIVADO Por Joaquín López-Dóriga Dios mío, ¡hazme incrédulo! Florestán Mañan...[+]

¡Ni uno más!

May 18, 2017 / 23:54 pm
Utopí...[+]

El sismo que afectará a la economía este año…

Oct 6, 2017 / 12:12 pm
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom Como todos sabemos, el pasado 19 de Septiembre h...[+]

Índice Político

Ago 22, 2018 / 8:29 am
FRANCISCO RODRÍGUEZ No es de terciopelo Es una transición abrupta, rompedora La quiebra del ...[+]

Respuesta positiva de ciudadanía a colecta de la Cruz…

May 3, 2018 / 11:37 am
Hay una buena respuesta de la ciudadanía hacia a colecta de la Cruz Roja: Elvira Por Monserr...[+]