Gobierno ciudadano dará todo el apoyo y el respaldo a los profesionistas: Enríquez

Feb 28, 2017 / 18:26 pm

Durango, Dgo.

El alcalde de la capital de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, ofreció apoyo y respaldo a todos los profesionistas de la localidad y con el surgimiento de una nueva asociación, se pretende la unidad de este sector de la sociedad.

El sábado pasado, tomó protesta como presidente de la Asociación de Profesionistas al Cambio Educativo en Durango (APROCED), por el período 2017-2020, Sergio Mario Pérez Sánchez, quien afirmó que trabajará a la par con el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, para lograr más a favor de los profesionistas.

“Trabajando, sí hay propuesta” es el lema de la asociación, cuyo objetivo fundamental es iniciar con acciones de reestructuración de la comunicación de los profesionistas con la sociedad.

Las puertas de esta asociación están abiertas para todos los profesionistas, de cualquier ámbito que deseen unirse al proyecto, como maestros, comunicólogos, psicólogos, agrónomos, veterinarios, entre otros.

En la protesta, estuvo presente el secretario técnico del gobierno municipal de Durango, Juan Carlos Corral Solís, quien recalcó a los profesionistas que en el alcalde, José Ramón Enríquez Herrera tendrán la mano amiga y el respaldo para todos los proyectos que realice esta asociación, sobre todo ahora en sus nuevas responsabilidades como presidente de los alcaldes del país, en la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y en la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC).

Esta asociación está adherida al Partido de la Revolución Democrática (PRD) y se espera que de aquí nazcan nuevos proyectos innovadores por el bien de los duranguenses.

Las regidoras del PRD, Lupita Silerio y Juanita Santillán, atestiguaron el nacimiento de esta nueva asociación y sobre todo celebraron que se integren a su partido, el cual es de puertas abiertas para la sociedad civil.

“El partido es una opción verdadera y real, por lo que les decimos a los ciudadanos que se acerquen en este proceso de cambio que estamos viviendo en Durango, en donde queremos mejores oportunidades de vida para nuestras familias y nuestros hijos”, expresó la regidora Lupita Silerio.

Por su parte, el presidente estatal del PRD, René Galindo Bustamante, señaló que “el PRD le abre las puertas a esta asociación, a los profesionistas y al cambio educativo en Durango”, por lo que invitó a todos ellos a comprometerse, planear y aportar todos los proyectos que puedan ser benéficos para la educación.

Finalmente, Enríquez enfatizó que el gobierno ciudadano, es de puertas abiertas, es incluyente para cualquier asociación y coadyuvará siempre con la sociedad civil organizada, sobre todo cuando sus proyectos sean para el desarrollo y progreso de toda la población del municipio.

 

OTRAS NOTICIAS

Regidores Exhortan a Rocío Rebollo a Defender el Interés…

May 25, 2017 / 23:42 pm
  No se le ha visto cercana al caso de las dolinas y ha minimizado el problema Gómez Pal...[+]

Paseo del Viejo Oeste requerirá inversión de 350 a…

Ago 14, 2017 / 10:58 am
Vislumbran la posibilidad de un hotel Por Martha Casas Durango, Dgo Luego de que se limaron asp...[+]

Prevenga las mordeduras de serpiente

Jul 24, 2017 / 23:10 pm
  Durango, Dgo - Al iniciar la temporada de lluvias, y con ello el incremento de mordeduras de ...[+]

“Patito” abre las puertas de su hogar al alcalde

Ago 25, 2017 / 10:08 am
José Ramón Enríquez Herrera es el primer presidente municipal que se interesa en conocer ...[+]

Meade Kuribreña presentó a su equipo de campaña

Feb 26, 2018 / 11:21 am
Ciudad de México El candidato de la Coalición Todos por México a la Presidencia de la Repúbli...[+]

Pareja detenida por el robo de una planta de…

Feb 20, 2017 / 17:42 pm
Por Elizabeth Luna DURANGO, Dgo Una pareja (hombre y mujer), fue detenida porque presuntamente...[+]

PRI evita señalar si les conviene el regreso de…

Jun 30, 2018 / 11:29 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo- El coordinador de la fracción parlamentaria del Partido Re...[+]

Conferencia de minería para alumnos del ITD

May 24, 2018 / 13:23 pm
Durango, Dgo El aula Alejandro Guillot del Instituto Tecnológico de Durango (ITD), del Tecnológ...[+]