Frentes Políticos

Abr 16, 2018 / 8:34 am

I. Importancia. Como una muestra de lo que significan las relaciones diplomáticas con México, basta decir que en Lima, Perú, durante la sesión plenaria de la VIII Cumbre de las Américas, Enrique Peña Nieto, presidente de México, Mike Pence, vicepresidente de Estados Unidos, se reunieron para tratar temas bilaterales, en donde el único punto que no se tocó fue el muro que tiene Donald Trump (Presidente de EU) en la cabeza. Por algo será. Pence señaló: “Para mí es un enorme placer poder estar aquí y encontrarnos con el presidente Peña Nieto para hablar de temas que son importantes para ambos países”. A México le llueve respeto, a Siria bombas. Las amenazas de Donald Trump a México son sólo palabras.

II. Sorpresa. Se develó la incógnita. El Movimiento Nacional Ruta 5, presidido por Manuel Espino Barrientos, afamado militante del Partido Acción Nacional, decidió apoyar a Andrés Manuel López Obrador, en su carrera hacia la Presidencia de la República. En una asamblea Nacional Extraordinaria, mil 228 integrantes de 638 agrupaciones, afines a la organización, votaron uno a uno por mayoría a favor del abanderado de la coalición Juntos Haremos Historia. En estos tiempos en los que la derecha y la izquierda van juntos, que Espino Barrientos y compañía se vuelvan morenistas, ya no causa asombro.

III. ¿Qué esperaba? El único que cree que goza de popularidad es él mismo. Por eso se va a llevar un doloroso frentazo. Jaime Rodríguez El Bronco, aspirante independiente a la Presidencia de México, primero debería de hacerse una autocrítica. Si los mexicanos ya están cansados de los políticos corruptos y tramposos, y la sociedad pretende un cambio, ¿cómo se le ocurre que puede ser él?, sobre todo después de que fue evidenciado con miles de firmas de apoyo falsas. El Bronco tuvo un flojo arranque de campaña en Nuevo León, entidad a la que abandonó para irse detrás del sueño de la silla presidencial. Sus “seguidores” lo abandonaron. El candidato del Tribunal Electoral mejor debería irse a casa. ¿O aún cree que va a levantar?

IV. ¿Qué se creen? El pasado miércoles por la tarde, una hora después de un enfrentamiento entre presuntos huachicoleros e integrantes del Ejército, un grupo de siete militares acudió a la colonia Purísima, en San Martín Texmelucan, Puebla, para atender una llamada de auxilio. Era una trampa. Al llegar, los pobladores les reclamaron por el enfrentamiento. Tácitamente rechazaron la presencia militar defendiendo por sobre todas las cosas a los criminales que roban combustible a Pemex. ¡Y querían quemar a los soldados! ¿Hasta cuándo les van a poner un alto? José Rafael Núñez Ramírez, el edil, ni sus luces. ¿Para quién trabaja?

V. Ni pichan ni cachan. Quienes de plano no suman nada al ambiente electoral en México son los integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) que se apostaron en un evento del candidato José Antonio Meade, en Puerto Escondido, Oaxaca. Los “maestros” amedrentaron a militantes tricolores presentes en el mitin, sin importarles que había mujeres y niños. El candidato de la coalición Todos por México, por supuesto, condenó la agresión y exigió que se investigara el acto violento. ¿Por qué mejor no se dedican a dar clases y dejan la contienda electoral a los candidatos?

OTRAS NOTICIAS

ÍNDICE POLÍTICO – Los Mexiquitas quieren ganar, aunque incendien al…

Ene 25, 2018 / 13:16 pm
FRANCISCO RODRÍGUEZ Una de las glorias de la lírica europea, Charles Baudelaire, creador de...[+]

LoveItGate

Jul 13, 2017 / 17:15 pm
NUDO GORDIANO Por Yuriria Sierra La trama entre Estados Unidos y Rusia está tomando un curso ...[+]

Por la espiral – Semana Santa: tiempo de reflexión

Mar 30, 2018 / 11:00 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale Más que vacaciones, la Semana Santa es un intervalo de...[+]

Polvaredas de La Laguna

Abr 20, 2017 / 15:52 pm
Por Pascual Alvarado Maldonado  Garantizan diputados derechos de menores de edad  Prepar...[+]

Polvaderas de La Laguna – Auxilian a población de…

Ago 14, 2018 / 8:17 am
Por Pascual  Alvarado Maldonado Auxilian a población de Ceballos ante contingencia por lluv...[+]

Lo que no sabía de los Juegos Olímpicos de…

Feb 19, 2018 / 11:28 am
Por Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom Una de las características que nos identific...[+]

Por la espiral -Todos contra Trump

Jun 4, 2018 / 10:36 am
Claudia Luna Palencia @claudialunapale El pasado 19 de mayo, Washington y Beijing, acordaron ren...[+]

Cómo planear unas vacaciones inolvidables y no morir en…

Ago 6, 2017 / 10:10 am
Por Karla Arizmendi V Karla_av925@hotmailcom Las vacaciones de verano han llegado, una de las ...[+]