Fue un año complicado en economía

Sep 20, 2017 / 10:21 am

A pesar de ello, hay resultados de Sedeco

Por Martha Casas

Durango, Dgo.

El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Jaime Mijares Salum hizo un balance en torno al desarrollo económico que ha tenido la entidad en el primer año de gobierno, señalando que a pesar de las malas condiciones que se recibieron, se han hecho esfuerzos y logrado avances sin duda, aunque sigue pendiente una empresa ancla.

El líder del Consejo Coordinador Empresarial fue cuestionado antes de iniciar la comparecencia del titular de Sedeco frente al Congreso del Estado, ahí recordó las condiciones difíciles en que se recibió la dependencia por parte de la nueva administración, adicionalmente este es un año que resultó complicado desde los movimientos del petróleo, que representaron menos participaciones para los estados y hasta la entrada de Donald Trump al gobierno estadounidense, que detuvo muchas decisiones de empresas para instalarse en México y en Durango.

Sin embargo, a pesar de esos factores y situaciones adversas que ha habido en México y Durango, con el poco recurso se ha logrado sortear y distribuir para que empresas se puedan instalar en la entidad, ahora hay nuevas empresas. Se habla de más de 800 millones de dólares que se han logrado en distintos sectores y con ello se ha favorecido algunas regiones, ya que no todo se ha centralizado en la capital del estado.

“No se puede negar que se ha hecho un esfuerzo para competir con otras entidades, se ha viajado incluso a otros países para presentar las ventajas competitivas que se obtienen buscando que las empresas se instalen, esta es una labor constante”, indicó Mijares Salum al recomendar que no hay que aflojar el ritmo.

Destacó el proyecto estratégico 2040 que es una gran plataforma para involucrar a todos los sectores y establecer políticas públicas futuras certeras, con lo cual se frenaría que cada sexenio se esté reinventando la administración y tomando un rumbo distinto. Y es que en este sentido la Secretaría de Desarrollo Económico ha sido partícipe en la elaboración del mismo

Dijo que seguirán insistiendo en que se apliquen más recursos para la promoción y para lograr traer empresas a la entidad o mejores oportunidades para la iniciativa privada.

Finalmente expuso que aunque hay avances y buenas cifras en generación de empleos, se requieren aún más y mejor pagados; para ello es interesante explotar la ubicación geográfica de Durango y mejorar en la conectividad, desde las carreteras, la seguridad y otros aspectos que sean atractivos para la iniciativa privada y que pueda llegar a una gran empresa a la que genere más recursos.

 

 

 

 

 

 

 

 

OTRAS NOTICIAS

Arquidiócesis invita a retiro para monaguillos

Mar 22, 2017 / 23:45 pm
  Durango, Dgo - La Pastoral Vocacional de la Arquidiócesis de Durango, invita a todos los niñ...[+]

Familiares y amigos festejaron el cumpleaños del profesor

Jun 29, 2017 / 17:29 pm
Familiares y amigos festejaron el cumpleaños del profesor y diputado federal Óscar García Barrón...[+]

Reunión de sacerdotes vicarios de provincia Durango

Jul 5, 2018 / 11:06 am
Durango, Dgo El pasado martes, el arzobispo José Antonio Fernández Hurtado sostuvo un encuentro...[+]

Gobierno buscará apoyar a entes autónomos

Dic 20, 2017 / 12:50 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo Ante el reclamo del consejero presidente del Instituto Elec...[+]

El índice de precios al consumidor se mantiene al…

Ago 12, 2017 / 9:33 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo La tendencia es la misma, los precios se mantienen en su ...[+]

Candidaturas son ocupadas por dirigentes priístas

Abr 19, 2018 / 11:50 am
Militancia se revela LEBO asegura que es una casualidad Por Monserrat García Durango, Dg...[+]

DIF Gómez Palacio acumuló más de 174 mil apoyos…

Sep 13, 2018 / 8:33 am
Vilma Ale de Herrera, cumplió con su deber de informar a la Junta de Gobierno y a la sociedad g...[+]

Municipio impulsará el programa Lote Seguro

Nov 8, 2017 / 8:20 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Una de las principales necesidades en la comunidad duranguens...[+]