Frentes Políticos

Jun 23, 2018 / 13:05 pm

I. Tira la toalla. Vladimir Aguilar soltó la bomba. El secretario de Operación Política del PRD aseguró que tanto Ricardo Anaya como Alejandra Barrales están derrotados para la elección. Considera que fueron muchos los factores. Uno de ellos, dijo, es la ruptura dentro del PRD y el PAN al elegir a los candidatos que “no tienen legitimidad”. Además, aseguró que el Frente hizo una campaña presidencial en la Ciudad de México de eventos estilizados y no de contacto con la población en general. De inmediato el partido del sol azteca salió al quite: “La posición de Vladimir Aguilar no representa la posición del partido”, expuso Ángel Ávila, secretario general del PRD. Aguilar argumenta que los números de los candidatos son inamovibles. Ningún fuego amigo había sido tan dañino. Les dolió.

II. En el barrio. Apoyado por toda la fuerza que el sol azteca tiene acumulada en Nezahualcóyotl, Ricardo Anaya, candidato de Por México al Frente, aseguró que será el presidente comprometido con la seguridad y con la paz. Ante más de diez mil personas congregadas en la explanada del palacio municipal, principal bastión del PRD, aseguró que es momento de acabar con la impunidad que se vive en el país y en el Estado de México. Se comprometió a combatir los feminicidios y la desigualdad en la remuneración laboral que se vive entre mujeres y hombres y, además, construir un hospital de especialidades para esta región, así como médicos, enfermeras y medicinas para todos los habitantes. No hay más: todas las palabras al asador.

III. Reacción desesperada. Alfonso Suárez del Real, el coordinador de la campaña de Morena en la CDMX, fue involucrado en un tema de trata de personas, acusado por Mikel Arriola, candidato a jefe de Gobierno por la coalición Todos por México, quien presentó en el tercer debate actas ministeriales como prueba. Contrariado, Suárez del Real primero dijo que renunciaba y luego que no sabía… Posteriormente, canceló su asistencia a una mesa de análisis. Cuentan que el equipo de Mikel tiene más evidencias sobre el coordinador, quien amenazó con demandar por difamación. Por lo pronto, este supuesto delito ya lo puso a temblar. Agárrense. De lo mediático puede pasar a lo judicial.

IV. Bullying político. Un nuevo término estrena la democracia mexicana: el acoso político. Armando Ríos Piter aseguró que Meade ganará el próximo 1 de julio con una gran parte del “voto silencioso” y el “voto indeciso”, pues dijo que si hasta el momento no se han manifestado en las encuestas a favor de su candidato es por la campaña de “bullying” en contra del PRI orquestada por el partido Morena. “Hay mucho bullying en las redes, los ‘chairos’ andan desatados en las redes. Si tú manifiestas que no vas a apoyar a un candidato, específicamente al candidato de Morena, el ataque es terrible”, dijo el vocero. Tras el debate, en donde, según Ríos Piter, Anaya se desinfló, Meade es quien jalará a los indecisos. Confianza la tiene y la contagia.

V. Extrañezas. Obed Javier Cruz Pérez es candidato independiente al Senado por Tlaxcala, y luego de recibir su registro, el 29 de marzo pasado, surgieron dudas. Los tlaxcaltecas no se explican cómo si nadie lo vio recolectando firmas para su candidatura, fuese el que más presentó ante las autoridades electorales. Sus actos proselitistas son inadvertidos en la entidad. ¿Cómo es posible, entonces, que de los 16 aspirantes tlaxcaltecas a una curul en el Congreso de la Unión, el independiente sea el que más recursos ha gastado en el periodo de campaña? Suma ya un millón 434 mil 269.89 pesos, de acuerdo con el portal de transparencia del INE. ¿Otro político que cree que el sistema lo becó?

OTRAS NOTICIAS

Juegos de poder

Jul 24, 2018 / 10:46 am
Leo Zuckermann ¿Tan rápido se desentendieron AMLO y Morena En 2015, The Economist citó a un exf...[+]

Frentes Políticos

Dic 27, 2017 / 11:25 am
Alto a abusivos Finalmente, el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación se dio ...[+]

Seguridad y justicia: la lógica de patear el bote

Jul 13, 2017 / 16:47 pm
RAZONES Por Jorge Fernández Menéndez   Se cumplieron 12 años del secuestro y asesin...[+]

Nudo gordiano

Ene 4, 2019 / 10:17 am
Yuriria Sierra Zaldívar, ministro presidente “El presidente de la Corte no es la cabeza de...[+]

Acta Pública

Jun 29, 2018 / 8:49 am
Claudia Rodríguez Operación pirámide Ahora que elementos de la Secretaría de Seguridad Públ...[+]

Enfermedades más peligrosas según la OMS

Abr 14, 2018 / 12:19 pm
Por: Carlos Ariel Arizmendi aariel22@gmailcom La Organización Mundial de la Salud (OMS) publico u...[+]

Nudo gordiano

Nov 11, 2017 / 10:26 am
YURIRIA SIERRA SCJN vs impunidad Hace un par de días, una familia no tuvo para pagar un flete...[+]

El Cafecito

Feb 16, 2017 / 16:16 pm
Cobertura total en salud Por Adriana Heredia La verdad suena bonito, alentador, ¿pero ust...[+]