Fueron los triatletas que destacaron en el triatlón de Mérida

Feb 6, 2018 / 8:05 am

Una fiera y dos cachorros

Por Ángel Castillo

Mérida, Yucatán

 

Así fue la historia, una fiera y dos cachorros fueron los mejores por Durango en el Triatlón de Mérida que se realizó este domingo, después de que los mejores triatletas del país se reunieran en este punto para participar en el selectivo de marcas mínimas para selección nacional, en donde cinco duranguenses completaron el requisito.

 

UNA FIERA

Solo así se puede calificar lo realizado por Daniela García Vélez, quien se vio las caras con las mejores mujeres del triatlón en México y no desentonó en lo absoluto, por el contrario, fue la mejor duranguenses dentro de este evento, inclusive al salir del agua en el primer grupo de triatletas.

 

UNA SORPRESA

¿Cómo puede cambiar tanto una atleta en dos meses?, Daniela participó en el 5K del Maratón Pacifico, en donde la actuación de la duranguense no fue la mejor ni mucho menos el tiempo, sin embargo, desde ese día, al parecer Daniela se concentró al máximo y tanto en la marcas mínimas como en el triatlón de Mérida dio una gran actuación, por encima de las expectativas.

 

SUS MEJORES MARCAS

Daniela dio muestra de un gran avance en el evento de marcas mínimas, en donde logró su mejor registro en la alberca, después encaró la etapa de carrera en donde consiguió otro de sus mejores registros en la historia, con lo que se convirtió en una de la triatletas que cumplió con ambas marcas, y por ello es elegible para conformar la selección nacional.

 

EN EL TRI

Por su parte en el Triatlón de Mérida, Daniela se puso con las mejores, en un triatlón en donde solo faltó Claudia Rivas y Adriana Barraza, la joven fiera duranguense logró quedarse con la séptima posición general, con una corta diferencia con respecto a las líderes.

Sin embargo lo realmente importante es que Daniela salió del bache que sufrió en el 2017, García Vélez  salió del agua entre las primeras cinco, se mantuvo en la bicicleta y la diferencia entre las posiciones se dio en la etapa de carrera.

En el elite también participaron Paola Castañeda y Daniela Torres Sánchez, que de manera extraoficial se quedaron en el lugar 8 y 20 respectivamente.

 

LOS CACHORROS

Por su parte, la categoría elite recibió dos muy jóvenes promesas de Durango, quienes son el futuro pero al mismo tiempo el presente, René Martínez y Gabo García se metieron entre las patas de los caballos, ninguno de ellos llega a la mayoría de edad, sin embargo eso no les impidió que lucharan en la máxima categoría y contra los mejores, como Crisanto Grajales y Rodrigo González.

René y Gabriel se aplicaron en el agua, compitieron en la bicicleta y tuvieron un buen cierre en la carrera para quedarse en los lugares 45 y 55 respectivamente, en la categoría en donde estuvo lo mejor de lo mejor en el país.

OTRAS NOTICIAS

Gansos vuelta alto

Feb 25, 2019 / 20:22 pm
El torneo Hulmaq después de 13 fechas destaca los favoritos Por Ángel Castillo Durang...[+]

Mazatlán recibirá 700 atletas

Abr 19, 2018 / 8:08 am
En el tercer encuentro atlético de pista y campo Mazatlán 2018 Mazatlán, Sin Centro Dep...[+]

Fotonota

Nov 13, 2018 / 19:51 pm
Alacrancitas de Bayacora avanzaron a la final de la Liga Campesina Valle del Guadiana, en su ram...[+]

Visoría y partidos de categoría sub 13 del Club…

Feb 16, 2018 / 8:36 am
Mazatlán, Sin Dentro del marco de la reinauguración de las canchas de futbol de la Unidad T...[+]

Aparecieron las estrellas

Jun 12, 2017 / 17:19 pm
BALONCESTO De nueva cuenta la Liga de Baloncesto Dominical pone la muestra en organización Por...[+]

Gómez Palacio y Durango con el pie derecho

Feb 11, 2017 / 19:42 pm
VOLEIBOL Arrancó el estatal de voleibol y el boleto al regional se peleará entre estas escuadra...[+]

La triatleta duranguense se quedó con la primera posición

Abr 16, 2018 / 8:28 am
Marcela gana en Monterrey Por Ángel Castillo Durango, Dgo   Buenas noticias de...[+]

13 triatletas duranguenses avanzan a Olimpiada Nacional y el…

Mar 29, 2018 / 8:46 am
Dan miedo Por Ángel Castillo Durango, Dgo Ayer por la tarde se dio a conocer el rankin...[+]