FUTBOL Viven

Jun 18, 2017 / 16:37 pm

 

 

Campestre se levanta de la lona y consigue empatar el juego de ida

 

Por Ángel Castillo

Durango, Dgo.

 

El Club Campestre de Durango por momentos se convirtió en una sucursal del infierno, por las altas temperaturas, pero también por el marcador de 2 a 0 en contra que dio en la primera mitad de la final de la Liga Norte, en donde los muchachos del club local sacaron la casta y lograron empatar el marcador y seguir con vida para el partido de vuelta en Chihuahua.

 

EL ENCUENTRO

A pesar de comenzar a las 10:00 horas, el sol y la temperatura en la cancha principal del Club Campestre de Durango ya rebasaba los 30 grados centígrados, la gente se dio cita en un importante número para apoyar a los jóvenes, que dieron su máximo esfuerzo a lo largo de un intenso y desgastante encuentro.

 

LOS DESCUIDOS

Apenas al minuto cuatro del primer tiempo, el conjunto de Dorados Fuerza UACH logró anotar el primer tanto del encuentro, de los pies del jugador con el 220, Jonathan Huerta quien aprovechó el descuido del rival para abrir el marcador y poner contra la pared a la escuadra del Club Campestre.

 

OTRO ERROR

Sin embargo los errores del locales siguieron, afortunadamente no terminaron en anotaciones, por lo menos en gran parte del primer tiempo, en donde la UACH logró dominar en un gran porcentaje el trámite del enfrentamiento, sin que Campestre pudiera hacer mucho daño en la meta rival.

Sin embargo al minuto 22 aún del primer lapso llegó el segundo tanto de los visitantes, luego de que un tiro de esquina el Campestre no pudiera despejar el balón, el cual cayó en pies de Pedro Miranda quien de media vuelta apenas sacó un disparo, sin embargo un defensa local desvió la trayectoria del mismo y el esférico terminó en el fondo de las redes para el 2 a 0 para los visitantes.

 

LA REACCIÓN

Cuando todo parecía perdido llegó el medio tiempo y Mario Espinoza habló fuerte con sus muchachos, quienes salieron a encarar la segunda mitad con otra actitud totalmente diferente y de inmediato cerraron la salida de los chihuahuenses que sufrieron para tener el balón en el inicio del complemento.

Hasta que llegó el minuto 50 del segundo lapso, cuando Campestre consiguió una falta a fuera del área, Omar Ríos fue el encargado de mandar el centro al área, el cual terminó en el fondo de las redes mucho en parte porque los jugadores locales cargaron en el área al arquero visitante sin que el árbitro marcara nada, de esta manera el Campestre de Durango se acercó 1 a 2.

La segunda anotación para los campiranos llegó desde los once pasos, en esta ocasión por medio de Carlos Pantoja quien recibiera previamente una falta dentro del área y sería él mismo el encargado de empatar el marcador, todo esto al minuto 57 del tiempo corrido, en la falta del penal un jugador de chihuahua recibió la segunda amarilla y dejó a su equipo con 10, a pesar de ello el marcador se mantuvo empatado a dos hasta que Rogelio Rosales árbitro del partido decretó el final del mismo.

 

JUEGO NUEVO

Mario Espinoza, entrenador de Campestre dijo al final del encuentro que en Chihuahua será un partido nuevo, ya que se jugó el de ida y nadie logró sacar ventaja, por lo que habrá de trabajar muy duro para conseguir el campeonato en calidad de visitantes y buscarán repetir lo realizado en el segundo tiempo, ese juego de presión en toda la cancha y de constante recuperación del esférico.

OTRAS NOTICIAS

Pogba consolida la recuperación del United

Dic 31, 2018 / 13:27 pm
El francés traza el triunfo de 4-1 de los “Red Devils” sobre e el Bournemouth, al colaborar c...[+]

Hernández termina en sexto sitio en Panamericano de Esgrima

Jun 18, 2017 / 16:51 pm
  COM Ciudad de México   La mexicana Alely Hernández se ubicó en el sexto p...[+]

Pieles Rojas domina a Pumas Culiacán

Oct 31, 2017 / 11:07 am
Mazatlán, Sinaloa Continúa con paso arrollador el conjunto porteño Pieles Rojas, al cosechar trem...[+]

Superiores

Jun 16, 2017 / 17:03 pm
FUTBOL ESIMA demostró que es un equipo muy superior en el norte del país Por Ángel Castillo D...[+]

Por el título

Jun 3, 2017 / 17:40 pm
BOLICHE Se enfrentarán dos de los mejores conjuntos del torneo Mondan   Por Ángel Ca...[+]

Linces imparables

Oct 8, 2018 / 8:13 am
Son el tercer mejor equipo del Cibapac y su racha es de seis victorias seguidas Por Ángel Ca...[+]

Galería macabrón Bike

Oct 31, 2017 / 11:49 am
...[+]

Felinos afilan las garras

Ago 11, 2018 / 13:11 pm
FUTBOL La Academia de Tigres Durango comenzó pretemporada y ya prepara visorias Por Ángel Castil...[+]