Gobierno de JREH trabajando desde el primer día: RMV

Sep 2, 2017 / 8:18 am

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla felicitó al alcalde de Durango, José Ramón Enríquez por su primer año de trabajo.

El reto ahora es mantenerse, primero es llegar y después mantener la confianza de la gente: Moreno Valle

Durango, Dgo.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera está trabajando desde el primer día que tomó protesta, al iniciar un programa de bacheo inmediato en la ciudad capital.

Así lo expresó el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien asistió al primer informe del gobierno ciudadano con resultados, recordando que hace un año también había acudido a la toma de protesta del presidente municipal.

Se mostró contento de acompañar a su compañero y amigo al primer informe de actividades de su gobierno, porque ha visto el proyecto que se tiene en política social, económica, infraestructura urbana y servicios, seguridad y transparencia.

Moreno Valle mencionó que para el doctor Enríquez representaba un reto mayúsculo asumir el cargo de presidente municipal, porque la gente quería resultados inmediatos.

“Desde ese primer día, no lo olvido que estaban las máquinas trabajando, porque en el camino al aeropuerto vi cómo iniciaban los programas de pavimentación”, expresó.

El presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que en el municipio de Durango existen proyectos de gran visión y alto alcance como la instalación de una termoeléctrica y la modernización del alumbrado público de la ciudad, con beneficios económicos y sustentabilidad.

Además, destacó que a un año de tomar posesión, hoy José Ramón Enríquez Herrera es líder los alcaldes a nivel nacional, a través de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), lo que ha puesto a Durango en el mapa de la política nacional.

Así mismo, reiteró que se lograron avances en todos los rubros, sin solicitar ni un peso prestado o endeudar al municipio, resaltando la política de austeridad, finanzas sanas y responsables.

Comentó la reducción de la deuda municipal de 93 millones de pesos, por lo que como ex secretario de Finanzas en el gobierno del Puebla conoce el tema financiero de un gobierno, por ello conoce los esfuerzos que se tienen que realizar para contar con buenas finanzas, con ahorros por 138 millones de pesos.

 

“Me da gusto que a Durango le vaya bien con este alcalde, en este gobierno ciudadano y por supuesto que el reto ahora es mantenerse, primero es llegar y después mantener la confianza de la gente”, finalizó Rafael Moreno Valle.

 

OTRAS NOTICIAS

Ministerios públicos ocupan primer lugar en quejas

May 11, 2018 / 11:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Durante el presente año, son los agentes del Ministerio Púb...[+]

  Denuncian desvío de recursos del Fondo Minero en…

May 8, 2017 / 15:14 pm
En el Congreso de Estado     Exhortan a alcalde para que cumpla con la Ley &nb...[+]

Pastoral liturgica invita a taller mensual

Nov 5, 2018 / 17:10 pm
Durango, Dgo- La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango invita a todos los Agentes...[+]

En el marco de la celebración del Día de…

May 13, 2017 / 15:11 pm
En el marco de la celebración del Día de las Madres, los integrantes de la Sexagésima Séptima Le...[+]

Disminuyen delitos patrimoniales en Gómez Palacio durante enero

Ene 30, 2018 / 19:31 pm
Gómez Palacio, Dgo Encabezada por el presidente municipal José Lorenzo Natera, el Consejo Ciudadan...[+]

Taller de Liturgia en Decanato Guadalupe

May 26, 2017 / 23:34 pm
Durango, Dgo - La Pastoral de Liturgia de la Arquidiócesis de Durango, realizó un taller de Litur...[+]

Empresas fantasma también operaron en Durango

Sep 12, 2017 / 8:47 am
Pide diputada se investigue si hubo órdenes directas del ex mandatario hacia su tesorera Por...[+]

Se capacita personal del IMM en protocolos de atención…

Abr 12, 2018 / 13:43 pm
· Como parte de la constante capacitación que recibe personal del Instituto Municipal de la Mujer ...[+]