Gobierno de JREH trabajando desde el primer día: RMV

Sep 2, 2017 / 8:18 am

Rafael Moreno Valle, ex gobernador de Puebla felicitó al alcalde de Durango, José Ramón Enríquez por su primer año de trabajo.

El reto ahora es mantenerse, primero es llegar y después mantener la confianza de la gente: Moreno Valle

Durango, Dgo.

El gobierno municipal que encabeza el alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera está trabajando desde el primer día que tomó protesta, al iniciar un programa de bacheo inmediato en la ciudad capital.

Así lo expresó el ex gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle, quien asistió al primer informe del gobierno ciudadano con resultados, recordando que hace un año también había acudido a la toma de protesta del presidente municipal.

Se mostró contento de acompañar a su compañero y amigo al primer informe de actividades de su gobierno, porque ha visto el proyecto que se tiene en política social, económica, infraestructura urbana y servicios, seguridad y transparencia.

Moreno Valle mencionó que para el doctor Enríquez representaba un reto mayúsculo asumir el cargo de presidente municipal, porque la gente quería resultados inmediatos.

“Desde ese primer día, no lo olvido que estaban las máquinas trabajando, porque en el camino al aeropuerto vi cómo iniciaban los programas de pavimentación”, expresó.

El presidente de la Comisión Política Nacional del Partido Acción Nacional (PAN), destacó que en el municipio de Durango existen proyectos de gran visión y alto alcance como la instalación de una termoeléctrica y la modernización del alumbrado público de la ciudad, con beneficios económicos y sustentabilidad.

Además, destacó que a un año de tomar posesión, hoy José Ramón Enríquez Herrera es líder los alcaldes a nivel nacional, a través de la Conferencia Nacional de Municipios de México (Conamm) y Asociación de Autoridades Locales de México (Aalmac), lo que ha puesto a Durango en el mapa de la política nacional.

Así mismo, reiteró que se lograron avances en todos los rubros, sin solicitar ni un peso prestado o endeudar al municipio, resaltando la política de austeridad, finanzas sanas y responsables.

Comentó la reducción de la deuda municipal de 93 millones de pesos, por lo que como ex secretario de Finanzas en el gobierno del Puebla conoce el tema financiero de un gobierno, por ello conoce los esfuerzos que se tienen que realizar para contar con buenas finanzas, con ahorros por 138 millones de pesos.

 

“Me da gusto que a Durango le vaya bien con este alcalde, en este gobierno ciudadano y por supuesto que el reto ahora es mantenerse, primero es llegar y después mantener la confianza de la gente”, finalizó Rafael Moreno Valle.

 

OTRAS NOTICIAS

Producción agrícola de Tlahualilo en riesgo

Jun 5, 2018 / 13:10 pm
Por Monserrat García Durango, Dgo La contingencia ambiental por la que está atravesand...[+]

En Arquidiócesis de Durango no se han reportado brotes…

Nov 3, 2017 / 7:46 am
Por Monserrat García Durango, Dgo El arzobispo de Durango, José Antonio Fernández Hurtado,...[+]

A despojarse de colores y partidos para nombrar fiscal…

Mar 13, 2018 / 8:25 am
Por Martha Casas Durango, Dgo Que se deje de lado los colores de partidos y los intereses ...[+]

Enfermedades diarreicas agudas por temporada

Feb 10, 2017 / 23:13 pm
Durango, Dgo A pesar de los cambios climáticos y la modificación alimenticia por temporada, la Se...[+]

Sin riesgo inversiones extranjeras

Ene 23, 2018 / 10:30 am
Por Monserrat García Durango, Dgo No están en riesgo las inversiones que se habían concreta...[+]

Más de 100 impugnaciones recibió el Tribunal Electoral

Ago 23, 2018 / 9:49 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo Fueron más de 100 las impugnaciones atendidas por el Tri...[+]

Se inicia rehabilitación de los cruceros más transitados

Oct 20, 2017 / 8:39 am
Por Fernando Madera Durango, Dgo El gobierno municipal de Durango inició la rehabilitación d...[+]

Apoyará Sedesol seis nuevos proyectos productivos en el interior…

Sep 14, 2017 / 18:52 pm
· La inversión supera el millón de pesos en cuatro municipios Tras realizarse la tercera s...[+]