Fueron los triatletas que destacaron en el triatlón de Mérida

Feb 6, 2018 / 8:05 am

Una fiera y dos cachorros

Por Ángel Castillo

Mérida, Yucatán

 

Así fue la historia, una fiera y dos cachorros fueron los mejores por Durango en el Triatlón de Mérida que se realizó este domingo, después de que los mejores triatletas del país se reunieran en este punto para participar en el selectivo de marcas mínimas para selección nacional, en donde cinco duranguenses completaron el requisito.

 

UNA FIERA

Solo así se puede calificar lo realizado por Daniela García Vélez, quien se vio las caras con las mejores mujeres del triatlón en México y no desentonó en lo absoluto, por el contrario, fue la mejor duranguenses dentro de este evento, inclusive al salir del agua en el primer grupo de triatletas.

 

UNA SORPRESA

¿Cómo puede cambiar tanto una atleta en dos meses?, Daniela participó en el 5K del Maratón Pacifico, en donde la actuación de la duranguense no fue la mejor ni mucho menos el tiempo, sin embargo, desde ese día, al parecer Daniela se concentró al máximo y tanto en la marcas mínimas como en el triatlón de Mérida dio una gran actuación, por encima de las expectativas.

 

SUS MEJORES MARCAS

Daniela dio muestra de un gran avance en el evento de marcas mínimas, en donde logró su mejor registro en la alberca, después encaró la etapa de carrera en donde consiguió otro de sus mejores registros en la historia, con lo que se convirtió en una de la triatletas que cumplió con ambas marcas, y por ello es elegible para conformar la selección nacional.

 

EN EL TRI

Por su parte en el Triatlón de Mérida, Daniela se puso con las mejores, en un triatlón en donde solo faltó Claudia Rivas y Adriana Barraza, la joven fiera duranguense logró quedarse con la séptima posición general, con una corta diferencia con respecto a las líderes.

Sin embargo lo realmente importante es que Daniela salió del bache que sufrió en el 2017, García Vélez  salió del agua entre las primeras cinco, se mantuvo en la bicicleta y la diferencia entre las posiciones se dio en la etapa de carrera.

En el elite también participaron Paola Castañeda y Daniela Torres Sánchez, que de manera extraoficial se quedaron en el lugar 8 y 20 respectivamente.

 

LOS CACHORROS

Por su parte, la categoría elite recibió dos muy jóvenes promesas de Durango, quienes son el futuro pero al mismo tiempo el presente, René Martínez y Gabo García se metieron entre las patas de los caballos, ninguno de ellos llega a la mayoría de edad, sin embargo eso no les impidió que lucharan en la máxima categoría y contra los mejores, como Crisanto Grajales y Rodrigo González.

René y Gabriel se aplicaron en el agua, compitieron en la bicicleta y tuvieron un buen cierre en la carrera para quedarse en los lugares 45 y 55 respectivamente, en la categoría en donde estuvo lo mejor de lo mejor en el país.

OTRAS NOTICIAS

BEISBOL Pequeños peloteros

Jun 18, 2017 / 16:47 pm
    Los niños demostraron por qué son lo más importante en el deporte   ...[+]

Un doblete de Musa mete a Nigeria en la…

Jun 23, 2018 / 9:45 am
FIFAcom Nigeria obtuvo este viernes su primera victoria en la Copa Mundial de la FIFA Rusia 2018™...[+]

Basquetbolista de Gómez Palacio gana medalla de plata en…

Mar 29, 2017 / 18:26 pm
Integrante de la selección nacional en silla de ruedas Gómez Palacio, Dgo Un gomezpalatino ...[+]

Ciclismo mexicano suma medallas en Panamericano de pista

Ago 31, 2018 / 10:48 am
REDACCIÓN 24 HORAS Los ciclistas mexicanos continúan sumando medallas en el Campeonato Pana...[+]

Sorpresiva respuesta

Jun 19, 2017 / 17:01 pm
ESTATAL El Estatal de CorrISSSTE reunió a un importante número de corredores Por Ángel Casti...[+]

Tres sirenas mexicanas lucen en aguas francesas

Mar 14, 2018 / 10:38 am
NADO SINCRONIZADO Nado sincronizado nacional, en “Top 10” del Abierto de Francia CONADE ...[+]

Galería rancho el Oso

May 12, 2017 / 17:21 pm
...[+]

Ya son 19  

Dic 3, 2017 / 11:46 am
MARATÓN PACÍFICO   Una fiesta deportiva en el Pacífico mexicano que reúne a miles ...[+]